12 al 24 de mayo 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 12 de mayo a las 17.30 h. el Papa presidirá la celebración de la Santa Misa en la Basílica Vaticana, con motivo de la apertura de la 20ª Asamblea General de Caritas Internationalis, que se desarrollará en el Hotel Domus Mariae Church Palace de Roma hasta el 17 de mayo. También, se recordará en Francia el primer centenario del nacimiento de Roger Schutz, fundador de la Comunidad de Taizé. Mientras en Madrid (España) en el Teatro del Centro de Estudios Superiores Don Bosco, tendrá lugar la presentación del Encuentro europeo de jóvenes, que se llevará a cabo en Ávila, del 5 al 9 de agosto, con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Del 12 al 15 de mayo en Santo Domingo los obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana realizarán su Asamblea Plenaria.

El miércoles 13 de mayo, en que se recordará a la Bienaventurada Virgen María de Fátima, a las 9 h. en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre tendrá un encuentro con los organizadores y patrocinadores del “Concierto por los pobres”. Y a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, celebrará su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles de los cinco continentes, interesados en escuchar su catequesis semanal y recibir sus bendiciones. Ese mismo día, en el Auditorio de Villa Aurelia se abre el 4° Seminario de estudio sobre el deporte, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos.

El jueves 14 de mayo a las 18 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano tendrá lugar el concierto del Coro de la diócesis romana para sostener las obras de caridad de Francisco I.

El viernes 15 de mayo el sumo pontífice se reúne en audiencia con el Presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, y los Obispos de la República Centroafricana con motivo de su visita “ad limina” a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. Este día concluye la XXXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que tuvo lugar desde el 12 de mayo en Santo Domingo.

Del 15 al 16 de mayo, en Roma, en el Auditorio de la Conciliación, se lleva a cabo un congreso de estudio sobre la la Iglesia italiana, organizado por el Grupo Abel y la revista El Reino, en colaboración con otras realidades del mundo católico.

El sábado 16 de mayo por la mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede  tendrá lugar la conferencia de presentación del proyecto : “El Gran Misterio. El Evangelio de la Familia, escuela de humanidad para nuestros tiempos”; organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, y que promueve una serie de eventos en diversas ciudades europeas en el año dedicado a la reflexión sobre la familia, en vista de la próxima asamblea sinodal de octubre. A mediodía Su Santidad recibirá en el Aula Pablo VI del Vaticano a los religiosos de la diócesis. Además, tendrá audiencia con el Presidente de Palestina. Este mismo día a las 10.30 h. en la Plaza de San Marcos de la ciudad italiana de Venecia, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos presidirá la beatificación de Luigi Caburlotto, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Hijas de San José. Y el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, Primado de España, presidirá la eucaristía en rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro, a las tres de la tarde.

El 17 de mayo, VII Domingo de Pascua, el Obispo de Roma presidirá a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, la canonización de las beatas : Juana Emilia De Villeneuve, María Alfonsina Danil Ghattas, María de Jesús Crucificado y María Cristina de la Inmaculada Concepción. Al término del acto litúrgico rezará la oración mariana del Regina Coeli. Ese día se celebra la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El lunes 18 de mayo por la mañana el Papa recibirá a las religiosas Carmelitas de Belén y de Oriente Medio, así como a las Hermanas del Rosario, que han venido a Roma para la celebración de las nuevas santas canonizadas, y a las 17 h. en el Aula del Sínodo, dirigirá un discurso con motivo de la 68ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que a partir de ese día y hasta el próximo 21, realiza su Asamblea General.

Del 22 al 24 de mayo de 2015 se convoca la II Conferencia Internacional sobre la Mujer organizada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, junto con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, así como la Alianza Mundial de Mujeres por la Vida y la Familia, a la que Su Santidad envía un mensaje de apoyo y en defensa de su dignidad o derechos. Simultáneamente, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, en colaboración con el mismo dicasterio, así como el “World Resource Institute” realizan un ciclo de conferencias sobre nueva economía y sostenibilidad. Por otra parte, la diócesis de Phoenix (EE.UU.) ha organizado una jornada de diálogo y oración, con un grupo de pastores evangélicos de orientación pentecostal, con quienes Francisco I se ha unido en oración. También, el día 24 se hará público el mensaje para la 89 Jornada Mundial de las Misiones que este año se celebrará el domingo 18 de octubre.

(MFB – RV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *