Brasil se apresta a recibir al Papa
sábado, 10 de febrero de 2007, 11:43:06 | FPC.
Río de Janeiro.- La Iglesia de Brasil se prepara para acoger el 9 de mayo al Papa Benedicto XVI, que en su primera visita a América Latina impartirá orientaciones teológicas y pastorales a obispos de 22 países que concentran a casi la mitad de los católicos del mundo.
Benedicto permanecerá tres días en São Paulo y luego viajará 185 km. hacia el Santuario Nacional de Nossa Senhora da Aparecida, en el mismo estado, en donde el 13 de mayo abrirá la V Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe, la cual deliberará hasta el 31.
El Pontífice llegará a São Paulo el 9 de mayo y en los dos días siguientes se reunirá con las jerarquías católicas locales y celebrará dos encuentros multitudinarios, según la agenda divulgada por la Iglesia brasileña.
El 10 de mayo se encontrará con jóvenes en el estadio de fútbol Pacaembú y al día siguiente dará una misa en el aeródromo de Campo de Marte, en eventos en los que la Iglesia busca congregar al menos dos millones de personas.
La noche del viernes 11 volará hasta Aparecida, una pequeña ciudad del interior de São Paulo, cuyo gigantesco santuario rinde culto a Nossa Senhora da Aparecida, la patrona de Brasil. El sábado recorrerá Fazenda da Esperanza, un centro de recuperación de drogadictos fundado por un sacerdote alemán.
El domingo dará una misa en Aparecida y luego se reunirá con la asamblea de 270 prelados de 22 países latinoamericanos y del Caribe para orientar las discusiones de las que surgirán las directivas para la región.
Un nuevo proyecto para prevenir enfermedades pandémicas
sábado, 10 de febrero de 2007, 11:32:49 | FPC.
El Santo Padre afirmó que el objetivo de esta iniciativa es "producir y desarrollar vacunas contra enfermedades pandémicas y hacerlas accesibles a los países más pobres. (…) Se trata de resolver uno de los desafíos más urgentes en la prevención sanitaria, que afecta de modo particular a las naciones que ya sufren a causa de la pobreza y tienen serias necesidades".
"Aliento incondicionalmente vuestros esfuerzos en este nuevo programa y su objetivo de progresar en la investigación científica para descubrir nuevas vacunas. Estas vacunas se necesitan urgentemente para impedir la muerte – cada año – de millones de seres humanos, incluidos muchos niños, a causa de enfermedades infecciosas, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el riesgo es mayor".
Benedicto XVI señaló que "en esta época de mercados globalizados, nos preocupa el aumento de la diferencia entre el nivel de vida en los países que disfrutan de mucha riqueza y tienen un alto nivel de desarrollo tecnológico y el nivel de los países menos desarrollados, donde la pobreza persiste e incluso aumenta".
"Aseguro el pleno apoyo de la Santa Sede – concluyó – a este proyecto humanitario, que está inspirado por ese espíritu de solidaridad humana que necesita nuestro mundo para superar toda forma de egoísmo y fomentar la coexistencia pacífica entre los pueblos". En este contexto, el Papa recordó lo que escribió en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, que "todo servicio realizado a los pobres es un servicio realizado a la paz, porque "en el origen de las frecuentes tensiones que amenazan la paz se encuentran las muchas desigualdades que existen en el mundo".
AC/PROYECTO POBRES/… – VIS 070209 (320)
Nota editorial.
El Papa compra la primera obligación del Fondo Financiero Internacional para la vacunación (IFFIm).

29 agosto 2007, 20:30
Foros Comunicaciones libres Política y Apartheid La historia de Africa del Sur El contexto histórico de la eslavitud y el racismo en la República de Sudáfrica. Un estudio sobre las causas de los procesos migratorios en Africa Meridional... Sigue leyendo →
20 julio 2010, 14:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 622 Benedicto XVI e Irak, modelo de paz y tolerancia Irak, todavía hoy, es víctima de la violencia, pero el pueblo sueña con la paz y con valentía quiere iniciar un camino de sociedad pluralista y... Sigue leyendo →
18 enero 2007, 2:36
El Papa convoca a unidad entre cristianos y judíos jueves, 18 de enero de 2007, 1:15:58 | FPC. Fuente : Associated Press. Ciudad del Vaticano, 17 ene 2007. El Papa Benedicto XVI convocó a cristianos y judíos para que trabajen unidos por la paz... Sigue leyendo →
22 mayo 2012, 17:55
Un estudio sobre babuinos en estado salvaje que complementa su observación en cautiverio Recopilamos la siguiente información porque nos parece de importancia para entender a los babuinos sagrados en estado de libertad en contraste con la situación... Sigue leyendo →
22 septiembre 2012, 12:30
Georges Henri Pire (1910-1969). El Premio Nobel de la Paz concedido en 1958, a Georges Henri Pire, año del fallecimiento de Pío XII, es un reconocimiento explícito a la labor humanitaria de la Iglesia católica en la persona de un religioso dominico... Sigue leyendo →
7 enero 2010, 12:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 374 Benedicto XVI, la fe no es mito sino historia Sobre la reconciliación que ha sido el centro del discurso del Papa a la Curia Romana, y recordando los lugares santos donde nació el cristianismo, Benedicto... Sigue leyendo →
12 noviembre 2010, 16:26
Pide la conmutación de la pena capital para Asia Bibi Alerta HO – Hazte Oir. Asia Bibi se encuentra sentenciada a morir por ser cristiana en la República Islámica de Pakistán, con menos de un 1 % de cristianos, en un pais 98 % islámico, y... Sigue leyendo →
13 febrero 2008, 14:57
Foros Campañas FPC Última actualización de la alerta en Colombia. Se ha recibido con seria preocupación informaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI), organización miembro de la red SOS-Tortura de la OMCT, sobre el asesinato... Sigue leyendo →
17 diciembre 2006, 15:34
Boletines Nota editorial Diplomático estadounidense de Segunda Guerra Mundial esperó beatificación de Pío XII : 20 enero 2005. WASHINGTON DC, 20 Ene. 05 (ACI).- Harold Tittmann Jr, un importante diplomático de Estados Unidos que... Sigue leyendo →