11 enero 2011, 2:05

La libertad y el fanatismo religioso en Pakistán

Mientras en la gran catedral del Sagrado Corazón, santuario nacional de Lahore, el arzobispo de esta ciudad oriental, Lawrence Saldanha, Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán pidió a los fieles en la misa del domingo, 9 de enero del 2011, orar por el alma de Salman Taseer y pedir a Dios por los cristianos paquistaníes.

Fazlur Rehman, jefe del JUI – Jamiat Ulema-e-Islam, grupo político y socio minoritario que rompió su coalición parlamentaria con el partido del gobierno hace unas semanas, ha instado a la retirada del proyecto de ley que el PPP – Partido del Pueblo de Pakistán ha presentado en la Asamblea Nacional y que persigue la supresión de la pena de muerte en el código penal paquistaní previsto por el artículo 295 C contra las minorías religiosas.

Esta declaracíon se ha realizado en el contexto de una reunión organizada por el JUI que ha reunido a líderes de partidos religiosos que se coordinan en la campaña Tahafuz-e-Namoos-e-Risalat. También estuvo presente Munawar Hassan del JI – Jamaat-e-Islami que en legislaturas anteriores ha formado coalición con el JUI en la Muttahida Majlis-e-Amal.

Los integrantes declaran que el único castigo por blasfemia es la pena de muerte, y agregan que nadie tiene derecho a modificar esta ley, estas consignas confirman porque se ha atentado contra la vida de Salman Taseer, es decir, por defender su conmutación. Esta situación es un ejemplo sobre el grado de violencia que vive el país a causa del ordenamiento jurídico paquistaní.

En este sentido, el pronunciamiento de la Corte Suprema del Colegio de Abogados, presidida por Asma Jahangir, por la que el 18 de diciembre del 2010, se resolvió no aceptar enmiendas a la ley sobre blasfemia o el indulto de Asia Bibi, aunque este último asunto está por decidir ya que la intención del poder ejecutivo encabezado por el primer ministro Raza Gilani ha sido conmutar su pena capital.

 
bandera-vaticano.png vaticano.png juan-enrique-vives.jpg cec-ere.png bandera-suiza.gif iaps.jpg robert-ezra-park.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *