22 junio 2009, 23:54

TV News Agency núm. 101 | romereports.com 

Joseph Ratzinger, un seminarista que se negó a ingresar en las SS 

Cuando Joseph Ratzinger era niño, el cardenal de Munich Michael von Faulhaber visitó su parroquia. El niño quedó tan impresionado que decidió ser de mayor pintor o cardenal. Y así, la idea de ser sacerdote comenzó literalmente como un juego. 

Mons. Georg Ratzinger (Hermano del Papa). "Teníamos un pequeño altar portátil que nos había hecho mi tío. Teníamos los ornamentos, el alba y casullas. Nos los hizo la modista de mi madre y mi hermana. Nos divertíamos mucho. Estábamos muy atentos en la Iglesia, para luego poder imitarla lo mejor posible". 

Pasó la edad de los juegos y llegó la edad de las grandes decisiones. En 1939, con 12 años recién cumplidos, Joseph Ratzinger entró en el seminario de Freising. 

Allí vivió el estallido de la II Guerra Mundial. Comienzan años muy difíciles. Una de las consecuencias del conflicto fue también la interrupción de las clases (y arrancarlo del seminario). 

Además, en 1943, con sólo 16 años, Joseph Ratzinger es llamado a filas igual que todos sus compañeros (alistamiento forzado en las juventudes hitlerianas y el ejército alemán). Lo destinan a tareas de cálculo en las defensas antiaéreas de Munich. 

Una noche, un oficial de las SS despertó a todo el barracón en el que dormían los soldados. Aprovechando el cansancio y el miedo, intentó convencerles de enrolarse como voluntarios en las SS. Joseph Ratzinger se negó y dijo que quería ser sacerdote católico. El oficial lo humilló y se rió de él. 

Mons. Thomas Frauenlob (Ex-rector, Seminario Menor de Traunstein, Alemania). "Siempre ha dicho que sintió la llamada a ser sacerdote muy pronto. Pero este enfrentamiento con el Nacional Socialismo, con esa mentira que acarreaba, le llevó a hacerse sacerdote". 

Cuando volvió a Freising tras la guerra, en enero de 1946, su seminario era un montón de ruinas. Por eso, la primera tarea de los futuros sacerdotes fue reconstruir el edificio. 

Según Mons. Georg Ratzinger, hermano del Papa, quizá es demasiado decir que lo reconstruyeron. Estaba muy dañado, muy estropeado y sucio. Por eso, allí estuvieron trabajando él y su hermano. 

Comenzaron así años de duro estudio en el seminario de Freising y en la Universidad de Munich hasta que el 29 de junio de 1951 el cardenal von Faulhaber, el mismo que tanto le había impresionado cuando era niño, le ordenó sacerdote en la catedral de Freising. Fueron horas inolvidables, que todavía ahora, Joseph Ratzinger recuerda como el día más importante de su vida.  

Continuación …

francisco-i.png miscelanea.png psi.png cryosat.png crin.png rosa-negra.png aca-pc.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *