14 diciembre 2006, 2:43

Benedicto XVI, el Primer Ministro de Israel y la Shoah
jueves, 14 de diciembre de 2006, 1:50:14 | FPC.

Ante la tragedia de la Shoah no se puede permanecer indiferentes.

Ciudad del Vaticano, 13 dic 2006 (VIS).- Ayer por la tarde se hizo pública la siguiente declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

“Con referencia a la Conferencia que se está celebrando en Teherán, la Santa Sede recuerda su posición, ya expresada con el documento de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, “Nosotros recordamos: una reflexión sobre la Shoah”.”El siglo pasado ha sido testigo del intento de exterminar al pueblo judío, con el consiguiente asesinato de millones de judíos, de todas las edades y categorías sociales, por el único hecho de pertenecer a este pueblo. La “Shoah” ha sido una tragedia inmensa, ante la que no es posible permanecer indiferentes.

“La Iglesia siente un profundo respeto y una gran compasión por la experiencia vivida por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial: el recuerdo de aquellos terribles hechos tiene que seguir siendo una advertencia para las conciencias, con el fin de eliminar los conflictos, respetar los legítimos derechos de todos los pueblos, exhortar a la paz, en la verdad y en la justicia.

“Esta posición fue afirmada por el Papa Juan Pablo II en el Monumento a la Memoria “Yad Vashem” en Jerusalén, el 23 de marzo de 2000, y corroborada por Su Santidad Benedicto XVI durante la visita al campo de exterminio de Auschwitz, el 28 de mayo de 2006″.

OP/SHOAH:JUDIOS/TEHERAN – VIS 061213 (240)

Nota editorial.

El Primer Ministro del Estado de Israel, Ehud Olmert pidió al Papa que siga insistiendo para que los cristianos protesten contra la negación del Holocausto, tras la conferencia concluida este martes en Teherán en la que han participado personas que niegan la “Shoah” del pueblo judío en la segunda guerra mundial bajo el nazismo.

Otros artículos.

Conferencia internacional “El legado del Holocausto: El mundo antes, el mundo después”, entre el 24 y 26 de Mayo de 2007 en Cracovia (Polonia).

Boletines
Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo

Ciudad del Vaticano, 13 dic 2006 (VIS).- Este mediodía se hizo público el mensaje del Santo Padre con ocasión de la XV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Seúl (Corea) el 11 de febrero de 2007, memoria de Nuestra Señora de Lourdes.El Papa escribe en el mensaje, publicado en inglés y fechado el 8 de diciembre, que “a pesar de los avances de la ciencia, no existen tratamientos para todas las enfermedades. (…) Muchos millones de personas en el mundo siguen experimentando condiciones de vida insalubres y falta de acceso a recursos médicos de mucha necesidad, a menudo de los más básicos, con el resultado de que el número de seres humanos considerados “incurables” ha aumentado considerablemente”.

Tras subrayar que es importante “promover políticas que creen las condiciones para que los seres humanos puedan sobrellevar las enfermedades incurables y afrontar la muerte de una manera digna”, Benedicto XVI señala que son necesarios “más centros de curas paliativas que provean una atención integral, ofreciendo al enfermo la asistencia humana y el acompañamiento espiritual necesarios. Se trata de un derecho de todo ser humano que debemos defender”.

“La Iglesia -continuó-, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, siempre ha mostrado una especial atención por los enfermos. (…) Muchas personas -profesionales de la salud, agentes de pastoral y voluntarios- e instituciones en todo el mundo, sirven incansablemente a los enfermos en los hospitales, centros de curas paliativas, en las calles de las ciudades, en las casas y en las parroquias”.

Dirigiéndose a las personas con enfermedades incurables y terminales, les anima a “contemplar los sufrimientos de Cristo crucificado. (…) Confiad en que vuestros sufrimientos, unidos a los de Cristo, serán provechosos para las necesidades de la Iglesia y del mundo”.

“Por medio de los sacerdotes y agentes de pastoral -termina el Papa-, la Iglesia desea sosteneros y estar a vuestro lado, ayudándoos en el momento necesario y haciendo de este modo presente el amor misericordioso de Cristo con los que sufren”.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina han sido recibidos esta mañana por el Papa al final de su visita “ad Limina”. En el discur …

Última jornada de encuentro con los filipinos
Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

El Jefe de Estado del Vaticano contra la guerra civil en Irak
Desde hace unos días la mala fe de los medios de comunicación han atribuido al Estado del Vaticano un apoyo explícito de los bombardeos del ejército del aire de EE.UU. en el norte de Irak. Concretamen …

Mensaje para la Jornada del Mar 2014
(RV).- Con un Mensaje para la Jornada del Mar, que como es tradicional se celebra el segundo domingo de julio, que en la presente edición coincide en el día 13, el Pontificio Consejo para la Pastoral …

El derecho a la libertad religiosa
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participantes en el congreso internacional : “La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflict …

La humildad de Dios
(RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …

Carta al gran Imán de la Universidad islámica de al-Azhar
(RV).- El Papa envió un mensaje al gran Imán Ahmed al-Tayyeb de la Universidad islámica al-Azhar, la principal del islam sunita, tal como informa la agencia de noticias Fides mediante un comunicado of …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 octubre 2012, 4:50
La mala gestión catalana obligaría al estado español a intervenir Cataluña. La constitución española en su artículo 155 garantiza la intervención del estado en las cuentas públicas de las comunidades …

6 julio 2012, 8:41
La culpabilidad de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Hasta el momento hemos presentado documentación de los procesos de Boston que confirman la fundación de NAMBLA (North American Man Boy Love Asso …

22 septiembre 2011, 16:45
Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

31 enero 2010, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 408  Diálogo irrevocable con los judíos  Nuestra cercanía y fraternidad espiritual encuentran en la Sagrada Biblia la base más sólida y duradera, que nos pone const …

10 diciembre 2009, 13:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 346  Papa, a Dios se le conoce si se le ama  La elección de fondo, que da sentido y valor a todas las otras elecciones es amar a Dios, y a nuestro prójimo. Lo ha di …

20 abril 2009, 13:50
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Abr. 2009  1. Vicente Jara: la cábala es pura m …

5 marzo 2009, 9:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 70  Africa está lista para abrazar al sucesor de Pedro  El continente africano, con sus heridas, pero sobretodo con su dinamismo espiritual, espera con entusiasmo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *