Ordenación presbiteral en la Basílica Vaticana

(RV).- Francisco I presidió la mañana de este domingo la Santa Misa en la basílica de san Pedro con la ordenación presbiteral de 13 diáconos. Después de la presentación el Papa reflexionó sobre la importancia del sacramento y les pidió a todos que empeñaran sus esfuerzos en la unidad de los fieles.

Durante la homilía reconoció que es doloroso ver que las personas no van a confesarse porque han sido maltratadas por el sacerdote. Por eso, les ha insistido que tengan como modelo la figura del buen pastor.

Una vez terminado el sermón, el Santo Padre les hizo la pregunta de rigor a cada uno sobre si querían ser ordenados. Y después de las letanías, impuso las manos sobre sus cabezas, y continuando con el rito, ayudados por otros presbíteros, se pusieron la estola y casulla. Luego, Su Santidad les ungió con el sagrado crisma las palmas de la mano, entregó el pan sobre la patena y el cáliz con el vino para la celebración de la eucaristía.

(MZ y ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sentido de la coherencia entre lo celebrado y vivido
    (RV).- El sábado por la tarde el sumo pontífice celebró una Misa en la parroquia romana de todos los santos, donde el 7 de marzo de 1965, Pablo VI celebró la eucaristía por primera vez según las norma …

    Solemnidad de María Santísima Madre de Dios
    (RV).- En la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en que también se celebra la 48 Jornada Mundial de la paz, a las 10 h. en la Basílica Vaticana el sumo pontífice presidió la celebración de la …

    El Santo Padre en las vísperas del último día del año
    (RV).- El punto central del último día del año estuvo en la celebración de las vísperas en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios. El Santo Padre recordó que con el “Te Deum”, canto tradiciona …

    Presentación del EMF 2015
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

    El aborto y los obispos españoles
    En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, e …

    La paz requiere justicia
    Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se …

    Una delegación siria visita el Vaticano
    (RV).- En una declaración hecha pública por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su director, el Padre Federico Lombardi, ha informado que esta mañana el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Ar …

    Recuerdo de Roque González y sus compañeros mártires
    (RV).- Con motivo de la celebración con la que culminará, en Asunción la peregrinación nacional de las reliquias de San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires, en el 25 aniversario de …

    La gracia y virtud de la pasión de Cristo
    (RV).- Jesús y María son los dos modelos a los que debe mirar el cristiano para lograr vivir acorde con sus creencias. Lo afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la misa matutina celebrada en la c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 febrero 2013, 3:30
    Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

    21 octubre 2012, 12:35
    Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

    11 septiembre 2012, 11:25
    Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

    26 agosto 2011, 2:05
    Africa SOS : Somalia Los últimos llamamientos de Benedicto XVI a la caridad con las poblaciones de Somalia que sufren una carestía sin precedentes y somete a los más desfavorecidos al límite de la cri …

    4 noviembre 2010, 17:20
    Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

    7 enero 2010, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 374  Benedicto XVI, la fe no es mito sino historia  Sobre la reconciliación que ha sido el centro del discurso del Papa a la Curia Romana, y recordando los lugares …

    25 julio 2009, 11:58
    TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

    14 julio 2009, 19:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 227  Benedicto XVI recibe a las primeras damas  Al terminar la audiencia general Benedicto XVI ha encontrado a las consortes de algunos líderes políticos presentes …

    22 marzo 2009, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 98  Benedicto XVI : unidos en la fe …  El Bautismo logra que todos los creyentes sean uno en Cristo. Lo ha subrayado Benedicto XVI en la homilía de la misa, en Luan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *