17 septiembre 2012, 13:15

Valoraciones iniciales del juicio contra el doctor Morín : La lógica del delito y sus necesarias consecuencias.

El viernes día 14 de septiembre de 2012 ya forma parte de la lucha provida en España. Gracias al esfuerzo de varias asociaciones, al buen trabajo de la guardia civil y a la profesionalidad de algunos miembros de la judicatura, hoy la sociedad española ha de mostrar su satisfacción al constatar un hecho : el delito del aborto existe y por primera vez va a ser enjuiciado.

Efectivamente, tal y como dijo ayer don Javier Pérez-Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro “los defensores del aborto se han empeñado durante más de 25 años en realizar una afirmación falsa : con la legalización del aborto se acabaría con la comisión de abortos ilegales. Sin embargo la realidad afirma todo lo contrario, a saber : todos y cada uno de los delitos que figuran en el código penal se cometen diariamente, el aborto igual que los demás. Si el código penal reprocha una serie de actuaciones que el común de la gente considera contrarias al orden social, es precisamente porque la realidad demuestra que dichas conductas efectivamente se cometen. ¿ Por qué el aborto va a ser distinto ?, si el aborto es un delito, la lógica jurídica y forense determina necesariamente que en múltiples ocasiones se cometen delitos de aborto”.

Si hasta la fecha la sociedad española no ha presenciado juicios a médicos abortistas, no ha sido por la inexistencia del delito, sino por la inactividad de las administraciones públicas, ya sean estatales o autonómicas, ya sean administraciones gobernadas por partidos de izquierda o de derecha. Durante más de 25 años los poderes públicos han visto como algunos se lucraban de la desgracia de las mujeres embarazadas y han mantenido un criminal silencio e inactividad.

El caso del doctor Morín y sus colaboradores es uno más de los casos de práctica sistemática de abortos ilegales que se dan en España. La providencia, y el esfuerzo de algunas personas y organizaciones han hecho posible que el pasado viernes se iniciara el procedimiento que hoy constituye un hito en la lucha por la vida y la dignidad de la persona.

Ante la realidad que la sociedad española va a constatar durante la celebración de las próximas sesiones don Javier Pérez-Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, realiza las siguientes peticiones al gobierno de la nación y a los respectivos gobiernos de las comunidades autónomas : “Es hora de regular la prohibición total y absoluta de la inmoral práctica del aborto. No es suficiente un cambio legislativo que limite la práctica del aborto, sino que es necesario un cambio legislativo que erradique totalmente el más nefando de los crímenes. Es necesario aprobar con carácter nacional y alejada de toda ideología una ley integral de protección a la familia como medida más efectiva para hacer de la sociedad española una sociedad más libre”.

La realidad social española determina que cualquier medida encaminada a la protección de la vida será recompensada por un pueblo español cansado de los ataques sistemáticos a los derechos inalienables de las personas. El aborto supone la verdadera crisis moral de España y es la causa determinante de la crisis económica que actualmente padecemos. Como ha referido recientemente don Javier Pérez-Roldán a algunos medios de comunicación “la crisis económica es el reflejo y resultado de la crisis moral que lleva padeciendo España desde hace ya demasiados años”.

Secretaría de Comunicación. CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro. url : www.tomas-moro.org – e-mail : info@tomasmoro.es



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

En virtud del bautismo formamos parte de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 9 de noviembre 2014 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y explicarles …

Francisco I se preocupa por los cristianos perseguidos
(RV).- El Santo Padre reitera su constante preocupación e interés por la situación que viven cientos de miles de cristianos iraquíes que han tenido que huir de sus tierras por causa de la guerra civil …

El Vaticano y la energía solar
El protocolo de Kyoto arranca en 1997, y en una década el esfuerzo más importante en apostar por las energías limpias ha sido un modelo a seguir en la Ciudad del Vaticano. Desde la celebración de la C …

Congreso de pastoral urbana
(RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán …

La iglesia en Africa desde el Concilio Vaticano II
Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- La Iglesia en Africa, desde el Concilio Vaticano II al Tercer Milenio, es el título del Congreso que tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma, del 24 …

El sentido de la vida está en Cristo
El Papa en la semana. (RV).- Francisco I el pasado 13 de agosto recibió a los jugadores de los equipos nacionales de Italia y Argentina, en vísperas del partido que disputaron en el Estadio Olímpico d …

Programa del viaje papal a Lampedusa
Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio. El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión d …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 julio 2013, 0:20
La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

28 abril 2013, 18:25
Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones. Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexuali …

7 noviembre 2012, 3:20
La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

27 agosto 2012, 19:55
La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la Iglesia norteamericana. La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano …

24 junio 2010, 16:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

20 mayo 2010, 23:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 561   Benedicto XVI, con María todos somos peregrinos   La peregrinación en Portugal fue una experiencia emocionante y rica de muchos dones espirituales, dijo el Pa …

30 marzo 2009, 17:11
TV News Agency núm. 46 | romereports.com  Cristianos de los primeros siglos llegan a la red de redes  Aunque los primeros cristianos vivieron hace cientos de años, muchos piensan que su ejemplo puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *