2 octubre 2007, 23:17

Semana en defensa y promoción de la vida en Brasil
martes, 02 de octubre de 2007, 23:17:21 | FPC. 

Campaña contra la despenalización del aborto. Actualización de llamamiento y Resumen de la acción urgente. 

AMERICA/BRASIL – Semana de Defensa y Promoción de la Vida. Próxima votación del Proyecto de Ley que pretende legalizar en Brasil el aborto irrestricto, durante los nueve meses de embarazo.

Brasilia (Agencia Fides) – El próximo día 8 de octubre se celebra en Brasil la Jornada del Niño por nacer según lo acordado por los Obispos durante la 43 Asamblea General celebrada en agosto del 2005. En la declaración al termino de dicha Asamblea los Obispos pidieron también que la Jornada estuviera precedida por una Semana de Defensa y Promoción de la Vida enriquecida por una intensa y creativa actividad que incluya debates, reflexiones y propuestas concretas de acciones en defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

En este contexto la Iglesia de Brasil realizará desde hoy 1 de octubre hasta el día 7 la Semana por la Vida, durante la cual cada diócesis promoverá eventos para celebrarla. Así por ejemplo, en la Arquidiócesis de Vitoria el 8 de octubre se conmemorará con una Jornada en Honor de la Vida con diversas actividades como son talleres, teatro, música, celebraciones, poesías… A las 19,30 está prevista una Santa Misa presidida por el Arzobispo de Votira, Mons. Luiz Mancilha Vilela. La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Aparecida celebrará el 7 de octubre una Misa de conclusión de la Semana por la Vida en la Catedral de San Antonio. Además el 20 de octubre está previsto una conferencia sobre la lucha contra la aprobación de la ley del aborto.

Diversas organizaciones provida de Brasil han lanzado una campaña “a todos los que comprendan el valor de la vida humana”, dado que está nuevamente para ser votado en la Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de los Diputados de Brasilia el Proyecto de Ley de autoría del Gobierno que pretende legalizar en Brasil el aborto irrestricto, por cualquier medio y/o motivo, durante los nueve meses de embarazo. El proyecto, que se tramita en la Cámara bajo el nombre de PL 1135/91, no alcanzó ser votado en el año 2005 gracias a la presión del pueblo brasileño que se posicionó abiertamente a favor de la vida y totalmente contrario a la legalización del aborto. Pero fue desarchivado a inicios del 2007 y será votado en las próximas semanas en el Congreso Nacional. (RG) (1/10/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *