COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas
Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas.
El caso judicial se remonta al 17 de diciembre del 2009, porque en uno de los actos oficiales de la XV Conferencia de las NN.UU. sobre el Cambio Climático (Copenhague, 7-18 diciembre 2009), presidida por la reina Margarita II de Dinamarca, irrumpieron varios activistas en el salón de galas para protestar por la falta de acuerdo y compromiso de los ministros congregados.
Hicieron falta un total de 11 ecologistas de Greenpeace, para que pudieran acceder 4 de ellos, con el director de la sección española, Juan López de Uralde al frente, llevando una pancarta que rezaba : “Los políticos hablan, los líderes actúan” y que consiguieron pudiera verse por los noticiarios televisivos de todo el mundo ya que lograron mostrarla durante el incidente ante la cámara de la televisión pública danesa que se encontraba filmando en el lugar de los hechos.
Tras ser detenidos, la fiscalía les mantuvo en prisión durante 20 días, hasta ser confirmados en sus acusaciones y cargos, a quienes se les imputa : allanamiento de morada, falsedad documental, suplantación de identidad y ofensa a la corona.
A la primera vista judicial celebrada el 20 de junio del 2011 le seguirán otras más, como la del próximo 19 de agosto, unos 15 días después está previsto se conozca la sentencia de los jueces, y que podría tratarse por las imputaciones de hasta varios años de cárcel para cada acusado.
En la línea de supuestas conspiraciones de las que la sociedad actual es víctima y rehén con la entrada a escena del terrorismo mundial, se está juzgando en este tribunal de Copenhague a pacifistas de Greenpeace como si fueran ecoterroristas, en un claro ejercicio de abuso de poder de las instituciones contra personas inocentes, que no han cometido crimen alguno y que han tenido el valor de denunciar ante la opinión pública internacional las intrigas, manejos e injusticias de los poderosos en este mundo.

19 marzo 2009, 9:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 91 Páginas de esperanza para Africa Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaoundé con ocasión de su décimoprimer viaje... Sigue leyendo →
25 diciembre 2007, 21:57
Boletines Homilía de Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre de 2007. Solemnidad de la Natividad del Señor (Misa de Nochebuena). Queridos hermanos y hermanas: «A María le llegó el tiempo del parto y dió a luz a su hijo... Sigue leyendo →
25 enero 2013, 3:05
La crónica negra de la sociedad catalana. La mitomanía y “paranoia” homosexual o sus teorías conspiratorias. Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la... Sigue leyendo →
17 agosto 2009, 18:14
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 7 de Ago. 2009 Presentación. EE.UU. firma tratado sobre discapacidad, "Salud Reproductiva" motivo de preocupación. Radical grupo homosexual tiene en la mira... Sigue leyendo →
19 noviembre 2007, 20:46
V Aniversario de la Fundación Psicología y Cristianismo lunes, 19 de noviembre de 2007, 17:18:35 | FPC. Obsequio a nuestros lectores de las publicaciones en la Biblioteca Virtual de Economía, Derecho y Ciencias Sociales de los trabajos de... Sigue leyendo →
24 mayo 2008, 7:26
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com 16 de May. 2008 1. José Luís Vázquez Borau publica un libro sobre los cultos afroamericanos. 2. Últimos días para... Sigue leyendo →
5 abril 2007, 14:24
Ier. Encuentro Internacional sobre Historia y Ciencias Sociales jueves, 05 de abril de 2007, 14:19:44 | FPC. I EIHCS 2007 organizado por Internet en la Universidad de Málaga entre el 6-24 mayo 2007 que incluye el I Simposio "Historia en... Sigue leyendo →
30 noviembre 2009, 12:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 337 Benedicto XVI, la cruz es el signo de la realeza de Cristo La cruz es el signo de la realeza de Cristo, una supremacía que consiste en la victoria de la voluntad del amor de Dios Padre sobre la... Sigue leyendo →
29 abril 2007, 17:40
Respeto a las religiones y derecho a la libertad religiosa domingo, 29 de abril de 2007, 15:05:19 | FPC. Ciudad del Vaticano, 30 mar 2007 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, C.S., observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las... Sigue leyendo →