Los hijos son un don de Dios

Ciudad del Vaticano 11 de febrero 2015 (VIS).- El Papa celebró este miércoles la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, Francisco I continuó sus reflexiones sobre la familia, refiriéndose en esta ocasión a los hijos como don de Dios para los padres y la sociedad.

El Santo Padre destacó la dimensión gratuita y de caridad, por la cual los hijos son queridos incluso antes de venir al mundo. Como ejemplo puso a las muchas madres que piden sus bendiciones incluso antes de nacer, condición fundamental y fuente última de un auténtico milagro, es decir, engendrar una nueva vida, cuya dignidad es inalienable.

Asimismo, ha señalado que cada ser humano es único e irrepetible, y al mismo tiempo, inconfundiblemente ligado a sus raíces, es decir, a su designio divino, que significa llevar en sí la memoria y esperanza de otra persona, nueva u original, diferente y diversa.

Además mencionó el mandamiento de la ley que pide a los hijos honrar a los padres y madres, afirmando que una sociedad que no sigue estos dictados de conciencia no tiene honor. También, ha denunciado aquellos progenitores que consideran a su prole como una carga y por quienes no se responsabilizan, señalando la necesidad de desafiar estos prejuicios, porque tener hijos es siempre una bendición.

El sumo pontífice al finalizar su alocución del día, hizo un nuevo llamamiento ante la nueva tragedia, en la que han muerto al menos 200 inmigrantes, mientras intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa en el Mediterráneo, asegurando sus oraciones por las víctimas o familias, y exigiendo a las autoridades pertinentes ejercer el necesario socorro hacia estas personas.

Y por último, exhortó a todos los presentes para que recen al Señor, pidiendo que asista los trabajos del nuevo Consistorio Extraordinario sobre la reforma de la Curia Romana, y del Colegio Cardenalicio al servicio de la Iglesia.

el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png el-santo-padre-bendiciendo.png genoma-humano.jpg index-latinitas.jpg chad.png federico-lombardi.jpg riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *