16 mayo 2010, 16:58

Foros 

Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC
 

En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia (19-04-2010). 2) Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia (17-08-2010).

Dimos cuenta y hemos sentado las bases para aportar la necesaria claridad entre la confusión.

Con el siguiente y último artículo, completamos la trilogía que pretende aportar una visión de hasta que extremo la ideología de género ha calado hondo no solamente en la sociedad sino también en el seno mismo de la Iglesia.

Por esta razón, agradezco especialmente a Verónica Santa María de la Red por la Vida y la Familia (Chile) haya tenido a bien publicar dicha información.

La homosexualidad está relacionada con la pedofilia, por José María Amenós Vidal (31-08-2010).

Cito textualmente el artículo aparecido en Zenit y Catholic.net sobre las recientes declaraciones de Tonino Cantelmi, diácono permanente de la Diócesis de Roma (Italia) en su publicación : La confusión entre pedofilia y efebofilia (16-04-2010).

El texto dice : Por honradez debemos decir que la pedofilia no tiene nada que ver con la homosexualidad – prosiguió -. La pedofilia es una enfermedad, una perversión grave que no está ligada a la orientación sexual.

En primer lugar, es deshonesto afirmar que homosexualidad y pedofilia no estén ligadas, primera equivocación del psicopatólogo de la Universidad Gregoriana de Roma, puesto que la ciencia ha demostrado su intrínseca vinculación, lo cual demuestra su desconocimiento sobre este tema.

En segundo lugar, la homosexualidad no es una orientación sexual, sino una desviación patológica del comportamiento, segundo error del Presidente de la Asociación Italiana de Psiquiatras y Psicólogos Católicos (AIPPC), lo que indica su deformación profesional sobre esta temática.

Observo que la traducción original de la entrevista en italiano de Mirko Testa para Zenit sobre el artículo del Dr. Tonino Cantelmi, psiquiatra y psicoterapeuta, Director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Cognitiva e Interpersonal de Roma, también reproducido por Catholic.net, fue realizada por Inmaculada Alvarez. Sin embargo, se trate de un error de traducción y/o de concepto, dichas afirmaciones siguen siendo de extrema gravedad.

Nuestra posición es exactamente la contraria a la expuesta por Tonino Cantelmi en Zenit y Catholic.net, es decir, que existe relación entre homosexualidad y pedofilia, así como la homosexualidad es una desorientación sexual. Con este propósito y con respecto a estas cuestiones, pueden consultar nuestras críticas opiniones. Pulse aquí.

Además, es por una cuestión de sentido común que ambos cuadros clínicos se encuentran relacionados por ser disfunciones de elección del objeto sexual, que así son y han sido consideradas durante décadas en nuestra profesión. Por esta razón, y a continuación un esquema detallado según la clasificación nosológica psiquiátrica. Pulse aquí.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I en Bosnia-Herzegovina
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

    Globalizar la solidaridad en la Expo de Milán 2015
    (RV).- El Papa participó este primero de mayo en la ceremonia de inauguración de la Exposición Universal en Milán (Italia) titulada : “Nutrir el planeta, energía para la vida”; y a través de una conex …

    Reunión para el diálogo ortodoxo y católico en Amman
    Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- Se ha celebrado en Amman, Jordania, del 15 al 23 de septiembre la XIII reunión de la Comisión mixta internacional para el diálogo entre la Iglesia Ortod …

    Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)
    La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas. Escribimos este comunicado para recordar en …

    El Santo Padre se reúne con grupos de voluntariado
    (RV).- Este sábado la plaza de San Pedro fue escenario de un multitudinario encuentro con el Papa. En esta ocasión con miles de voluntarios provenientes de toda Italia pertenecientes a la Confederació …

    El temor de Dios
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con …

    El Santo Padre al cuerpo diplomático ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco I ha pronunciado por primera vez su discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomá …

    Jornada de ayuno y oración en Argentina
    (RV).- Se celebró la 166 Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), durante los días 3 y 4 de diciembre. Fue presidida por su titular, el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de …

    México celebra a Cristo Rey
    (RV).- México celebra este 21 de noviembre a Cristo Rey del Cubilete en Silao, Guanajuato. En la actualidad es uno de los sitios más frecuentados, no sólo por los peregrinos locales, sino por peregrin …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    10 mayo 2011, 21:55
    TOP 10 – Curso 2010-11 : ACA – Prensa Católica 1. Libertad para los acusados de la Congregación del Olivo (21 Abril 2011) … 2. Crisis ecológica y energía solar (31 Marzo 2011) … 3. Sida, homosexualida …

    11 enero 2011, 13:10
    Benedicto XVI pide la abrogación del artículo 295 C del código penal en Pakistán El lunes, 10 de enero del 2011, el Papa ha hecho un llamamiento a las autoridades paquistaníes para que hagan todos los …

    23 julio 2010, 12:51
    TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

    20 marzo 2010, 11:53
    TV News Agency núm. 471-482 | romereports.com  17 marzo 2010  Los obispos alemanes piden perdón por casos de abusos a menores. Benedicto XVI pide a los sacerdotes que sean coherentes. El Papa invita a …

    7 enero 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 370  Benedicto XVI firma decretos para las Causas de los Santos  Benedicto XVI ha firmado esta mañana el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo II …

    10 diciembre 2009, 13:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 345  Los teólogos no deben perder de vista el misterio de Dios  La investigación teológica no debe perder de vista el misterio de Dios y el teólogo tiene que abrirs …

    14 julio 2009, 18:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 210  Papa : el corazón de Dios arde de compasión  Déjense conquistar plenamente por Cristo, porque para ser ministros al servicio del Evangelio es necesaria aquella …

    22 mayo 2009, 22:43
    TV News Agency núm. 84 | romereports.com  La Biblia Carolingia  Algunos la consideran la Biblia más bella del mundo. Se trata de la Biblia Carolingia, un manuscrito de 1.200 años que se muestra en púb …

    1 marzo 2009, 11:29
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Feb. 2009  Presentación. Ex-oficial de alto nivel de la ONU solicita impulsar una nueva oficina de género. Se anticipa luch …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *