21 al 27 de enero 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 21 de enero, al Papa se le presentarán, en la Casa de Santa Marta, los corderos bendecidos con cuya lana se tejerán los sagrados palios, estolas blancas con seis cruces negras, que se custodian en una urna ante la Confesión de San Pedro y que el Pontífice impone en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo a los nuevos Arzobispos Metropolitanos, como signo de su especial comunión con la Sede Apostólica. Crian estas ovejas las religiosas del convento romano de San Lorenzo en Panisperna y son ofrecidos al Santo Padre por los Canónigos Regulares Lateranenses en la memoria litúrgica de Santa Inés, la mártir romana que según la iconografía tradicional es representada con un cordero.

Ese mismo día en Roma, en el Convento de Jesús y María, tendrá lugar a las 15 h. una Mesa redonda sobre el tema “Ley sobre la blasfemia y pena de muerte en Pakistán”. Se trata de un evento organizado por todas las asociaciones de cristianos paquistaníes residentes en Italia, en el ámbito del proyecto “La Iglesia y la misión en Pakistán”, que tiene el objetivo de denunciar la propuesta de la Corte federal para la sharia, tribunal islámico paquistaní, de extender la pena de muerte a los delitos de blasfemia contra el Corán.

El miércoles 22 de enero, Francisco I celebrará a las 10.30 h. de la mañana, la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.

Del 22 al 25 de enero, el Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, Monseñor Jean Laffitte, participará en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, en un Congreso sobre la problemática de los valores de la familia en la sociedad congoleña, que ha organizado la Comunidad de la Familia Cristiana, con el alto patronato de la Conferencia Episcopal del Congo (CENCO).

El jueves 23 de enero, a las 11.30 h. de la mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje del sumo pontífice para la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema : “Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”. Ese mismo día en la ciudad italiana de Ancona, se celebrará el Tercer Congreso nacional sobre el turismo y la peregrinación, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana.

El viernes 24 de enero, Su Santidad recibirá en audiencia al Presidente de la República francesa. Ese mismo día, a las 9.30 h. de la mañana, se celebra en la Iglesia de Santa María en Transpontina, la liturgia de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas.

El sábado 25 de enero, en la Fiesta de la Conversión de San Pablo, el Obispo de Roma presidirá a las 17.30 h. en la Basílica romana de San Pablo Extramuros, las Vísperas, en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El domingo 26 de enero, el Sucesor de Pedro rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día en Irlanda comenzará la Semana de la Escuela católica, organizada desde hace varios años por la Conferencia episcopal del país.

El lunes 27 de enero comenzará la Visita ad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, de los obispos de la Conferencia Episcopal Austríaca. Ese mismo día en Roma, en la sede de la Pontificia Universidad Lateranense tendrá lugar el VII Foro Internacional de la Pontificia Academia Teológica.

Nunca más el horror del Holocausto, es la invocación de Francisco I en la Jornada de la Memoria, en una carta a su amigo, el rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka. El texto se leerá la noche del 27 de enero en el Parque de la Música de Roma, con ocasión del Concierto “Los violines de la esperanza”, evento organizado para recordar a las víctimas de la Shoah. El público escuchará música de Vivaldi, Beethoven y otros compositores.

Del 27 al 30 de enero en París, en la Facultad de los jesuitas se celebra el encuentro anual sobre el tema “Las religiones en el espacio público”, organizado por el Centro de investigación y acción social de la Compañía de Jesús.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

27 de octubre al 3 de noviembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- La Asamblea General de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) se reunió en Fátima, Portugal del 23 al 27 de octubre del 2014, cerca de 500 …

¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?
Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas sobre tasa de mortalidad infantil no reflejan la realidad de la “di …

Nuevos decretos de milagros y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los sigu …

Jornada de las Comunicaciones Sociales 2014
(RV).- Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, es el mensaje de Francisco I en el marco de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que hoy se celebra en todo …

Tráfico de armas y migración preocupan a la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Pierre-Yves Fux (Suiza), Rudolf P. von Balimoos (Liber …

La presencia de fieles en actos pontificios
Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos e …

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Colombia
(RV).- En un lugar ubicado a 7 kilómetros de Ipiales, en el sur de Colombia cerca de la frontera con el Ecuador, encontramos un Santuario gótico, construido en la pendiente de una montaña, donde se ri …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 noviembre 2012, 21:15
La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

7 septiembre 2012, 7:35
El sector de las renovables en pie de guerra contra el gobierno español. En caso de aprobarse la reforma energética con medidas retroactivas, las empresas del sector han advertido que reclamarán fuert …

31 marzo 2010, 14:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 489  Benedicto XVI, se conoce a Jesús sobre todo con el corazón  ¿Qué quiere decir ser mirados con amor por Jesús?, ¿cómo podemos nosotros también experimentarlo?, …

10 febrero 2010, 18:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 435  Benedicto XVI dedica la audiencia general a San Antonio de Padua  Benedicto XVI ha dedicado la audiencia general de esta semana a la teología franciscana en la …

7 abril 2009, 16:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 117  El Espíritu funda la tradición de la Iglesia  El Espíritu Santo, alma de la escatología cristiana, ha sido el tema de la cuarta y última predicación de Cuaresm …

22 marzo 2009, 14:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 96  El Papa se despide de Camerún  El Sínodo para Africa es un momento de gran esperanza para todo el continente y el mundo entero. Porque es necesario responder a …

13 febrero 2009, 0:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 43  El Papa pide que se cuide a los enfermos  La vida del hombre debe ser custodiada y cuidada con todo tipo de atención posible, desde su concepción hasta su fin n …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *