Preocupa al Papa la guerra en Ucrania y Tierra Santa

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la compañía aérea Malaysian Airlines en la región oriental de Ucrania, marcada por fuertes tensiones bélicas entre los separatistas rusos y los nacionalistas ucranianos, que en un cruce de acusaciones se culpan unos a otros de su derribo causando la muerte de todos sus pasajeros y tripulantes.

Viajaban a bordo decenas de delegados e investigadores que iban a participar en la XX conferencia internacional sobre el Sida que se celebra del 20 al 25 de julio en Melbourne (Australia).

Francisco I reza por las numerosas víctimas del ataque y por sus familiares, renovando a las partes en conflicto el firme llamamiento por la paz y un compromiso para encontrar soluciones de diálogo con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas.

Asimismo, el sumo pontífice en relación con la operación militar terrestre que el ejército israelí ha iniciado en la franja palestina de Gaza, ha instado a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, a encontrar una solución al conflicto.

Son graves las preocupaciones por la situación actual y el clima creciente de hostilidad, odio y sufrimiento que está causando sobre la población civil una situación de emergencia humanitaria, y conminando a evitar el número creciente de fallecidos, que se cuentan por centenares, sobre todo menores de edad, a exhortado a la oración y paz en la región.

francisco-i-con-los-peregrinos.png dialogo-interreligioso.png el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png paradigmas.jpg siria-bandera.jpg maternidad.png santuario-de-las-lajas-colombia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *