16 mayo 2010, 16:58

Foros 

Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC
 

En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relación entre homosexualidad y pedofilia (19-04-2010). 2) Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia (17-08-2010).

Dimos cuenta y hemos sentado las bases para aportar la necesaria claridad entre la confusión.

Con el siguiente y último artículo, completamos la trilogía que pretende aportar una visión de hasta que extremo la ideología de género ha calado hondo no solamente en la sociedad sino también en el seno mismo de la Iglesia.

Por esta razón, agradezco especialmente a Verónica Santa María de la Red por la Vida y la Familia (Chile) haya tenido a bien publicar dicha información.

La homosexualidad está relacionada con la pedofilia, por José María Amenós Vidal (31-08-2010).

Cito textualmente el artículo aparecido en Zenit y Catholic.net sobre las recientes declaraciones de Tonino Cantelmi, diácono permanente de la Diócesis de Roma (Italia) en su publicación : La confusión entre pedofilia y efebofilia (16-04-2010).

El texto dice : Por honradez debemos decir que la pedofilia no tiene nada que ver con la homosexualidad – prosiguió -. La pedofilia es una enfermedad, una perversión grave que no está ligada a la orientación sexual.

En primer lugar, es deshonesto afirmar que homosexualidad y pedofilia no estén ligadas, primera equivocación del psicopatólogo de la Universidad Gregoriana de Roma, puesto que la ciencia ha demostrado su intrínseca vinculación, lo cual demuestra su desconocimiento sobre este tema.

En segundo lugar, la homosexualidad no es una orientación sexual, sino una desviación patológica del comportamiento, segundo error del Presidente de la Asociación Italiana de Psiquiatras y Psicólogos Católicos (AIPPC), lo que indica su deformación profesional sobre esta temática.

Observo que la traducción original de la entrevista en italiano de Mirko Testa para Zenit sobre el artículo del Dr. Tonino Cantelmi, psiquiatra y psicoterapeuta, Director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Cognitiva e Interpersonal de Roma, también reproducido por Catholic.net, fue realizada por Inmaculada Alvarez. Sin embargo, se trate de un error de traducción y/o de concepto, dichas afirmaciones siguen siendo de extrema gravedad.

Nuestra posición es exactamente la contraria a la expuesta por Tonino Cantelmi en Zenit y Catholic.net, es decir, que existe relación entre homosexualidad y pedofilia, así como la homosexualidad es una desorientación sexual. Con este propósito y con respecto a estas cuestiones, pueden consultar nuestras críticas opiniones. Pulse aquí.

Además, es por una cuestión de sentido común que ambos cuadros clínicos se encuentran relacionados por ser disfunciones de elección del objeto sexual, que así son y han sido consideradas durante décadas en nuestra profesión. Por esta razón, y a continuación un esquema detallado según la clasificación nosológica psiquiátrica. Pulse aquí.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Conferencia Internacional sobre el autismo
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional promovido por el Pontificio Consejo par …

    Israele Zoller y Eugenio Pacelli
    Extracto refundido del libro del periodista J.P. Gallagher: Púrpura y Negro; de Ediciones Palabra. Madrid (1985). La versión original de este libro apareció en Souvenir Press Ltd. London con el título …

    Encuentro entre el Papa y el Jefe de Estado de Samoa
    Ciudad del Vaticano, 3 febrero 2014 (VIS).- Su Alteza Tui Atua Tupua Tamasese Efi, Jefe del Estado Independiente de Samoa, ha sido recibido esta mañana por Francisco I, y sucesivamente, se ha encontra …

    Reabre al público la necrópolis de la vía Triumphalis
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- La necrópolis de la Via Triumphalis se reabre al público a partir del 2014 después de una excavación que ha durado dos años. La necrópolis, que se extend …

    El Santo Padre con la Unión de Superiores Generales
    Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 2013 (VIS).- La Unión de Superiores Generales ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre. Las reflexiones, basadas en tres ex …

    Que Dios nos asista y proteja
    (RV).- El que no se arrepiente no es perdonado, lo afirmó Francisco I en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Estado que roba a los ciudadanos, comete el mismo …

    Asamblea Plenaria del PCCS en Roma
    (RV).- Con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS), que se realiza del 19 al 21 de septiembre en Roma. Xavier Sartre de Radio Vati …

    Iglesias y Conferencias Episcopales en Europa por la paz
    (RV).- “Juntos por la paz”, es el título de la declaración firmada por los presidentes en Europa : Christopher Hill de la Conferencia de las Iglesias, y el Cardenal Péter Erdő del Consejo de Conferenc …

    IV Congreso Americano Misionero
    Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- La Conferencia Episcopal de Venezuela y las Obras Misioneras Pontificias de la archidiócesis de Maracaibo han convocado para el próximo otoño (26 noviembre – …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 julio 2013, 3:55
    La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006). El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestr …

    6 julio 2013, 14:45
    El caso clínico de Manuel Mota (2013). Hoy en día en España, el hecho de ser psicólogo clínico, no tiene ninguna trascendencia en los medios informativos cuando se hacen afirmaciones que contradicen a …

    4 noviembre 2012, 4:05
    Oración Mental. “La Práctica de la Oración Mental” del gran maestro de espíritu, el Padre Jesuita R. de Maumigny, es un tratado sobre oración ordinaria y extraordinaria, que en su primera edición apar …

    22 diciembre 2010, 21:35
    Núm. ISBN y licencia CC Ya estamos en condiciones de comunicarles a efectos de sus autores y títulos, el ISBN y licencia Creative Commons de los libros que han quedado expuestos en las estanterías vir …

    21 diciembre 2010, 21:00
    Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

    20 marzo 2010, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

    1 marzo 2010, 11:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 456  El Papa visitará Fátima en mayo  Benedicto XVI estará en Portugal del 11 al 14 de mayo y visitará Lisboa, Porto y el santuario mariano de Fátima. Éste es el qu …

    19 enero 2010, 21:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 391  Benedicto XVI, la casa de Pedro acoge a los peregrinos  Benedicto XVI agradeció a las fuerzas de los carabineros, el servicio a favor de la seguridad del Papa …

    20 febrero 2009, 14:04
    TV News Agency núm. 8 | romereports.com  El Vaticano patrocina un Congreso sobre el evolucionismo  Para demostrar que la Ciencia y la Religión no son enemigas, teólogos y científicos se reunirán en Ro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *