16 mayo 2010, 16:58

Foros 

Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC
 

En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia (19-04-2010). 2) Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia (17-08-2010).

Dimos cuenta y hemos sentado las bases para aportar la necesaria claridad entre la confusión.

Con el siguiente y último artículo, completamos la trilogía que pretende aportar una visión de hasta que extremo la ideología de género ha calado hondo no solamente en la sociedad sino también en el seno mismo de la Iglesia.

Por esta razón, agradezco especialmente a Verónica Santa María de la Red por la Vida y la Familia (Chile) haya tenido a bien publicar dicha información.

La homosexualidad está relacionada con la pedofilia, por José María Amenós Vidal (31-08-2010).

Cito textualmente el artículo aparecido en Zenit y Catholic.net sobre las recientes declaraciones de Tonino Cantelmi, diácono permanente de la Diócesis de Roma (Italia) en su publicación : La confusión entre pedofilia y efebofilia (16-04-2010).

El texto dice : Por honradez debemos decir que la pedofilia no tiene nada que ver con la homosexualidad – prosiguió -. La pedofilia es una enfermedad, una perversión grave que no está ligada a la orientación sexual.

En primer lugar, es deshonesto afirmar que homosexualidad y pedofilia no estén ligadas, primera equivocación del psicopatólogo de la Universidad Gregoriana de Roma, puesto que la ciencia ha demostrado su intrínseca vinculación, lo cual demuestra su desconocimiento sobre este tema.

En segundo lugar, la homosexualidad no es una orientación sexual, sino una desviación patológica del comportamiento, segundo error del Presidente de la Asociación Italiana de Psiquiatras y Psicólogos Católicos (AIPPC), lo que indica su deformación profesional sobre esta temática.

Observo que la traducción original de la entrevista en italiano de Mirko Testa para Zenit sobre el artículo del Dr. Tonino Cantelmi, psiquiatra y psicoterapeuta, Director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Cognitiva e Interpersonal de Roma, también reproducido por Catholic.net, fue realizada por Inmaculada Alvarez. Sin embargo, se trate de un error de traducción y/o de concepto, dichas afirmaciones siguen siendo de extrema gravedad.

Nuestra posición es exactamente la contraria a la expuesta por Tonino Cantelmi en Zenit y Catholic.net, es decir, que existe relación entre homosexualidad y pedofilia, así como la homosexualidad es una desorientación sexual. Con este propósito y con respecto a estas cuestiones, pueden consultar nuestras críticas opiniones. Pulse aquí.

Además, es por una cuestión de sentido común que ambos cuadros clínicos se encuentran relacionados por ser disfunciones de elección del objeto sexual, que así son y han sido consideradas durante décadas en nuestra profesión. Por esta razón, y a continuación un esquema detallado según la clasificación nosológica psiquiátrica. Pulse aquí.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Bula del Jubileo de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

    Francisco I clausura Congreso de Scholas Occurrentes
    Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2015 (VIS).- El Papa envió un mensaje ayer por la tarde en la ceremonia de clausura del IV Congreso mundial organizado por Scholas Occurrentes que se ha celebrado en el …

    Audiencia de Francisco I con Isabel II
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

    La celebración de la presentación del Señor
    (RV).- En la conmemoración de la Presentación del Señor, celebración del primer encuentro de Jesús con su pueblo, y XVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Francisco I reiteró que en el centro es …

    El Papa y los universitarios
    (RV).- El Santo Padre ha presidido este sábado las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento, la tradición – que comenzó con Benedicto XVI – se propone subrayar el comienzo de un nuevo Año Litú …

    José María Di Paola, sacerdote de los pobres
    (RV).- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al padre José María Di Paola, sacerdote argentino comprometido desde siempre con los más marginados de su país, vive en una “villa miseria” de …

    Fundada sobre roca
    (RV).- Francisco I durante su homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta, concelebró con el Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, Raimundo Damasceno, junto a o …

    Anulado en Beirut el Congreso de SIGNIS
    (RV).- Con gran pesar, SIGNIS (la Asociación Católica Mundial para la Comunicación) ha anunciado que debido a la creciente incertidumbre que trae la guerra civil en Siria y por recomendación de los an …

    Nota sobre las homilías del Papa en Santa Marta
    (RV).- El grandísimo interés suscitado por las breves homilías del Papa en el curso de las Misas celebradas por la mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta ha planteado y sigue planteando, de di …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 julio 2011, 21:45
    Un ejemplo de aplicación del paradigma sistémico Un caso práctico de ejemplo de aplicación del paradigma holístico o sistémico en el trabajo de docencia e investigación sobre la TGS – Teoría General d …

    9 junio 2011, 2:05
    La bóveda celeste y la huella de la creación Los experimentos anisotrópicos del satélite COBE y WMAP demuestran la teoría del big bang. Fuente : Smoot Group. Georges Lemaitre (1894 – 1966) tiene a su …

    27 noviembre 2010, 4:45
    Asia Bibi ha sido liberada por “la gracia” del presidente paquistaní  COPE. Redacción Mundo – 23-NOV-10. El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari ha firmado la liberación de Asia Bibi, quien perma …

    10 noviembre 2010, 8:20
    TV News Agency núm. 905-919 | romereports.com 20 octubre 2010 Festival Internacional del Circo visita al Papa. Juan Pablo II podría ser beatificado dentro de un año. Benedicto XVI y la próxima canoniz …

    7 octubre 2010, 10:17
    TV News Agency núm. 867-878 | romereports.com  29 septiembre 2010  El Papa recuerda su viaje al Reino Unido durante la audiencia general. Publican el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid …

    30 abril 2010, 13:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 526  Benedicto XVI, navegar por el mar digital  Sin temor por el mar digital, afrontemos la navegación abierta con la misma pasión que Pedro gobierna la barca de la …

    1 marzo 2010, 11:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 454  Malta, próximo viaje apostólico de Benedicto XVI  El Papa Benedicto XVI visitará Malta el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2010. Es la primera visita pastora …

    2 febrero 2007, 21:19
      Foros   Campañas FPC   Geldy Kyarizov, director de la Asociación Gubernamental Turkmenatlary   Fax y e-mail Presidente interino de TurkmenistánActing President of TurkmenistanKurbanguly Berdymukhamm …

    29 diciembre 2006, 9:02
    Informe de actividad académica de la FPC 2006 viernes, 29 de diciembre de 2006, 09:42:15 | FPC.    Resumen de Ponencias y Notas de prensa.    I. Psiquiatría y Holocausto.   En el marco de la edición d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *