22 junio 2009, 23:54

TV News Agency núm. 101 | romereports.com 

Joseph Ratzinger, un seminarista que se negó a ingresar en las SS 

Cuando Joseph Ratzinger era niño, el cardenal de Munich Michael von Faulhaber visitó su parroquia. El niño quedó tan impresionado que decidió ser de mayor pintor o cardenal. Y así, la idea de ser sacerdote comenzó literalmente como un juego. 

Mons. Georg Ratzinger (Hermano del Papa). "Teníamos un pequeño altar portátil que nos había hecho mi tío. Teníamos los ornamentos, el alba y casullas. Nos los hizo la modista de mi madre y mi hermana. Nos divertíamos mucho. Estábamos muy atentos en la Iglesia, para luego poder imitarla lo mejor posible". 

Pasó la edad de los juegos y llegó la edad de las grandes decisiones. En 1939, con 12 años recién cumplidos, Joseph Ratzinger entró en el seminario de Freising. 

Allí vivió el estallido de la II Guerra Mundial. Comienzan años muy difíciles. Una de las consecuencias del conflicto fue también la interrupción de las clases (y arrancarlo del seminario). 

Además, en 1943, con sólo 16 años, Joseph Ratzinger es llamado a filas igual que todos sus compañeros (alistamiento forzado en las juventudes hitlerianas y el ejército alemán). Lo destinan a tareas de cálculo en las defensas antiaéreas de Munich. 

Una noche, un oficial de las SS despertó a todo el barracón en el que dormían los soldados. Aprovechando el cansancio y el miedo, intentó convencerles de enrolarse como voluntarios en las SS. Joseph Ratzinger se negó y dijo que quería ser sacerdote católico. El oficial lo humilló y se rió de él. 

Mons. Thomas Frauenlob (Ex-rector, Seminario Menor de Traunstein, Alemania). "Siempre ha dicho que sintió la llamada a ser sacerdote muy pronto. Pero este enfrentamiento con el Nacional Socialismo, con esa mentira que acarreaba, le llevó a hacerse sacerdote". 

Cuando volvió a Freising tras la guerra, en enero de 1946, su seminario era un montón de ruinas. Por eso, la primera tarea de los futuros sacerdotes fue reconstruir el edificio. 

Según Mons. Georg Ratzinger, hermano del Papa, quizá es demasiado decir que lo reconstruyeron. Estaba muy dañado, muy estropeado y sucio. Por eso, allí estuvieron trabajando él y su hermano. 

Comenzaron así años de duro estudio en el seminario de Freising y en la Universidad de Munich hasta que el 29 de junio de 1951 el cardenal von Faulhaber, el mismo que tanto le había impresionado cuando era niño, le ordenó sacerdote en la catedral de Freising. Fueron horas inolvidables, que todavía ahora, Joseph Ratzinger recuerda como el día más importante de su vida.  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Evangelio, crucifijo y testimonio de fe
    (RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus …

    Europa y el carácter sagrado de la vida humana
    Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro de …

    Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

    El limosnero pontificio oficia misa en cárcel de Rebibbia
    (RV).- El limosnero pontificio, Monseñor Konrad Krajewski, se dirigirá a la cárcel romana de Rebibbia por encargo del Santo Padre para celebrar la Santa Misa y llevar de parte del Papa un libro de ora …

    Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU
    (RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad …

    El Santo Padre con la Unión de Superiores Generales
    Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 2013 (VIS).- La Unión de Superiores Generales ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre. Las reflexiones, basadas en tres ex …

    Duelo en la JMJ por accidente en la Guayana Francesa
    (RV).- El Santo Padre, a través de su Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, envió un telegrama de pésame a monseñor Emmanuel Lafont, obispo de Cayena, con motivo del grave accidente de c …

    El espíritu de la ley es tutelar la dignidad humana
    (RV).- También en Francia – reiteró el Santo Padre – la Iglesia católica desea colaborar con los responsables de la vida pública, por el bien de la persona y sociedad, por encima de modas pasajeras y …

    Fiesta de la santidad, primeras canonizaciones del Papa
    (RV).- Con el canto de las Letanías de los Santos inició la Santa Misa presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para la canonización de los beatos Antonio Primaldo y sus compañeros (81 …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 septiembre 2012, 2:55
    La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

    6 julio 2012, 8:41
    La culpabilidad de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Hasta el momento hemos presentado documentación de los procesos de Boston que confirman la fundación de NAMBLA (North American Man Boy Love Asso …

    12 marzo 2011, 22:45
    AVAN versus PIES Programa de educación sexual elaborado por el Arzobispado de Valencia. El Arzobispado de Valencia (AVAN) ha encargado a la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II de e …

    10 noviembre 2009, 12:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 306  Benedicto XVI rezó sobre las tumbas de los Papas  Benedicto XVI bajó ayer por la tarde a las Grutas Vaticanas para rezar sobre las tumbas de sus predecesores, …

    22 mayo 2009, 22:52
    TV News Agency núm. 86 | romereports.com  Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa  La Sábana Santa es uno de los objetos religiosos más estudiados del mundo. Todavía hoy, plantea grandes interr …

    5 marzo 2009, 10:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 71  Cristo está en las culturas africanas  En el último viaje de un pontífice en Camerún, el 15 de septiembre de 1995, Juan Pablo II celebró su primera misa en el a …

    29 enero 2009, 9:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 25  La remisión de la excomunión es un acto de misericordia  En la homilía pronunciada con ocasión de la solemne inauguración de mi pontificado, decía que es una ta …

    29 enero 2009, 8:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 24  Nunca más la Shoah, clama el Papa  En estos días en los que recordamos la Shoah, vuelven a mi memoria las imágenes recogidas en las repetidas visitas a Auschwit …

    9 agosto 2008, 15:50
    Asunto : Campaña contra Débora Diniz Rodrigues del Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género de Brasil.  e-mail : anis@anis.org.br, confraria@anis.org.br, cedoc@anis.org.br, letraslivres@anis.o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *