1 junio 2011, 21:15

La teoría del big bang

La existencia de un orden universal frente a la teoría del caos.

La ciencia moderna cree que el mundo sensible es fruto de la casualidad y no de la causalidad como defiende la escuela tomista, de aquí proviene la polémica desatada por el cosmólogo Stephen Hawking por la que Benedicto XVI ha tenido que intervenir frente al ateismo científico que niega la existencia de Dios.

Los argumentos contra la teoría del caos.

La elaboración de una antitesis en la que el orden del universo y un principio universal prevalezcan sobre la casuística y el azar.

La cosmología desde hace muchos años y utilizando tanto el método inductivo como deductivo ha recopìlado millones de datos astronómicos que corroboran el principio de entropía o expansión del cosmos, y ello está probado científicamente. La polémica proviene de la formulación de la teoría del big bang o gran explosión que desmonta la teoría geoestacionaria que estaba en boga a mediados del siglo XX.

En la actualidad no existe otra explicación sobre el inicio del universo y hasta el momento ninguna teoría con base científica ha conseguido poner a prueba su consistencia. Otra cuestión, es la interpretación que científicos ateos han realizado de la misma, cuyas conclusiones son erróneas.

Los fundamentos de la física teórica.

En un estado primigenio que pueda explicar la aparición de la materia, intervienen los creyentes admitiendo que no disponiendo de una explicación mejor y en sentido contrario a los escépticos, es lógico afirmar la existencia de un hacedor o principio universal de la creación.

La teoría del big bang es una realidad que no se puede ignorar, proviene de la física teórica y las afirmaciones sobre una explosión inicial no se contradicen con las observaciones astronómicas que provienen del conocimiento de las ciencias experimentales y deben servir de reflexión sobre el origen del cosmos.

Los defectos del reduccionismo científico.

Los constructos teóricos solamente constatan hechos que corroboran las pruebas estadísticas, no es la teoría en si misma o que se formula en base a demostraciones científicas la causante del relativismo moral, sino el reduccionismo científico como defecto de método.

Para más información : El diseño inteligente. Los sistemas dinámicos se imponen como alternativa a la teoría del caos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Presentación del Anuario Pontificio 2015
Ciudad del Vaticano, 16 abril 2015 (VIS).- Se ha publicado esta mañana el Anuario Pontificio y Estadístico de la Iglesia católica. El primero registra las novedades de febrero de 2014 al mismo mes de …

Triduo Pascual y vida cristiana
Ciudad del Vaticano, 1 de abril 2015 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo Pascual, culmen de todo el año litúrgico, y de nuestra vida de cristian …

Oraciones por las inundaciones en Chile y Perú
(RV).- En nombre de Francisco I el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, envió sendos telegramas a los Nuncios Apostólicos de Chile y Perú, Monseñores Ivo Scapolo y James Patrick …

No hay futuro sin esperanza
(RV).- La esperanza de la paz fue la cuestión que centró el discurso del Papa antes de la oración mariana del Ángelus en este primer domingo del año, ante miles de fieles y peregrinos que como es habi …

El Papa recibe al Presidente de Senegal
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió hoy en audiencia al Presidente de la República de Senegal, Macky Sall, que posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin …

Peregrinación Juvenil a Luján en Argentina
(RV).- Como todos los años, inicia hoy la peregrinación juvenil a pie hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, con el lema “Madre ayúdanos a trabajar por la Paz”, lema surgido …

Internet legal en España : Ley de cookies, LSSICE y LOPD
Han saltado las primeras alarmas para los webmasters con la denuncia que lleva adelante el abogado Pablo Fdez. Burgueño, socio fundador del bufete Abanlex, que amparándose en la norma de la UE – Unión …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 noviembre 2012, 14:55
Examen de Conciencia. La versión española del libro: ¨La confesión frecuente¨ (1974), sobre la 7ª edición alemana de ¨Die häufige Beicht¨, de Dom Benedikt Baur, O.S.B., del insigne Archiabad del monas …

21 septiembre 2012, 2:30
En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer. Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Cl …

11 septiembre 2012, 21:15
Memoria USB en la Biblioteca de la Universidad CEU Abat Oliba. Ha sido inventariado en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña el libro electrónico referente a las Actas del XI Congreso …

31 enero 2010, 16:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 407  No hay vuelta atrás en el camino ecuménico  El Concilio Vaticano II ha marcado irrevocablemente el camino del ecumenismo para la Iglesia Católica, señaló Bened …

7 enero 2010, 11:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

14 julio 2009, 18:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 218  Benedicto XVI : hombres nuevos con San Pablo  El apóstol Pablo nos exhorta a ser hombres nuevos para un mundo nuevo, renovado y mejor. Es el encuentro con Cris …

23 febrero 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 60  Benedicto XVI, seguir a san Pedro es un importante deber  La curación física es signo de la curación espiritual, con estas palabras previas al Ángelus se ha dir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *