COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas
Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas.
El caso judicial se remonta al 17 de diciembre del 2009, porque en uno de los actos oficiales de la XV Conferencia de las NN.UU. sobre el Cambio Climático (Copenhague, 7-18 diciembre 2009), presidida por la reina Margarita II de Dinamarca, irrumpieron varios activistas en el salón de galas para protestar por la falta de acuerdo y compromiso de los ministros congregados.
Hicieron falta un total de 11 ecologistas de Greenpeace, para que pudieran acceder 4 de ellos, con el director de la sección española, Juan López de Uralde al frente, llevando una pancarta que rezaba : “Los políticos hablan, los líderes actúan” y que consiguieron pudiera verse por los noticiarios televisivos de todo el mundo ya que lograron mostrarla durante el incidente ante la cámara de la televisión pública danesa que se encontraba filmando en el lugar de los hechos.
Tras ser detenidos, la fiscalía les mantuvo en prisión durante 20 días, hasta ser confirmados en sus acusaciones y cargos, a quienes se les imputa : allanamiento de morada, falsedad documental, suplantación de identidad y ofensa a la corona.
A la primera vista judicial celebrada el 20 de junio del 2011 le seguirán otras más, como la del próximo 19 de agosto, unos 15 días después está previsto se conozca la sentencia de los jueces, y que podría tratarse por las imputaciones de hasta varios años de cárcel para cada acusado.
En la línea de supuestas conspiraciones de las que la sociedad actual es víctima y rehén con la entrada a escena del terrorismo mundial, se está juzgando en este tribunal de Copenhague a pacifistas de Greenpeace como si fueran ecoterroristas, en un claro ejercicio de abuso de poder de las instituciones contra personas inocentes, que no han cometido crimen alguno y que han tenido el valor de denunciar ante la opinión pública internacional las intrigas, manejos e injusticias de los poderosos en este mundo.

3 diciembre 2011, 19:25
La ecología humana como precedente del paradigma sistémico La escuela de Chicago en Estados Unidos. A los inicios del paradigma holístico, ecológico y sistémico, basado en la originaria teoría general de sistemas de Ludwig Von Bertalanffy durante... Sigue leyendo →
24 junio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 591 Recomponer la comunión entre Iglesias de Oriente y Occidente En la última cita de la mañana en Nicosia, durante la segunda jornada de su viaje apostólico a Chipre, Benedicto XVI se ha reunido con el... Sigue leyendo →
22 noviembre 2006, 18:52
Nota del Padre Lombardi sobre el libro de Benedicto XVI miércoles, 22 de noviembre de 2006, 18:52:49 | FPC. Ciudad del Vaticano, 22 nov 2006 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., ha escrito... Sigue leyendo →
3 febrero 2013, 1:40
EE.UU., la independencia de Cataluña y la constitución española. La Casa Blanca del gobierno estadounidense conmina a resolver el problema catalán según la legalidad vigente en el estado español y establecida por la constitución. We the People... Sigue leyendo →
18 octubre 2012, 22:15
La amnesia histórica de la Generalitat de Cataluña (España). No hay peor pecado en un político que olvidar las lecciones de la historia, y este es el error de la Generalitat de Cataluña, que no quiere recordar que en el año 1934, Cataluña hizo... Sigue leyendo →
25 enero 2008, 07:27
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com 23 de Ene. 2008 1. El fenómeno sectario y la Nueva Era, a estudio en Córdoba (España). 2. Alertan sobre los... Sigue leyendo →
13 marzo 2009, 14:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 83 El diálogo con los judíos es necesario y posible En las intenciones del Papa, la visita a Tierra Santa debe ayudar a profundizar en el diálogo entre la Iglesia y el mundo judío de tal forma que los... Sigue leyendo →
10 agosto 2009, 19:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231 Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muchas víctimas de este mal tienen derecho a un... Sigue leyendo →
22 septiembre 2012, 12:30
Georges Henri Pire (1910-1969). El Premio Nobel de la Paz concedido en 1958, a Georges Henri Pire, año del fallecimiento de Pío XII, es un reconocimiento explícito a la labor humanitaria de la Iglesia católica en la persona de un religioso dominico... Sigue leyendo →