5 enero 2007, 15:01

Declaración de la Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi
viernes, 05 de enero de 2007, 12:05:17 | FPC.

Con motivo de la conferencia para la Negación del Holocausto realizada en Irán.

Fuente : Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA (Buenos Aires) – una información del Centro de Recordación de los Héroes Polacos.

Negar el holocausto es una afrenta a la memoria de las víctimas exterminadas en las cámaras de gas y a la conciencia colectiva de la humanidad.

Estamos aquí­ no para hacerles el juego a los negadores ni para caer en la trampa que ellos proponen, sino por la memoria de nuestros padres, abuelos y hermanos exterminados, nos sentimos obligados a no callar.

¿Puede ser posible que una vez más haya que demostrar que el holocausto realmente existió?.

¿No son suficientes los brazos tatuados, los testimonios escritos y filmados y la historia?.

¿Acaso no hablan por si solos los archivos internacionales de Bad Arolsen y otros, celosamente guardados?.

Dijo el prestigioso historiador Raúl Hilberg en Berlí­n: "existen todos los documentos para demostrar que los que niegan el holocausto se equivocan".

La conferencia de Teherán es una ofensa en su grado más superlativo a la memoria de los seis millones de judí­os, entre ellos un millón y medio de niños, aniquilados y masacrados sistemáticamente por la maquinaria nazi del modo más inhumano y cruel que la humanidad conozca y registre en los anales de su historia.

Nosotros, los sobrevivientes, ya no tenemos que gritar ni demostrarle a nadie que fue una trágica y dolorosa realidad.

Nosotros, que solo por un milagro salimos vivos del infierno nazi y somos testigos del mal absoluto, seguiremos de por vida con los ojos nublados por la visión de las chimeneas de los campos de exterminio.

Nosotros, los sobrevivientes de Sherit Hapleitá (Asociación Israelita de Sobrevivientes de la Persecución Nazi), conjuntamente con AMIA, entidad madre de la comunidad judí­a en la República Argentina, repudiamos la permanente provocación y difamación del presidente de Irán y solicitamos a toda la sociedad argentina, a sus dirigentes, a los intelectuales y a los artistas, a todo el pueblo argentino, adherirse a este repudio compartido por todo el mundo civilizado, por toda la humanidad.

Nota editorial.

Benedicto XVI, el Primer Ministro de Israel y la Shoah. Ehud Olmert pidió al Papa que siga insistiendo para que los cristianos protesten contra la negación del Holocausto.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Construyamos a Dios un templo con nuestra vida
(RV).- Comentando el Evangelio del día el Papa centró su reflexión en el significado del episodio de la expulsión por Jesucristo de los mercaderes del templo, que nos recuerda que la casa de Dios es l …

La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la iglesia norteamericana
La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano de los casos de corrupción de menores en las diócesis de Estados Unidos. La dificult …

Decretos de virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los sig …

El origen de la Jornada Misionera Mundial
(RV).- Los orígenes de esta Jornada se remontan al año 1926, cuando la Obra de Propagación de la Fe, por sugerencia del Círculo misionero del Seminario de la ciudad italiana de Sassari, propuso a Pio …

Francisco I y la cultura del encuentro
(RV).- El sumo pontífice, a mediodía, se reunió en el Aula Pablo VI con más de 6 mil fieles de varios países del movimiento apostólico de ciegos, que promovió este encuentro con ocasión de la Jornada …

Nuevos decretos, Juan XXIII y Juan Pablo II canonizados
Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcu …

El espíritu de la ley es tutelar la dignidad humana
(RV).- También en Francia – reiteró el Santo Padre – la Iglesia católica desea colaborar con los responsables de la vida pública, por el bien de la persona y sociedad, por encima de modas pasajeras y …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 septiembre 2012, 10:10
La amenaza nuclear y radioactiva de las centrales atómicas. El director general de la AFNB – Agencia Federal Nuclear Belga, Willy De Roovere, ha alertado de fisuras detectadas en la vasija de contenci …

2 septiembre 2012, 11:20
Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca d …

28 julio 2010, 1:48
TV News Agency núm. 730-741 | romereports.com  28 julio 2010  La Comisión Europea reúne a líderes religiosos para combatir la pobreza. Toy Story 3 triunfa también en el Vaticano. Obispos filipinos lan …

26 julio 2010, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 633  Benedicto XVI está escribiendo el tercer volumen sobre Jesús  Prosigue, en Castelgandolfo, el periodo de vacaciones del Papa, que desde hace algunos días comen …

10 diciembre 2009, 13:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 349  Que el sacerdocio se base en los valores de Jesús  El padre Raniero Cantalamessa, capuchino, Predicador de la Casa Pontificia durante la primera predicación de …

9 octubre 2009, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272  Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales  Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirma …

27 abril 2009, 11:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 138  Papa : solo el amor nos permite conocer a Dios  Un maestro de espiritualidad del que queda todavía gran parte por descubrir. Con estas palabras Benedicto XVI h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *