12 al 24 de mayo 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 12 de mayo a las 17.30 h. el Papa presidirá la celebración de la Santa Misa en la Basílica Vaticana, con motivo de la apertura de la 20ª Asamblea General de Caritas Internationalis, que se desarrollará en el Hotel Domus Mariae Church Palace de Roma hasta el 17 de mayo. También, se recordará en Francia el primer centenario del nacimiento de Roger Schutz, fundador de la Comunidad de Taizé. Mientras en Madrid (España) en el Teatro del Centro de Estudios Superiores Don Bosco, tendrá lugar la presentación del Encuentro europeo de jóvenes, que se llevará a cabo en Ávila, del 5 al 9 de agosto, con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Del 12 al 15 de mayo en Santo Domingo los obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana realizarán su Asamblea Plenaria.

El miércoles 13 de mayo, en que se recordará a la Bienaventurada Virgen María de Fátima, a las 9 h. en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre tendrá un encuentro con los organizadores y patrocinadores del “Concierto por los pobres”. Y a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, interesados en escuchar su catequesis semanal y recibir sus bendiciones. Ese mismo día, en el Auditorio de Villa Aurelia se abre el 4° Seminario de estudio sobre el deporte, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos.

El jueves 14 de mayo a las 18 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano tendrá lugar el concierto del Coro de la diócesis romana para sostener las obras de caridad de Francisco I.

El viernes 15 de mayo el sumo pontífice se reúne en audiencia con el Presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, y los Obispos de la República Centroafricana con motivo de su visita “ad limina” a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Este día concluye la XXXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que tuvo lugar desde el 12 de mayo en Santo Domingo.

Del 15 al 16 de mayo, en Roma, en el Auditorio de la Conciliación, se lleva a cabo un congreso de estudio sobre la la Iglesia italiana, organizado por el Grupo Abel y la revista El Reino, en colaboración con otras realidades del mundo católico.

El sábado 16 de mayo por la mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede  tendrá lugar la conferencia de presentación del proyecto : “El Gran Misterio. El Evangelio de la Familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos”; organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, y que promueve una serie de eventos en diversas ciudades europeas en el año dedicado a la reflexión sobre la familia, en vista de la próxima asamblea sinodal de octubre. A mediodía Su Santidad recibirá en el Aula Pablo VI del Vaticano a los religiosos de la diócesis. Además, tendrá audiencia con el Presidente de Palestina. Este mismo día a las 10.30 h. en la Plaza de San Marcos de la ciudad italiana de Venecia, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos presidirá la beatificación de Luigi Caburlotto, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Hijas de San José. Y el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Primado de España, presidirá la eucaristía en rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro, a las tres de la tarde.

El 17 de mayo, VII Domingo de Pascua, el Obispo de Roma presidirá a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, la canonización de las beatas : Juana Emilia De Villeneuve, María Alfonsina Danil Ghattas, María de Jesús Crucificado y María Cristina de la Inmaculada Concepción. Al término del acto litúrgico rezará la oración mariana del Regina Coeli. Ese día se celebra la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El lunes 18 de mayo por la mañana el Papa recibirá a las religiosas Carmelitas de Belén y de Oriente Medio, así como a las Hermanas del Rosario, que han venido a Roma para la celebración de las nuevas santas canonizadas, y a las 17 h. en el Aula del Sínodo, dirigirá un discurso con motivo de la 68ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que a partir de ese día y hasta el próximo 21, realiza su Asamblea General.

Del 22 al 24 de mayo de 2015 se convoca la II Conferencia Internacional sobre la Mujer organizada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, junto con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, así como la Alianza Mundial de Mujeres por la Vida y la Familia, a la que Su Santidad envía un mensaje de apoyo y en defensa de su dignidad o derechos. Simultáneamente, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, en colaboración con el mismo dicasterio, así como el “World Resource Institute” realizan un ciclo de conferencias sobre nueva economía y sostenibilidad. Por otra parte, la diócesis de Phoenix (EE.UU.) ha organizado una jornada de diálogo y oración, con un grupo de pastores evangélicos de orientación pentecostal, con quienes Francisco I se ha unido en oración. También, el día 24 se hará público el mensaje para la 89 Jornada Mundial de las Misiones que este año se celebrará el domingo 18 de octubre.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Pabellón de la Santa Sede en la EXPO 2015
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa del Vaticano, ha tenido lugar la presentación del Pabellón de la Santa Sede en la “EXPO Milán” 2015 (Italia), que se cel …

    Las causas y consecuencias de las armas nucleares
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- Durante la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares en curso en Viena del 8 al 9 de diciembre se ha dado lectura al mensaje que Fra …

    Los cristianos huyen de Mosul en Irak
    (RV).- Las persecuciones de los cristianos de Mosul por milicianos yihadistas y grupos armados afines a ellos, después de que en la segunda ciudad de Irak haya sido quemado el palacio episcopal de los …

    Motu Proprio sobre la APSA
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Se ha dado a conocer hoy mediante la publicación en el diario “L’Osservatore Romano”, la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio de Francisco I sobre la tra …

    El árbol de Navidad, signo y recuerdo de la luz divina
    Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Un abeto internacional. Así ha definido esta mañana el Santo Padre el árbol de Navidad, crecido en la frontera entre Alemania y la República Checa que ad …

    Asamblea Plenaria de los Obispos en Bolivia y Uruguay
    (RV).- El Sínodo sobre la familia convocado por Francisco I, su magisterio petrino, las palabras que dirigió a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y la adhesión plena al Obispo de Roma s …

    Expocatólica en Colombia y México
    (RV).- La Conferencia Episcopal Colombiana, organiza la III edición de Expocatólica Colombia 2013, que dará a conocer la Acción Social y Evangelizadora de la Iglesia. Variadas son las obras y múltiple …

    Agradecimiento del Papa a la Iglesia en Brasil
    (RV).- El Papa en su carta de agradecimiento a la Iglesia en Brasil, firmada el pasado 2 de agosto y dirigida al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferenci …

    El Corazón de Jesús y Margarita María de Alacoque
    (RV).- La solemnidad que se celebra con el Sagrado Corazón de Jesús, nace del anhelo de derramar abundantes y misericordiosas bendiciones, sobre quienes lo veneran. En el siglo diecisiete, en Paray-le …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 marzo 2013, 4:05
    Lo que la industria biotecnológica no quiere contar. Fuente : Mónica Parrilla. Campaña de Transgénicos – Greenpeace (España). 26 febrero 2013. El 80% del cultivo de transgénicos está concentrado en só …

    15 marzo 2013, 3:20
    ¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?. Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas …

    9 abril 2010, 15:52
    TV News Agency núm. 492-502 | romereports.com  31 marzo 2010  Aniversario de Juan Pablo II. Tres jóvenes entrevistan al Papa. Exponen en Roma miles de recuerdos de Juan Pablo II. El Papa se reúne con …

    19 octubre 2009, 18:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 280  400 años de ciencia de las estrellas  Se llama Astrum 2009 la muestra histórica sobre los instrumentos de la astronomía italiana en los Museos Vaticanos. Estar …

    15 mayo 2009, 18:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

    8 marzo 2009, 14:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Mar. 2009  Presentación. Cuestión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, decisión sobre el aborto. Ig …

    17 octubre 2008, 0:50
    La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves  viernes, 17 de octubre de 2008, 0:43:42 | FPC.   Después de las presiones políticas y sociales ocurri …

    26 agosto 2008, 1:07
    Campaña por el derecho a la vida en México martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC.  Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristian …

    15 octubre 2007, 18:05
    Cláusula de objeción de conciencia en el ejercicio profesional lunes, 15 de octubre de 2007, 17:27:58 | FPC.   El 2 de junio de 2004, la Fundación Psicología y Cristianismo por encargo de María Elena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *