domingo, 29 de abril de 2007, 15:27:49 | FPC.
El Papa invitado a visitar la sede de las Naciones Unidas.
Ciudad del Vaticano, 18 abr 2007 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa en un comunicado emitido a última hora de la tarde de hoy del encuentro entre Su Santidad Benedicto XVI y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
“La audiencia – dice el texto – forma parte de la serie de encuentros que precedentemente los sumos pontífices, y en particular Juan Pablo II, han concedido a los secretarios generales de la ONU, como signo, entre otras cosas, del aprecio de la Santa Sede por el papel central desempeñado por la Organización para mantener la paz en el mundo y promover el desarrollo de los pueblos”.
“Ban Ki-moon ha querido visitar al Santo Padre en el marco de sus primeros viajes a África, Europa y Oriente Medio, a los pocos meses de haber tomado posesión del cargo, el 1 de enero pasado, además para invitarle oficialmente a visitar la sede de las Naciones Unidas”.
“Su Santidad y Ban Ki-moon han analizado temas de interés común, como la reinstauración de la confianza en el multilateralismo y el refuerzo del diálogo entre las culturas, además de otras situaciones internacionales que merecen particular atención”.
“Se ha hablado también de la contribución que la Iglesia católica y la Santa Sede pueden dar, a partir de su identidad y con los medios que son propios de ellas, a la acción de las Naciones Unidas para resolver los conflictos actuales y conseguir el entendimiento entre las naciones”.
Finalizada la audiencia, Ban Ki-moon mantuvo un “provechoso coloquio con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados”.
OP/VISITA SECRETARIO ONU/BAN KI-MOON – VIS 070420 (300)
El Papa acepta la invitación a visitar la sede de la O.N.U.
Ciudad del Vaticano, 27 abr 2007 (VIS).- El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció ayer por la tarde que Benedicto XVI ha aceptado la invitación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para visitar la sede de este organismo, que se encuentra en Nueva York.
“El Papa – dijo Lombardi – ha aceptado la invitación en términos generales, y se ha mostrado disponible para realizar esta visita, pero actualmente no existe ni fecha ni programa para el viaje”.
El Siervo de Dios Juan Pablo II visitó la sede de la ONU en 1979 y después en 1995 con motivo del 50º aniversario de la fundación de este organismo internacional.
OP/VISITA Papa ONU/LOMBARDI – VIS 070427 (130)

15 mayo 2008, 20:17
Próximos trabajos a desarrollar … Estos son los próximos trabajos de docencia e investigación que estamos desarrollando, si alguien de Uds. desea colaborar con alguna aportación antes de cerrar su elaboración, pueden ponerse en contacto a... Sigue leyendo →
22 marzo 2009, 14:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 99 Benedicto XVI : el aborto no es salud reproductiva Cualquier comportamiento humano recto es una esperanza de acción. La labor de cada individuo no es indiferente para Dios, ni para la historia. Acogido por... Sigue leyendo →
30 abril 2010, 13:41
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 530 El Papa dedica la audiencia general a San Leonardo Murialdo y San Juan Benito Cottolengo La catequesis de este miércoles tras el viaje apostólico a Malta de Benedicto XVI, se centra en dos figuras del... Sigue leyendo →
11 agosto 2010, 17:05
In Memoriam. PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo. Réquiem in Pace. Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso... Sigue leyendo →
7 agosto 2007, 21:37
Código de conducta para la protección de menores en la Iglesia Católica martes, 07 de agosto de 2007, 20:18:22 | FPC. Fuente : Artículo aparecido en la revista ConocereisdeVerdad.org con fecha 8 agosto 2007. A continuación transcribimos los... Sigue leyendo →
20 marzo 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 469 La Iglesia está siempre unida Una especie de utopía anarquista, como aquella inspirada por Joaquín de Fiore en la Edad Media, se insinuó en el Concilio Vaticano II, pero los timoneles sabios de la barca... Sigue leyendo →
3 noviembre 2008, 14:34
Foros Campañas FPC Campaña por el derecho a nacer. Situación de la defensa de la vida en Uruguay. La siguiente campaña sobre la situación de la defensa de la vida en Uruguay se compone de los siguientes apartados. Pulse aquí. 1. El... Sigue leyendo →
10 febrero 2010, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 428 Mensaje del Papa para la Cuaresma, mejorar la sociedad Siguiendo el ejemplo de Cristo, muerto y resucitado por Dios, el creyente es empujado a contribuir a formar la sociedad donde todos reciben lo... Sigue leyendo →
26 octubre 2009, 0:12
Boletines infoRIES n. 101 – 150 : Año III. Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com n. 101 : 7 octubre 2008 1. El 11 de octubre... Sigue leyendo →