28 junio 2011, 22:45

COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas

Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas.

El caso judicial se remonta al 17 de diciembre del 2009, porque en uno de los actos oficiales de la XV Conferencia de las NN.UU. sobre el Cambio Climático (Copenhague, 7-18 diciembre 2009), presidida por la reina Margarita II de Dinamarca, irrumpieron varios activistas en el salón de galas para protestar por la falta de acuerdo y compromiso de los ministros congregados.

Hicieron falta un total de 11 ecologistas de Greenpeace, para que pudieran acceder 4 de ellos, con el director de la sección española, Juan López de Uralde al frente, llevando una pancarta que rezaba : “Los políticos hablan, los líderes actúan” y que consiguieron pudiera verse por los noticiarios televisivos de todo el mundo ya que lograron mostrarla durante el incidente ante la cámara de la televisión pública danesa que se encontraba filmando en el lugar de los hechos.

Tras ser detenidos, la fiscalía les mantuvo en prisión durante 20 días, hasta ser confirmados en sus acusaciones y cargos, a quienes se les imputa : allanamiento de morada, falsedad documental, suplantación de identidad y ofensa a la corona.

A la primera vista judicial celebrada el 20 de junio del 2011 le seguirán otras más, como la del próximo 19 de agosto, unos 15 días después está previsto se conozca la sentencia de los jueces, y que podría tratarse por las imputaciones de hasta varios años de cárcel para cada acusado.

En la línea de supuestas conspiraciones de las que la sociedad actual es víctima y rehén con la entrada a escena del terrorismo mundial, se está juzgando en este tribunal de Copenhague a pacifistas de Greenpeace como si fueran ecoterroristas, en un claro ejercicio de abuso de poder de las instituciones contra personas inocentes, que no han cometido crimen alguno y que han tenido el valor de denunciar ante la opinión pública internacional las intrigas, manejos e injusticias de los poderosos en este mundo.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?
Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas sobre tasa de mortalidad infantil no reflejan la realidad de la “di …

El bien común frente a los intereses económicos
(RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Franc …

Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

Motu Proprio para la gestión de bienes de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 24 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el Motu Proprio de Francisco I “Fidelis dispensator et Prudens”, fechado hoy, 24 de febrero. Del mismo modo que el administrador …

Benedicto XVI almuerza con Francisco I
(RV).- Su Santidad Benedicto XVI se dirigió hoy, día 27 de diciembre del 2013 por la mañana, a la Casa de Santa Marta para encontrarse con el Santo Padre, Francisco I. Con ocasión de su reciente visit …

Visita del Santo Padre al hospital pediátrico Niño Jesús
(RV).- Esta tarde a partir de las cuatro, Su Santidad visitó a los pacientes del pediátrico Niño Jesús. Se trata de un hospital propiedad de la Santa Sede, y que es el más gran Policlínico y Centro de …

Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina
Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- La Comisión bilateral entre la Santa Sede y el Estado Palestino – que está elaborando un acuerdo global tras la firma del básico (15 de febrero 2000) – …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 4:55
Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

16 diciembre 2012, 16:30
Las causas de la crisis económica en España. Son muy diversas las explicaciones sobre la falta de liquidez del sistema financiero español a causa de la crisis económica, pero los analistas apuntan ent …

5 abril 2011, 10:10
Equipo de investigación en Psicología Ambiental Muchos se han preguntado sobre el citado equipo de investigación que desarrollaba estudios sobre psicología ambiental en la Universidad Central de Barce …

20 abril 2010, 20:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 518  Benedicto XVI exhorta a vivir la fe de forma plena  Vivir vuestra fe de forma más plena junto a vuestras familias, vuestros amigos, en vuestros barrios, en los …

20 febrero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

31 octubre 2009, 15:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 289  Defender la vida es una prioridad en Mónaco  La mañana del 16 de octubre, Benedicto XVI recibió en audiencia al príncipe Alberto II de Mónaco. Inmediatamente d …

9 febrero 2009, 15:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 38  Biblioteca Vaticana : reestructuración en tiempo previsto  Los trabajos de reestructuración de la Biblioteca Apostólica Vaticana avanzan según los tiempos previ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *