20 marzo 2009, 18:09

TV News Agency núm. 42 | romereports.com 

El Papa recibe a representantes del gran rabinato de Israel 

Benedicto XVI confirmó que sigue vigente la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II que impulsa el diálogo entre católicos y judíos. Fue durante una audiencia a representantes del Gran Rabinato de Israel, para preparar su viaje de mayo a Tierra Santa

Benedicto XVI. La Iglesia reconoce que las raíces de su fe se encuentran en la intervención divina histórica en la vida del pueblo judío. Ahí se funda nuestra amistad única. 

Los representantes judíos elogiaron el modo en el que el Vaticano ha resuelto la crisis provocada por el obispo negacionista Richard Williamson y dan por zanjado el problema. 

Rabino Shear Yashuv Cohen. No nos esperábamos un compromiso tan sólido en la continuación del diálogo y la cálida amistad entre el pueblo judío y el Cristianismo. Durante la audiencia de hoy había un clima muy cordial. No ha sido un encuentro más, sino realmente un momento decisivo que relanza nuestras relaciones.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Misa de Pentecostés
    (RV).- Este 24 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Santo Padre presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con numerosos fieles que llegaron al Vaticano para participar en esta solemne eucarist …

    Campaña de Caritas en Uruguay
    (RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

    Francisco I y su devoción a la Virgen María
    (RV).- Un libro que habla de la devoción mariana de Jorge Mario Bergoglio, de su relación con la Virgen, que lo acompaña a lo largo de su vida. Como el mismo Papa le ha dicho al autor, el sacerdote br …

    Peregrinación al Santuario de Témento en Senegal
    (RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reu …

    El Papa reza por la isla de Cerdeña
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre, a través del arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama al arzobispo Arrigo Miglio, presidente de la Confere …

    Entrevista del Papa en Civiltà Cattolica
    Ciudad del Vaticano, 20 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha concedido una larga entrevista publicada por la revista “Civiltá Cattolica” y numerosas publicaciones en todo el mundo, que es fruto de t …

    Visita pastoral del Santo Padre a Asís
    Ciudad del Vaticano, 2 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre visitará el próximo viernes 4 de octubre la ciudad de Asís, cuna de San Francisco. El Papa saldrá a las 7 h. del helipuerto Vaticano y ate …

    Misión cumplida, Santo Padre
    (RV).- A las 18.30 h. del domingo 28 de julio, el Papa Francisco se despidió del Brasil recapitulando los momentos vividos en esta semana de la juventud y saludando a la Presidenta Rousseff y las auto …

    La grave situación humanitaria en Siria
    Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- El Pontificio Consejo Cor Unum convocó una reunión de coordinación humanitaria sobre la crisis en Siria, del 4 al 5 de junio, en la cual participaron veintici …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 junio 2011, 19:15
    Manifiesto contra el intervencionismo militar. El discurso pacifista de los grupos representados en el movimiento 15-M. Es lógico imaginar que el discurso que hemos iniciado sobre el pensamiento pacif …

    20 abril 2010, 19:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 509  Benedicto XVI y Sábana Santa, búsqueda del rostro de Dios  Ayer comenzó en Turín la solemne ostensión de la Sábana Santa. También yo, Si Dios quiere, iré a ven …

    10 febrero 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 423  El amor es el estilo de Dios y del creyente  El amor es, por decirlo de alguna forma, el estilo de Dios y del hombre creyente, es el comportamiento de quién, r …

    29 abril 2009, 21:37
    TV News Agency núm. 63 | romereports.com  Israelíes y palestinos corren juntos una carrera por la paz  El deporte consigue lo que no consigue la política. Israelíes y palestinos han participado en una …

    7 abril 2009, 16:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 118  Papa a los jóvenes : sed un oasis de esperanza para el mundo  El Dios viviente es la roca segura a la cual podéis apoyar vuestra vida, que debe ser un himno a …

    29 enero 2009, 4:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 3  Poner a los pobres en primer lugar, pide el Papa  Para "poder recorrer el camino de la paz, los hombres y los pueblos tienen necesidad de ser iluminados por …

    5 septiembre 2008, 16:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Sep. 2008  1. Secta oriental organiza actividades en casas católicas de e …

    6 febrero 2008, 05:21
    Carta a los lectores  Pbro. Alfonso Durán y panegírico contra el antisemitismo.  Monseñor Alfonso Durán (1883-1954), literato, educador, historiador, apostol social y luchador contra el racismo y a qu …

    17 enero 2008, 20:34
    Benedicto XVI y la Universidad "La Sapienza" en Roma jueves, 17 de enero de 2008, 20:17:23 | FPC.  El Papa no ha asistido a la inauguración del año académico de la Universidad "La Sapie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *