(RV).- El Santo Padre expresó este miércoles 7 de agosto su pesar a los familiares de los muertos por la explosión ocurrida en el edificio de la calle Boulevard Oroño y Salta, en la ciudad argentina de Rosario, y a través del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, envió un telegrama al arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan.
El Santo Padre Francisco, apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, así como daño materiales, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, y eleva plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por la desgracia, inspirando en todos sentimientos de esperanza cristiana y solidaridad fraterna. Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de los difuntos y exprese a los heridos y damnificados su solicitud y cercanía, con estos sentimientos les imparte la bendición apostólica.
El arzobispo de Rosario dijo asimismo que el mensaje pontificio sobre la tragedia iba a ser leído en la procesión y misa por el día de San Cayetano.
(CdM – RV)