Promover el desarrollo, la justicia y paz

(RV).- Hay que tener la valentía de construir el camino justo para integrar en el mundo, el desarrollo, la justicia y paz, lo reiteró el Papa al recibir a la Confederación de cooperativas italianas. Tras recordar la historia de la realidad que representan, el Obispo de Roma puso en guardia contra los peligros de poner el dinero por encima de la dignidad de la persona humana, porque cuando el capital se vuelve un ídolo, entonces arruina al hombre y lo condena. Hace que se vuelva un siervo. En cambio, al servicio de la vida puede ser gestionado de manera justa.

Por ello, hace falta combatir las falsas cooperativas, aquellas que no son honestas, ni honradas, o que engañan a la gente con objetivos de lucro contrarios a los de su verdadera naturaleza y auténtica cooperación, porque perseguir finalidades inmorales dirigidas a la explotación del trabajo o a las manipulaciones de mercado, llegando incluso a escandalosos tráficos de corrupción, es una vergonzosa y gravísima mentira, que no se puede aceptar. Y en este sentido, renovó el llamamiento a la solidaridad con una exhortación o apoyo especial al sistema cooperativo, y expresando la necesidad de impulsar una mejor asistencia sanitaria.

(CdM – RV)

el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png bandera-siria.jpg papa-jornada-oracion-por-siria.png papa-francisco-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *