28 enero 2008, 20:48

Nota aclaratoria sobre propuestas de divulgación de estudios sobre sectas. Hemos recibido en nuestra lista de administración de correos electrónicos  la petición de divulgar determinados contenidos relativos a informes que habitualmente divulga la RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, y aunque nuestro cometido ha sido desde su nacimiento, hacer lo posible por publicar en Internet la integridad de sus boletines, ello no nos otorga la autonomía suficiente como para decidir cuales son los artículos más apropiados o no para divulgar …

No obstante, y ser un órgano de docencia e investigación recientemente integrado en el fondo documental de recursos de aprendizaje de la Biblioteca UNIVERSIA, y disponer de una independencia necesaria en relación con los aspectos a difundir en la red, es necesario aclarar que para decidir cuales son aquellos artículos que debemos editar con respecto al tema presente que nos atañe, es estrictamente necesario que sean aprobados por expertos en el estudio de sectas, lo cual hace imprescindible que cualquier propuesta de publicación sobre el particular y que sea remitida a nuestra dirección electrónica, se proceda a trasladarla a Luís Santamaría del Río de la Secretaría española de la RIES con el fin de que siga su curso, pues son sus boletines el medio de expresión de que disponemos en la Fundación Psicología y Cristianismo para divulgar este tipo de contenidos y no otros.
 
En cualquier caso, si entra dentro de sus propósitos que publiquemos determinados estudios sobre sectas, por las razones apuntadas se les insta a que se pongan en contacto directo con el buzón electrónico ries.secr@gmail.com sin necesidad de mediar con la FPC, para que finalmente divulguemos cualquiera de estas publicaciones que son de su interés.
 
 


Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

Comunicado sobre la Caja de Pensiones del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de febrero 2015 (VIS).- Ofrecemos a continuación el comunicado emitido hoy por el Consejo de Administración y la Junta de Auditores de Cuentas de la Caja de Pensiones del Vatic …

Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de lo …

Congreso Misionero Nacional en Italia
(RV).- Más de 700 participantes en el IV Congreso Misionero Nacional de Italia sobre el tema : “Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad donde el Evangelio sale al encuentro”; fueron recibidos por el P …

Los obispos de Eritrea y Etiopía, testimonio de caridad
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Vuestra visita proporciona una oportunidad para que reflexionemos juntos sobre la vida de la Iglesia en Etiopía y Eritrea, y para discutir los retos que enfren …

El Papa se reúne con el Presidente de Montenegro
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- El presidente de la república de Montenegro, Filip Vujanovic, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico, y sucesi …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

6 febrero 2013, 7:10
La deslegitimación de la ley del aborto o asesinato de neonatos. Observemos en el portal del gobierno colombiano en su departamento para la prosperidad social (DPS), la cita referente a nuestro libro …

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

20 junio 2011, 23:05
Las voces de la “Juventud Sin Futuro” Los apaleados del 15-M y las razones de los indignados. La literatura del mundo contemporáneo que leímos en la juventud durante nuestra formación educativa ante l …

20 abril 2010, 19:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 507  Benedicto XVI, el resucitado dona la paz  La misericordia divina está inscrita en la misión de la Iglesia. Así lo recordó el Papa antes del rezo del Regina Coe …

10 marzo 2010, 11:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *