El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia

Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en audiencia por el Santo Padre que saludándoles manifestó su interés por encontrarles y compartir con ellos el compromiso común al servicio del Evangelio y la causa de la unidad de los cristianos.

Aunque pertenecemos a diversas confesiones hemos contribuido al desarrollo de la tradición histórica y cultural escocesa. Y el estado actual de las relaciones ecuménicas atestigua en cuanto a cristianos todo lo que tenemos en común. Sobre esta base el Señor nos llama a buscar formas todavía más eficaces para superar viejos prejuicios y encontrar nuevas formas de afinidad o colaboración.

El Papa constató que las relaciones se han desarrollado hasta el punto de que los retos planteados por la sociedad contemporánea se enfrentan través de una reflexión común y de que en muchos casos hablamos con una sola voz sobre cuestiones que tocan muy de cerca la vida de todos los fieles, también porque en nuestro mundo globalizado, y a menudo desorientado, un testimonio conjunto es necesario para nuestros esfuerzos de evangelización.

Tenemos que aprender a confiar sin recelos, ni desconfianzas, y mirar ante todo lo que buscamos, es decir, la paz de Dios. Francisco I mencionó así su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, reiterando que nuestra fe debe ser fuerte ante los desafíos actuales porque solamente unidos podremos prestar un servicio eficaz.

Asimismo, y a pesar de la reciente ejecución en Libia de 21 coptos egipcios por el sólo hecho de ser cristianos, de quienes el Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa Tawadros II anunció que serán incluidos en el Synaxarion, equivalente oriental del martirologio romano, cuya memoria se celebrará el día 8 de Amshir, o 15 de febrero en el calendario gregoriano, fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Este tipo de sucesos nos debe hacer reflexionar sobre la imperiosa necesidad de unir testimonios comunes rechazando la violencia, porque seamos católicos, ortodoxos, coptos, luteranos u otros, todos creemos en el mismo hijo de Dios.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El rito de la bendición e imposición de las cenizas
Ciudad del Vaticano, 18 febrero 2015 (VIS).- Hoy, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sa …

La solemnidad de la epifanía del hijo de Dios
(RV).- En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor en la basílica vaticana, el Papa analizó la figura de los Reyes de Oriente en busca del Mesías, habló del peregrinaje que siguier …

Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia
Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II. El pontificado de Karol Wojtyla se distinguió por su continuidad en el tiempo, y por una clara y evidente condena de la eutanasia …

El Papa recibe a Meriam Yahia de Sudán
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- Francisco I recibió ayer en la Casa de Santa Marta a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, una cristiana sudanesa que había sido condenada a muerte por apostasía, enca …

15 al 21 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …

La hermandad del Señor de los Milagros en Roma
(RV).- El mes de octubre en Perú, y todas las partes del mundo donde haya peruanos, está dedicado al Señor de los Milagros. En Roma la comunidad peruana cuenta con muchos fieles, y justamente este dom …

Monumento a San Miguel Arcángel en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- Esta mañana en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación, se ha llevado a cabo, en presencia del Santo Padre Francisco, la consagración del E …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 julio 2011, 21:45
Un ejemplo de aplicación del paradigma sistémico Un caso práctico de ejemplo de aplicación del paradigma holístico o sistémico en el trabajo de docencia e investigación sobre la TGS – Teoría General d …

10 mayo 2010, 19:26
TV News Agency núm. 547-556 | romereports.com  5 mayo 2010  Delegado del Papa se hará cargo de los Legionarios de Cristo. Benedicto XVI visita la Sábana Santa de Turín. El Papa se reúne con jóvenes y …

25 julio 2009, 11:58
TV News Agency núm. 156-165 | romereports.com  22 julio 2009  El Papa se recupera tras operarse la muñeca. El Papa agradece las manifestaciones de afecto. Un sacerdote llamado Karol Wojtyla. Archidióc …

7 junio 2009, 14:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 197  Papa : El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia  Descendiendo sobre la Iglesia naciente, el Espíritu Santo la ha hecho misionera, enviándola a anunciar a tod …

7 junio 2009, 14:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 191  Laicos corresponsables en la Iglesia  La Iglesia no es una realidad sólo espiritual sino que vive en la historia. Lo ha recordado Benedicto XVI, al inaugurar a …

29 abril 2009, 20:19
TV News Agency núm. 59 | romereports.com  Ambrosio Auperto, el primer gran mariólogo de Occidente  Ambrosio Auperto nació en el siglo octavo, en Provenza, en el seno de una familia distinguida. En la …

24 marzo 2009, 4:30
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *