domingo, 29 de abril de 2007, 15:27:49 | FPC.
El Papa invitado a visitar la sede de las Naciones Unidas.
Ciudad del Vaticano, 18 abr 2007 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado emitido a última hora de la tarde de hoy del encuentro entre Su Santidad Benedicto XVI y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
“La audiencia – dice el texto – forma parte de la serie de encuentros que precedentemente los sumos pontífices, y en particular Juan Pablo II, han concedido a los secretarios generales de la ONU, como signo, entre otras cosas, del aprecio de la Santa Sede por el papel central desempeñado por la Organización para mantener la paz en el mundo y promover el desarrollo de los pueblos”.
“Ban Ki-moon ha querido visitar al Santo Padre en el marco de sus primeros viajes a África, Europa y Oriente Medio, a los pocos meses de haber tomado posesión del cargo, el 1 de enero pasado, además para invitarle oficialmente a visitar la sede de las Naciones Unidas”.
“Su Santidad y Ban Ki-moon han analizado temas de interés común, como la reinstauración de la confianza en el multilateralismo y el refuerzo del diálogo entre las culturas, además de otras situaciones internacionales que merecen particular atención”.
“Se ha hablado también de la contribución que la Iglesia católica y la Santa Sede pueden dar, a partir de su identidad y con los medios que son propios de ellas, a la acción de las Naciones Unidas para resolver los conflictos actuales y conseguir el entendimiento entre las naciones”.
Finalizada la audiencia, Ban Ki-moon mantuvo un “provechoso coloquio con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados”.
OP/VISITA SECRETARIO ONU/BAN KI-MOON – VIS 070420 (300)
El Papa acepta la invitación a visitar la sede de la O.N.U.
Ciudad del Vaticano, 27 abr 2007 (VIS).- El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció ayer por la tarde que Benedicto XVI ha aceptado la invitación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para visitar la sede de este organismo, que se encuentra en Nueva York.
“El Papa – dijo Lombardi – ha aceptado la invitación en términos generales, y se ha mostrado disponible para realizar esta visita, pero actualmente no existe ni fecha ni programa para el viaje”.
El Siervo de Dios Juan Pablo II visitó la sede de la ONU en 1979 y después en 1995 con motivo del 50º aniversario de la fundación de este organismo internacional.
OP/VISITA Papa ONU/LOMBARDI – VIS 070427 (130)
24 junio 2010, 15:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 600 Papa, que Europa encuentre solidaridad y raíces cristianas La actual crisis económica debe reforzar la cohesión social, el desarrollo de infraestructuras públicas adecuadas y reafirmar el primado de la... Sigue leyendo →
17 enero 2010, 4:08
TV News Agency núm. 363-372 | romereports.com 6 enero 2010 El Papa felicita el nuevo año al mundo. La agenda del Papa para 2010. Cerca de 40 misioneros fueron asesinados en 2009. Benedicto XVI habla de uno de los mayores teólogos de la... Sigue leyendo →
25 marzo 2008, 7:54
Ceprofarena – Manifiesto por la vida martes, 25 de marzo de 2008, 7:47:26 | FPC. Convocatoria del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural. Invitación a las comunidades parroquiales, grupos, movimientos, y sociedad civil en... Sigue leyendo →
19 septiembre 2009, 15:10
TV News Agency núm. 188-198 | romereports.com 9 septiembre 2009 El Papa en Viterbo, la ciudad donde nació el cónclave. El Papa visita reliquia de San Buenaventura. Benedicto XVI se reunirá con artistas contemporáneos. 800 años de... Sigue leyendo →
19 septiembre 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245 Dios nos habla en el silencio El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. El Papa Benedicto XVI ha lanzando un nuevo... Sigue leyendo →
14 enero 2009, 23:20
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 12 de Ene. 2009 1. La policía desarticula en Madrid una secta que utilizaba sustancias... Sigue leyendo →
29 abril 2007, 17:45
Benedicto XVI acepta la invitación del Secretario General de la O.N.U. domingo, 29 de abril de 2007, 15:27:49 | FPC. El Papa invitado a visitar la sede de las Naciones Unidas. Ciudad del Vaticano, 18 abr 2007 (VIS).- La Oficina de Prensa de... Sigue leyendo →
21 febrero 2009, 13:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 56 Sacerdotes, verdaderos misioneros de Cristo La Pontificia Comisión para América Latina es un punto de referencia para el desarrollo y el crecimiento de la Iglesia en el continente y el diálogo con la... Sigue leyendo →
21 noviembre 2011, 21:15
La Organización Meteorológica Mundial advierte sobre el cambio climático La OMM coincide con el MLO en cuanto a los máximos niveles de inmisión de anhídrido carbónico en la atmósfera terrestre. La OMM (Organización Meteorológica Mundial) ha... Sigue leyendo →