COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas
Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas.
El caso judicial se remonta al 17 de diciembre del 2009, porque en uno de los actos oficiales de la XV Conferencia de las NN.UU. sobre el Cambio Climático (Copenhague, 7-18 diciembre 2009), presidida por la reina Margarita II de Dinamarca, irrumpieron varios activistas en el salón de galas para protestar por la falta de acuerdo y compromiso de los ministros congregados.
Hicieron falta un total de 11 ecologistas de Greenpeace, para que pudieran acceder 4 de ellos, con el director de la sección española, Juan López de Uralde al frente, llevando una pancarta que rezaba : “Los políticos hablan, los líderes actúan” y que consiguieron pudiera verse por los noticiarios televisivos de todo el mundo ya que lograron mostrarla durante el incidente ante la cámara de la televisión pública danesa que se encontraba filmando en el lugar de los hechos.
Tras ser detenidos, la fiscalía les mantuvo en prisión durante 20 días, hasta ser confirmados en sus acusaciones y cargos, a quienes se les imputa : allanamiento de morada, falsedad documental, suplantación de identidad y ofensa a la corona.
A la primera vista judicial celebrada el 20 de junio del 2011 le seguirán otras más, como la del próximo 19 de agosto, unos 15 días después está previsto se conozca la sentencia de los jueces, y que podría tratarse por las imputaciones de hasta varios años de cárcel para cada acusado.
En la línea de supuestas conspiraciones de las que la sociedad actual es víctima y rehén con la entrada a escena del terrorismo mundial, se está juzgando en este tribunal de Copenhague a pacifistas de Greenpeace como si fueran ecoterroristas, en un claro ejercicio de abuso de poder de las instituciones contra personas inocentes, que no han cometido crimen alguno y que han tenido el valor de denunciar ante la opinión pública internacional las intrigas, manejos e injusticias de los poderosos en este mundo.

10 febrero 2010, 12:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 424 El Papa y los obispos ingleses, que la Iglesia participe vivamente en la sociedad La Iglesia tiene el derecho de participar en el debate social y político sobre el futuro de la sociedad, en el nombre del... Sigue leyendo →
2 septiembre 2012, 11:20
Los 5 principios innegociables en política. Benedicto XVI desde su residencia de verano en Castelgandolfo ha recordado a los fieles reunidos que la traición de Judas fue la falsedad, que es la marca del diablo, con esta alusión enlaza con la fiesta... Sigue leyendo →
26 mayo 2009, 19:13
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 22 de May. 2009 Presentación. Reformas dominicanas pro-vida amenazadas por un poderoso grupo de presión. Timor Oriental en el blanco del Comité de la Convención... Sigue leyendo →
7 junio 2012, 11:05
Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese un curso en el Instituto de Teología de... Sigue leyendo →
8 octubre 2008, 18:29
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 7 de Oct. 2008 1. El 11 de octubre comienza a emitirse el programa de radio : Conoce las... Sigue leyendo →
30 diciembre 2009, 16:15
Balance estadístico 2009 Programa Webalizer v. 2.21. Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 de junio al 3 de septiembre de 2009 (ver... Sigue leyendo →
24 septiembre 2012, 20:35
Cierre del grupo IC en VIADEO. En primer lugar, gracias por seguirnos tantos años desde que empezamos de finales de 2002 a principios de 2003 como editores de la comunidad de psicólogos católicos del portal Catholic.net en español. Como todos... Sigue leyendo →
30 noviembre 2009, 11:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 328 Biblias de piedra Cuando la fe se une al arte, se crea una profunda armonía, porque ambas pueden y quieren hablar de Dios haciendo visible lo invisible. Pensando en su encuentro del sábado con los... Sigue leyendo →
20 mayo 2012, 18:45
Carta a los lectores El perfil patológico de Adolf Hitler y el IIIer. Reich En psiquiatría existen dos tipos de complejos patológicos, la neurosis y psicosis, la primera cursa con conciencia de enfermedad, y la segunda sin ella. Asimismo, entre... Sigue leyendo →