9 enero 2011, 17:15

La instrumentalización del poder judicial por los doctores de la ley islámica

Los doctores de la ley islámica tras fortalecer sus posiciones con la resolución hecha pública el 22 de diciembre del 2010 por la FSC – Federal Sharia Court, por la que se restablecen las ordenanzas Hudood de 1979, la resolución de la SCBA – Supreme Court Bar Association de 18 de diciembre del 2010, por la que no se admiten enmiendas al artículo 295 del código penal de Pakistán, y la suspensión del indulto presidencial por el Tribunal Superior de Lahore, el 29 de noviembre del 2010, han llevado al único escenario posible que percibimos como factible para conseguir la liberación de Asia Bibi, la imposición a la comunidad jurídica de la conmutación de la pena capital por el artículo 45 de la constitución pakistaní.

El asesinato del gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, y la amenaza de un atentado contra Asia Bibi, el 4 de enero del 2011 y días subsiguientes, que tienen su origen en los talibanes vinculados Al-Qaeda, pretenden el mismo efecto que el del poder judicial, el retorno a un régimen de corte islámico como el del general Muhammad Zia-ul-Ha.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I recibe a Raúl Castro, Presidente de Cuba
    (RV).- Según un comunicado del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro …

    La festividad del bautismo del Señor
    (RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual …

    La persecución de los cristianos en Pakistán
    Bin Yameen, oficial de policía en el distrito Kasur, en la provincia de Punjab, ha informado de que el martes, 4 de noviembre, se ha sabido de una familia de cristianos que supuestamente acusada de qu …

    El Papa se reúne con los astrónomos
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

    El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

    El diálogo ecuménico y teológico entre judios y católicos
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Os doy las gracias porque habéis dado a lo largo de los años una contribución cualificada al diálogo y fraternidad judeo-cristiana, y os aliento a continua …

    Primera medalla del pontificado de Francisco I
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- El martes 8 de octubre se pondrá a la venta la medalla oficial del primer año de pontificado del Papa Francisco I, acuñada por el Instituto Poligráfico y …

    Cusco celebra al Señor de la Huanca en Perú
    (RV).- Son las primeras horas del 14 de septiembre, y muchas personas ya han llegado hasta un paraje ubicado en la montaña Pachatusan en el Perú, otros aún vienen de camino, han peregrinado cuatro o s …

    Predicar con los hechos
    (RV).- La ciudad carioca amaneció hoy lluviosa, y los kioskos de periódicos llenos de titulares reflejando el momento que se vivió ayer con la llegada de Francisco I por la Jornada Mundial de la Juven …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    5 noviembre 2012, 15:45
    El sufrimiento en la Biblia. El dolor en la Sagrada Escritura. Extracto del libro ¨Vida Cristiana en plenitud¨ del Dr. en Teología y Director del Departamento de Teología Espiritual del Instituto de T …

    9 octubre 2012, 14:05
    Miró Ardèvol y el infanticidio : un pacto criminal con una práctica asesina. Tal como entendemos el parricidio etimológicamente hablando desde un punto de vista técnico-jurídico y clínico-médico, su d …

    31 marzo 2010, 14:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 489  Benedicto XVI, se conoce a Jesús sobre todo con el corazón  ¿Qué quiere decir ser mirados con amor por Jesús?, ¿cómo podemos nosotros también experimentarlo?, …

    19 enero 2010, 21:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 403  El Papa dedica la audiencia general a los franciscanos y dominicos  Cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, es necesario dar ejemplos de …

    19 enero 2010, 21:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 397  Sabed que somos hijos de un único Padre  Durante el Angelus recitado en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha recordado cómo la fiesta del Bautismo del Señor …

    13 mayo 2009, 6:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 154  La Iglesia crea puentes de solidaridad  La misión de la Guardia Suiza no está sólo al servicio del Papa, sino de todas la personas que viven y llegan al Vatica …

    11 septiembre 2008, 17:54
    Campaña 2008 contra la pena de muerte jueves, 11 de septiembre de 2008, 17:16:58 | FPC.  Firme la petición en www.crin.org contra la pena de muerte antes del 13 de octubre de 2008.  El día 10 de octub …

    10 enero 2008, 23:02
    Psicología y Sociología Urbana. De la presentación que realizamos sobre Psicología y Medio Ambiente que contiene como directrices de nuestro programa de enseñanza sobre este paradigma disciplinar en p …

    12 junio 2007, 21:50
       Ponencias y Comunicaciones Fe y Ciencia  El principio de verificabilidad y la teoría de falsación. Persona y Sociedad I  Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy. Persona y Sociedad II  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *