Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana

(RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la importancia del sacramento y les pidió a todos que empeñaran sus esfuerzos en la unidad de los fieles.

Durante la homilía reconoció que es doloroso ver que las personas no van a confesarse porque han sido maltratadas por el sacerdote. Por eso, les ha insistido que tengan como modelo la figura del buen pastor.

Una vez terminado el sermón, el Santo Padre les hizo la pregunta de rigor a cada uno sobre si querían ser ordenados. Y después de las letanías, impuso las manos sobre sus cabezas, y continuando con el rito, ayudados por otros presbíteros, se pusieron la estola y casulla. Luego, Su Santidad les ungió con el sagrado crisma las palmas de la mano, entregó el pan sobre la patena y el cáliz con el vino para la celebración de la eucaristía.

(MZ y ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Exhortación del Santo Padre a los fieles cubanos
    (RV).- Ante la festividad de la natividad de María Santísima, y también de la Virgen Mambisa o de la Caridad del Cobre en Cuba, el próximo 8 de septiembre, de la que se inauguró un monumento en los ja …

    Programa del viaje apostólico a Tirana en Albania
    Ciudad del Vaticano, 31 de julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Tirana (Albania) el próximo 21 de septiembre. El Santo Padre saldrá a las …

    Consistorio para nuevas causas de canonización
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- Esta mañana durante el consistorio ordinario público que ha tenido lugar en el Vaticano, el Santo Padre ha establecido que el 23 de noviembre del 2014, festi …

    El Santo Padre a los obispos de la iglesia en Sri Lanka
    (RV).- Asegurando sus oraciones y cercanía especial a todo el pueblo de Sri Lanka, con su exhortación a la reconciliación, reconstrucción y esperanza cristiana, después de tantos años de lucha y derra …

    Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ
    (RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía de …

    El Papa a los Obispos de Timor Oriental
    Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Su Santidad ha recibido esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Timor Oriental en visita “ad limina apostolorum”. En su discurso ha tratado …

    Mensaje de Francisco I por la peregrinación a Guadalupe
    (RV).- Francisco I envió un mensaje a las 17 h. de hoy con motivo de la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, organiz …

    El Papa al Centro Televisivo Vaticano
    (RV).- Un equipo llamado a servir al Papa y la Iglesia con un estilo especial, desde las editoriales hasta la programación. Así ve Francisco I el trabajo que desarrolla el Centro Televisivo Vaticano ( …

    Primer informe anual de la AIF
    Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2013 (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, competente para la supervisión y regulación en materia de prevención y lucha contra el blanqueo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 noviembre 2012, 5:35
    Comunicado de los psicólogos católicos y catalanes ante la escalada de suicidios en Cataluña (España). Se han disparado de forma alarmante los suicidios en Cataluña a causa de la mala gestión de la cr …

    27 septiembre 2012, 17:20
    Israele Zoller y Eugenio Pacelli. Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souven …

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    24 junio 2010, 14:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 583  Europa y el mundo necesitan a Jesús  Jesús es el único y verdadero tesoro que tenemos para dar a la humanidad, de quien los hombres y mujeres de nuestro tiempo …

    20 marzo 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 473  Benedicto XVI, sacerdotes por vocación  La vocación del sacerdote es mucho más valiosa en un mundo que se aparta de Dios. Lo ha reafirmado Benedicto XVI, en el …

    10 noviembre 2009, 12:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 304  Benedicto XVI, que los gobiernos sirvan al bien común  Que el desarrollo no sólo tome en consideración los parámetros económicos y se preocupe de asegurar la p …

    9 marzo 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 74  Benedicto XVI : Iglesia camino concreto para el sacerdocio  Caminar junto a Jesús y con la Iglesia es el camino concreto del sacerdocio. Lo ha subrayado Benedic …

    18 febrero 2008, 14:32
    XXV Aniversario de la promulgación del Código de Derecho Canónico lunes, 18 de febrero de 2008, 14:11:53 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 25 ene 2008 (VIS).- Benedicto XVI recibió a los participantes en e …

    25 octubre 2007, 15:58
    Manuel Aparici : Presidente y Consiliario Nacional de la J.A.C. jueves, 25 de octubre de 2007, 15:40:46 | FPC.  El 19 de octubre de 1941, es la fecha en que Manuel Aparici cesa en la Presidencia Nacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *