5 enero 2007, 15:01

Declaración de la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi
viernes, 05 de enero de 2007, 12:05:17 | FPC.

Con motivo de la conferencia para la Negación del Holocausto realizada en Irán.

Fuente : Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA (Buenos Aires) – una información del Centro de Recordación de los Héroes Polacos.

Negar el holocausto es una afrenta a la memoria de las víctimas exterminadas en las cámaras de gas y a la conciencia colectiva de la humanidad.

Estamos aquí­ no para hacerles el juego a los negadores ni para caer en la trampa que ellos proponen, sino por la memoria de nuestros padres, abuelos y hermanos exterminados, nos sentimos obligados a no callar.

¿Puede ser posible que una vez más haya que demostrar que el holocausto realmente existió?.

¿No son suficientes los brazos tatuados, los testimonios escritos y filmados y la historia?.

¿Acaso no hablan por si solos los archivos internacionales de Bad Arolsen y otros, celosamente guardados?.

Dijo el prestigioso historiador Raúl Hilberg en Berlí­n: "existen todos los documentos para demostrar que los que niegan el holocausto se equivocan".

La conferencia de Teherán es una ofensa en su grado más superlativo a la memoria de los seis millones de judí­os, entre ellos un millón y medio de niños, aniquilados y masacrados sistemáticamente por la maquinaria nazi del modo más inhumano y cruel que la humanidad conozca y registre en los anales de su historia.

Nosotros, los sobrevivientes, ya no tenemos que gritar ni demostrarle a nadie que fue una trágica y dolorosa realidad.

Nosotros, que solo por un milagro salimos vivos del infierno nazi y somos testigos del mal absoluto, seguiremos de por vida con los ojos nublados por la visión de las chimeneas de los campos de exterminio.

Nosotros, los sobrevivientes de Sherit Hapleitá (Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi), conjuntamente con AMIA, entidad madre de la comunidad judí­a en la República Argentina, repudiamos la permanente provocación y difamación del presidente de Irán y solicitamos a toda la sociedad argentina, a sus dirigentes, a los intelectuales y a los artistas, a todo el pueblo argentino, adherirse a este repudio compartido por todo el mundo civilizado, por toda la humanidad.

Nota editorial.

Benedicto XVI, el Primer Ministro de Israel y la Shoah. Ehud Olmert pidió al Papa que siga insistiendo para que los cristianos protesten contra la negación del Holocausto.

bandera-vaticano.png usa.gif ere-cec.png crin.png rosa-negra.png psicologia.png paz-contra-la-guerra.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *