29 abril 2007, 17:31

 
El Papa presidirá la Misa con motivo de su 80º cumpleaños

domingo, 29 de abril de 2007, 14:46:58 | FPC.
 
Ciudad del Vaticano, 11 abr 2007 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa hoy en un comunicado de que el Santo Padre presidirá el próximo domingo 15 de abril, "Domingo de la Misericordia" en la Plaza de San Pedro, a las 10,00, una celebración eucarística con motivo de su 80 cumpleaños (16 de abril).

Concelebrarán con el Papa los cardenales, arzobispos y obispos de la Curia Romana, así como los obispos auxiliares y una representación de los presbíteros de la diócesis de Roma.

"La Iglesia que está en Roma y en las diversas partes del mundo – dice el comunicado – está invitada a unirse al Santo Padre Benedicto XVI para elevar a Dios Padre una intensa oración de acción de gracias por su 80º cumpleaños y por el segundo aniversario de su elección".

OCL/ANIVERSARIO Papa/… – VIS 070411 (150)

Ser cada día hombres y mujeres de la misericordia divina.

Ciudad del Vaticano, 15 abr 2007 (VIS).- Hoy, II Domingo de Pascua de la Misericordia Divina, el Papa presidió ante 50.000 personas una concelebración eucarística en la Plaza de San Pedro con motivo de su 80º cumpleaños, que celebra el 16 de abril.

Concelebraron con el Santo Padre sesenta cardenales, arzobispos y obispos jefes de dicasterios de la Curia Romana, obispos auxiliares y sacerdotes de la diócesis de Roma. Asistió a la misa Su Eminencia Ioannis (Zizioulas), metropolita de Pergamo, enviado del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

Al comienzo de la homilía, Benedicto XVI recordó que el Siervo de Dios Juan Pablo II quiso que en este domingo se celebrase la fiesta de la Misericordia Divina. En la palabra "misericordia" el Papa polaco "hallaba resumido y nuevamente interpretado para nuestro tiempo todo el misterio de la Redención. (…) Experimentó profundamente el poder de las tinieblas, que también acecha al mundo en nuestro tiempo", pero también "experimentó, y no con menos fuerza, la presencia de Dios que se opone a todas estas fuerzas con su poder totalmente diferente y divino: con el poder de la misericordia".

"Es la misericordia – continuó – la que pone un límite al mal. En ella se expresa la naturaleza de Dios – su santidad, el poder de la verdad y del amor".

Tras poner de relieve que Juan Pablo II, al morir "entró en la luz de la Misericordia Divina, de la que (…) ahora nos habla de un modo totalmente nuevo", el Papa señaló que él nos dice: "Tened confianza en la Misericordia Divina. ¡Convertios día tras día en hombres y mujeres de la misericordia de Dios!".

Benedicto XVI recordó a continuación que en estos días, "particularmente iluminados por la luz de la misericordia divina", celebraba 80 años de vida.

"Siempre he considerado un gran don que el nacimiento y el renacimiento (bautismo) me hayan sido concedidos, por decir así, juntos, el mismo día, en el signo del inicio de la Pascua. Así, en el mismo día, nací miembro de mi propia familia y de la gran familia de Dios".

El Papa dió gracias a Dios por haber podido experimentar "qué significa "familia", qué quiere decir "paternidad" y por haber podido vivir la experiencia profunda de qué significa bondad materna".

El Santo Padre agradeció de manera especial el haber podido "entrar desde el primer día y crecer en la gran comunidad de los creyentes".

"Nacimiento y renacimiento; familia terrena y gran familia de Dios – dijo -; éste es el gran don de las múltiples misericordias de Dios, el fundamento sobre el que nos apoyamos".

Ordenado presbítero en 1951, festividad de los Santos Pedro y Pablo, Benedicto XVI recordó su vocación al ministerio sacerdotal como "un don nuevo y exigente", y pudo experimentar "que el Señor no es sólo Señor, sino también amigo. Ha puesto su mano sobre mí y no me dejará".

"Con el peso incrementado de la responsabilidad – continuó, refiriéndose al ministerio petrino -, el Señor ha aportado también nueva ayuda a mi vida. Repetidamente veo con alegría y gratitud cuántos me sostienen con su oración; que me ayudan con su fe y con su amor a cumplir mi ministerio; que son indulgentes con mi debilidad".

El Papa concluyó subrayando que "las misericordias de Dios nos acompañan día tras día. Basta que tengamos el corazón alerta para poderlas percibir. Somos demasiado proclives a advertir sólo el esfuerzo diario, (…) pero si abrimos nuestro corazón, entonces podemos, aún inmersos en esa fatiga, constatar qué bueno es Dios con nosotros, cómo piensa en nosotros precisamente en las cosas pequeñas, ayudándonos así a alcanzar las grandes".

HML/MISERICORDIA DIVINA:CUMPLEAÑOS/… – VIS 070417 (600)

Cooperar en la obra de paz de Dios en el mundo.

Ciudad del Vaticano, 15 abr 2007 (VIS).- Finalizada la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro, con motivo de su 80º cumpleaños, Benedicto XVI rezó el Regina Coeli con los peregrinos allí reunidos.

El Papa agradeció a todos su presencia y afirmó que en estos días sentía que "la Iglesia entera, como una verdadera familia", le circundaba de afecto.

A continuación, el Santo Padre recordó que fue el Siervo de Dios, Juan Pablo II – que murió precisamente después de las primeras vísperas – quien instituyó la festividad del Domingo de Misericordia.

"Este domingo – explicó – concluye la semana, o más propiamente la "Octava" de Pascua, que la liturgia considera como un único día: "el día que hizo el Señor" y "no es un tiempo cronológico, sino espiritual, que Dios abrió en el tejido de los días cuando Cristo resucitó de entre los muertos. El Espíritu creador, infundiendo la vida nueva y eterna en el cuerpo sepulto de Jesús de Nazareth, cumplió la obra de la creación dando origen a una primicia: la primicia de una humanidad nueva que es al mismo tiempo primicia de una era y un mundo nuevos".

"Esta renovación del mundo se puede resumir en una palabra: la misma que Jesús resucitado pronunció como saludo y anuncio de su victoria a los discípulos: "Paz a vosotros".

"La Paz es el don que Cristo dejó a sus amigos, como bendición destinada a todos los seres humanos y a todos los pueblos. No la paz según la mentalidad del "mundo" como equilibrio de fuerzas, sino una realidad nueva, fruto del Amor de Dios, de su Misericordia. Es la paz que Jesucristo ganó con el precio de su sangre y que comunica a cuantos confían en El".

Benedicto XVI pidió a María, "encarnación de la Misericordia Divina", que nos ayudase a "dejarnos renovar por el Espíritu Santo para cooperar en la obra de paz que Dios está llevando a cabo en el mundo y que no hace ruido, sino que se cumple en los gestos innumerables de caridad de todos sus hijos".

ANG/MISERICORDIA DIVINA/… – VIS 070417 (350)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Conferencia Internacional contra el narcotráfico
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de …

450 años de la Arquidiócesis de Bogotá en Colombia
(RV).- Con ocasión del 450 aniversario de la arquidiócesis de Bogotá, se llevan a cabo desde el 22 al 24 de marzo, una serie de eventos conmemorativos de este jubileo. El evento central de la clausura …

La maternidad de la iglesia
(RV).- También hoy pudimos ver a miles de personas de tantas partes del mundo en la Plaza de San Pedro, para escuchar las palabras de Francisco I y recibir su bendición. Antes de comenzar la Audiencia …

El Vaticano condena el uso de armas químicas en Siria
El Papa en la semana. (RV).- En nuestra sociedad, destrozada por divisiones y conflictos, un llamamiento a la paz cargado de angustia por los terribles vientos de guerra que soplan sobre Siria. El Pap …

Síntesis de la Encíclica Lumen fidei de Francisco I
(RV).- Esta mañana, a las 11 h. en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica de Francisco I : Lumen fidei – La luz de la fe (LF). Dividida en cuatro …

Encuentro del Papa con autoridad de la ONU
Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia al presidente de la LXVII sesión de la Asamblea General de la Organizac …

Fe, esperanza y caridad para ser cristianos
(RV).- Que los cristianos difundan la sal de la fe, esperanza y caridad es la exhortación que Francisco I hizo esta mañana en la homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. E …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 septiembre 2012, 19:35
Manifiesto Provida en la diada nacional de Cataluña (11 septiembre 2012). El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña. La trémula nacionalista despojada de valores morales …

30 junio 2011, 13:15
Advertencia sobre el proyecto EQUO Os hablamos como un grupo de ecologistas políticos que estuvimos representando al ya escindido y extinguido Movimiento Ecologista de Cataluña que participó en las el …

26 julio 2010, 15:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 635  Benedicto XVI, no rezamos solos sino con la Iglesia  El Padrenuestro es la oración que expresa confianza en Dios, capaz de responder a las necesidades espiritu …

2 junio 2010, 11:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 563  La Iglesia actúa con eficacia  Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al Primer Ministro del Reino de Tonga, Feleti Vaka Uta Sevele. Durante los coloquios se h …

7 enero 2010, 12:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 375  El Papa habla sobre la celebración de la Navidad  El Papa ha dicho que quien no entiende el misterio de la Navidad no puede comprender lo más importante del Cr …

9 octubre 2009, 16:35
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 271  Sínodo : que los creyentes sean sal y luz  La Africa de hoy necesita creyentes en Cristo que deben ser trabajadores de paz y reconciliación, sal y luz, como pi …

19 septiembre 2009, 14:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *