30 enero 2007, 23:40

 
Reunión de la Comisión para el Diálogo Teológico Católico-Ortodoxo

martes, 30 de enero de 2007, 23:17:27 | FPC.
 
Ciudad del Vaticano, 30 ene 2007 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa en un comunicado publicado esta mañana que la reunión anual de la "Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales", se celebrará en Roma desde hoy, 30 de enero, hasta el 3 de febrero.

Presiden la reunión el cardenal Walter Kasper, presidente del dicasterio y el metropolitano Anba Bishoy, de la Iglesia copta ortodoxa. La delegación ortodoxa comprende los representantes de las siete iglesias locales que forman la familia de las iglesias orientales ortodoxas: la copta ortodoxa, la siro ortodoxa, la armenia apostólica (con los dos catholicosados de Etchmiadzin y Cilicia), la ortodoxa de Etiopía, la ortodoxa de Eritrea y la ortodoxa sira de Malankar.

La delegación católica comprende los representantes de la tradición latina y de las diferentes tradiciones orientales católicas (copta católica, siro católica, armenia católica, maronita, siro malabar y etíope).

Desde su creación en 2003, la Comisión se ha centrado en dos temas relativos a la eclesiología, sobre todo las estructuras de comunión y el ejercicio del ministerio apostólico en la Iglesia.

CON-UC/COMISION DIALOGO CATOLICO ORTODOXO/… – VIS 070130 (200)

Nota editorial.

El Santo Padre en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 enero 2007) hace una invitación al diálogo interreligioso.

 
 
Telegrama por las víctimas de inundaciones en Angola
martes, enero 30, 2007, 11:05 PM
 
Ciudad del Vaticano, 30 ene 2007 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame, trámite el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico en Angola, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, por las víctimas de las inundaciones de los pasados días en este país. Este es el texto completo:

"El Sumo Pontífice sigue consternado con el drama de las poblaciones angoleñas afectadas por las lluvias torrenciales que han provocado luto, devastación y graves daños. Asegura su cercanía a estas poblaciones, encomienda las víctimas a la misericordia de Dios y pide el consuelo y el apoyo para sus familias y para quienes han perdido sus bienes. Benedicto XVI implora las más grandes bendiciones divinas sobre todos los afectados por este drama, sin olvidar a las personas que participan en las ingentes operaciones de auxilio y reconstrucción".

TGR/INUNDACIONES ANGOLA/BECCIU – VIS 070130 (150) 



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Encuentro de los presidentes de las CEE
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- Los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas (CEE) y los Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano se reunirán del 13 …

Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

Felicitaciones navideñas de Francisco I y Benedicto XVI
(RV).- Ayer por la tarde, alrededor de las 17 h., Su Santidad Francisco I fue a visitar a su predecesor en el pontificado con motivo de las tradicionales felicitaciones navideñas en estas fechas. El P …

La humildad de Dios
(RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …

Entrevista del Papa en Civiltà Cattolica
Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha concedido una larga entrevista publicada por la revista “Civiltá Cattolica” y numerosas publicaciones en todo el mundo, que es fruto de t …

Estamos en un cambio de época
(RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 abril 2013, 2:45
Misa de desagravio por los neonatos mártires asesinados en hospitales participados por la Iglesia en Barcelona. Muchos cargos de conciencia tiene justo antes de jubilarse nuestro Cardenal Arzobispo, L …

13 diciembre 2012, 0:45
La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa del comportamiento homosexual. Los científicos siguen obviando el peso específico del fenoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones …

16 noviembre 2012, 1:30
Medicina Occidental Cristiana. El origen tiene lugar en Occidente con el dominio de Roma, su mayor desarrollo se produce a partir de los ss. XIII y XIV, su misión era transmitir los conocimientos grec …

31 agosto 2011, 17:10
Campaña por los derechos de los niños La campaña promovida por la organización británica y red de información “Child Rights Information Network (CRIN)” que cuenta con el apoyo de cientos de entidades …

8 julio 2010, 22:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

31 marzo 2010, 14:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 493  Papa, en Jerusalén iniciar el camino de la paz  En este momento, nuestro pensamiento y corazón se dirigen de modo particular a Jerusalén, donde el misterio pas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *