13 mayo 2009, 4:09

TV News Agency núm. 69 | romereports.com 

El Papa ofrece colaboración de la Iglesia para la paz en Colombia 

Gran cordialidad en el encuentro entre el Papa y el presidente colombiano Alvaro Uribe. Ambos conversaron en privado durante treinta minutos sobre la colaboración Iglesia-Estado en Colombia para acabar con la violencia de la guerrilla. 

Según un comunicado Vaticano, intercambiaron impresiones sobre la situación de América Latina, especialmente sobre la lucha contra el narcotráfico y las políticas de ayuda a los pobres. 

Alvaro Uribe. Le confesé que hay toda la determinación para derrotar a los criminales y para honrar las libertades, los valores y derechos humanos. 

Ha sido una reunión muy positiva, muy conmovedora, un afecto inmenso del Santo Padre por Colombia, por todo el pueblo colombiano, una consideración muy grande por Colombia. Una preocupación para que Colombia salga adelante. 

El presidente visitó el Vaticano acompañado de su esposa y regaló al Papa unos curiosos gemelos. El Papa le entregó las medallas del Pontificado. 

Pero la visita del presidente colombiano inició algunas horas antes con una Misa con los dos colombianos con cargos más altos de la Curia romana, el cardenal Darío Castrillón y el arzobispo Octavio Ruíz Arenas, vicepresidente de la Comisión para América Latina. 

Durante la Misa, el purpurado le dió las gracias por su lucha por los derechos humanos y le deseó que su visita a Benedicto XVI lleve la paz a Colombia. 

Cardenal Darío Castrillón Hoyos (Presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei). Todos necesitamos la paz y la visita del presidente va a significar paz para Colombia. 

Benedicto XVI ha demostrado que conoce las dificultades de Colombia ya que ha mostrado públicamente su solidaridad con los secuestrados por la guerrilla colombiana en siete ocasiones y ha querido encontrarse con ex-secuestrados y con familiares de víctimas.  

Continuación …

edimed.png correo-electronico.png socat.png ere-cec.png avg.jpg cuerda-rota.jpg la-india.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *