2 octubre 2007, 23:17

Semana en defensa y promoción de la vida en Brasil
martes, 02 de octubre de 2007, 23:17:21 | FPC. 

Campaña contra la despenalización del aborto. Actualización de llamamiento y Resumen de la acción urgente. 

AMERICA/BRASIL – Semana de Defensa y Promoción de la Vida. Próxima votación del Proyecto de Ley que pretende legalizar en Brasil el aborto irrestricto, durante los nueve meses de embarazo.

Brasilia (Agencia Fides) – El próximo día 8 de octubre se celebra en Brasil la Jornada del Niño por nacer según lo acordado por los Obispos durante la 43 Asamblea General celebrada en agosto del 2005. En la declaración al termino de dicha Asamblea los Obispos pidieron también que la Jornada estuviera precedida por una Semana de Defensa y Promoción de la Vida enriquecida por una intensa y creativa actividad que incluya debates, reflexiones y propuestas concretas de acciones en defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

En este contexto la Iglesia de Brasil realizará desde hoy 1 de octubre hasta el día 7 la Semana por la Vida, durante la cual cada diócesis promoverá eventos para celebrarla. Así por ejemplo, en la Arquidiócesis de Vitoria el 8 de octubre se conmemorará con una Jornada en Honor de la Vida con diversas actividades como son talleres, teatro, música, celebraciones, poesías… A las 19,30 está prevista una Santa Misa presidida por el Arzobispo de Votira, Mons. Luiz Mancilha Vilela. La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Aparecida celebrará el 7 de octubre una Misa de conclusión de la Semana por la Vida en la Catedral de San Antonio. Además el 20 de octubre está previsto una conferencia sobre la lucha contra la aprobación de la ley del aborto.

Diversas organizaciones provida de Brasil han lanzado una campaña “a todos los que comprendan el valor de la vida humana”, dado que está nuevamente para ser votado en la Comisión de Seguridad Social y Familia de la Cámara de los Diputados de Brasilia el Proyecto de Ley de autoría del Gobierno que pretende legalizar en Brasil el aborto irrestricto, por cualquier medio y/o motivo, durante los nueve meses de embarazo. El proyecto, que se tramita en la Cámara bajo el nombre de PL 1135/91, no alcanzó ser votado en el año 2005 gracias a la presión del pueblo brasileño que se posicionó abiertamente a favor de la vida y totalmente contrario a la legalización del aborto. Pero fue desarchivado a inicios del 2007 y será votado en las próximas semanas en el Congreso Nacional. (RG) (1/10/2007)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Última jornada de encuentro con los filipinos
Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

Nuevas reuniones de cardenales en febrero 2015
(RV).- El encuentro del Consejo de Cardenales iniciado el 9 de diciembre que concluye este jueves, fue explicado hoy en la oficina de prensa de la Santa Sede por Federico Lombardi, portavoz del Vatica …

Preocupa al Papa la guerra en Ucrania y Tierra Santa
Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la compañía aérea Malaysian Airlines en la región oriental de U …

La Penitenciaría Apostólica y la formación del confesor
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Aula de las Bendiciones a seiscientos participantes en el curso anual del foro interno de la Penitenciaría Apostólica. …

Encuentro del sumo pontífice con la Presidenta de Brasil
Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió el viernes por la tarde, en el estudio del aula Pablo VI, a Dilma Vana Rousseff, Presidenta de Brasil, que viajó a Roma para estar p …

La madre de Dios, modelo de fe, caridad y unión con Cristo
(RV).- El Obispo de Roma después de recibir en el Aula Pablo VI, a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles italianas, realizó su habitual Audiencia General de los miércol …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 mayo 2013, 2:25
Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

28 enero 2011, 23:40
Alerta SCBA – Supreme Court Bar Association (Pakistán) : 25/1/2011 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) os …

11 enero 2011, 2:05
La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de …

10 marzo 2010, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 464  Benedicto XVI, resistid al materialismo  Los obispos son los principales responsables de la evangelización, enfatizó Benedicto XVI, en su discurso ante la Conf …

10 febrero 2010, 18:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 434  Papa, el crucifijo da significado a la vida  El crucifijo es el espejo en el cual todos, creyentes y no creyentes, pueden encontrar un significado que enriquec …

8 julio 2009, 15:42
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  26 de Jun. 2009  Presentación. Amnistía Internacional castiga a Polonia por negar el acceso al aborto. El último informe anual de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *