15 enero 2011, 16:15

La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán

La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesinatos a causa de disturbios, protestas y manifestaciones, esta es la situación que atraviesa la nación, enfrentamientos armados y atentados suicidas con bombas de detonación contra las fuerzas de seguridad y civiles, que se han cobrado desde fin de año, la vida de docenas de personas y la de un reportero de GEO Pakistan, Wali Khan Babar, y aunque el Muttahida Qaumi Movement de Altaf Hussain, recientemente está pidiendo a los ulemas islámicos que detengan la violencia tras ser garantizado por el gabinete ministerial que la ley sobre blasfemia no se modificaría, este llamamiento no ha tenido en respuesta el cese de hostilidades.

Asimismo, los sectores del creado movimiento Tahafuz-e-Namoos-e-Risalat que reúne entre otros, al Jamiat Ulema-e-Islam de Fazlur Rehman y Jamaat-e-Islami de Munawar Hassan, considerados por la AHRC – Asian Human Rights Commission, entre los máximos instigadores a la violencia, han alentado a nivel nacional el hostigamiento contra Benedicto XVI, que el día 17 de noviembre del 2010 pidió la liberación de Asia Bibi, y el 10 de enero del 2011, instó a la abrogación del artículo 295 C del código penal pakistaní que condena a las minorías religiosas.

El presidente Asif Ali Zardari, tras la visita de Joseph Biden a Islamabad (Pakistán) durante esta semana, el 14 de enero del 2011 se encontró en visita oficial con Barack Obama en Washington (EE.UU.) con el fin de mantener una ronda de conversaciones sobre la contribución activa de la política económica americana y la lucha anti-terrorista en la frontera afgano-pakistaní. El jefe del Estado Mayor estadounidense, el almirante Michael Mullen, ha expresado su preocupación porque Pakistán se está convirtiendo en el epicentro del terrorismo mundial.

Tanto las fuerzas en coalición de la OTAN lideradas por Estados Unidos que utiliza bombardeos selectivos con aviones espías no tripulados, como los insurgentes talibanes del Tehrik-e-Taliban Pakistan que provocan incidentes terroristas, sabotajes o explosiones contra objetivos militares y estratégicos para desestabilizar la región, ambos cuerpos de ejército operan a través de la frontera utilizando morteros como parte de las operaciones de combate que están causando bajas en la población civil atrapada en fuego cruzado, cierre de carreteras y campo de minas, se está produciendo en el país uno de los peores derramamientos de sangre.

 


Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Celebraciones que presidirá el Papa en octubre
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La oficina de las celebraciones litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de actos que presidirá el Santo Padre en la Plaza y Basílic …

Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
(RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

Nuevos 50 plugins WordPress
En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sir …

Reunión con víctimas de abusos en el Vaticano
(RV).- Un grupo de víctimas de abusos procedentes de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda participaron a las siete de la mañana, en la capilla de Santa Marta, en la misa celebrada por Francisco I, que des …

Nueva reunión con el Consejo de Cardenales
(RV).- La mañana del martes se inició una nueva reunión de Francisco I con el Consejo de Cardenales para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Consti …

Francisco I visita la Comunidad de San Egidio
(RV).- El sumo pontífice ha visitado la Comunidad de San Egidio este domingo 15 de junio, en un encuentro dedicado especialmente a los pobres, que constituyen su principal compromiso en Roma como en m …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 marzo 2013, 3:15
Comunicados a propósito de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad el Papa Francisco I, sumo pontífice de la Iglesia católica, apostólica y romana. Con el fin de desmentir cual …

14 noviembre 2012, 7:15
El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud advierte de nuevo sobre las prácticas contrarias a la doctrina católica en hospitales participados por la Iglesia. Ante la inminente celebración de u …

2 octubre 2012, 21:47
Credo ut inteligam. “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y a …

10 mayo 2010, 21:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 548  Benedicto XVI, testigos de la esperanza  Testigos de esa fe valerosa que sabe confiar en Dios, de esta forma recordó el Papa al cardenal Luigi Poggi, fallecido …

30 abril 2010, 13:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

7 junio 2009, 14:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 191  Laicos corresponsables en la Iglesia  La Iglesia no es una realidad sólo espiritual sino que vive en la historia. Lo ha recordado Benedicto XVI, al inaugurar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *