El Papa recibe a representantes de la Iglesia de Escocia

Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El reverendo John Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia Reformada y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en audiencia por el Santo Padre que saludándoles manifestó su interés por encontrarles y compartir con ellos el compromiso común al servicio del Evangelio y la causa de la unidad de los cristianos.

Aunque pertenecemos a diversas confesiones hemos contribuido al desarrollo de la tradición histórica y cultural escocesa. Y el estado actual de las relaciones ecuménicas atestigua en cuanto a cristianos todo lo que tenemos en común. Sobre esta base el Señor nos llama a buscar formas todavía más eficaces para superar viejos prejuicios y encontrar nuevas formas de afinidad o colaboración.

El Papa constató que las relaciones se han desarrollado hasta el punto de que los retos planteados por la sociedad contemporánea se enfrentan través de una reflexión común y de que en muchos casos hablamos con una sola voz sobre cuestiones que tocan muy de cerca la vida de todos los fieles, también porque en nuestro mundo globalizado, y a menudo desorientado, un testimonio conjunto es necesario para nuestros esfuerzos de evangelización.

Tenemos que aprender a confiar sin recelos, ni desconfianzas, y mirar ante todo lo que buscamos, es decir, la paz de Dios. Francisco I mencionó así su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, reiterando que nuestra fe debe ser fuerte ante los desafíos actuales porque solamente unidos podremos prestar un servicio eficaz.

Asimismo, y a pesar de la reciente ejecución en Libia de 21 coptos egipcios por el sólo hecho de ser cristianos, de quienes el Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa Tawadros II anunció que serán incluidos en el Synaxarion, equivalente oriental del martirologio romano, cuya memoria se celebrará el día 8 de Amshir, o 15 de febrero en el calendario gregoriano, fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Este tipo de sucesos nos debe hacer reflexionar sobre la imperiosa necesidad de unir testimonios comunes rechazando la violencia, porque seamos católicos, ortodoxos, coptos, luteranos u otros, todos creemos en el mismo hijo de Dios.

celebracion-en-la-basilica-de-san-pedro.png discurso-del-papa-francisco-i.png francisco-i-de-viaje-a-turquia.png el-papa-con-el-presidente-turco.png el-papa-en-las-instituciones-europeas.png cardenal-pietro-parolin.png ivo-josipovic.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *