2 junio 2011, 23:25

El diseño inteligente

Los sistemas dinámicos se imponen como alternativa a la teoría del caos.

La vida en la tierra, el ajuste y precisión de las múltiples variables que la componen, definen e intervienen, los complejos elementos en constante interacción, su constitución, estructura y función, hacen imposible pensar que sean resultado del azar y la necesidad, pero si que en cambio confirman la evidencia de un orden en el universo que es propio de una inteligencia superior a la que no alcanza a comprender el ser humano.

En las ciencias naturales, Jean Baptiste Lamarck, padre de la biología y del denominado ambientalismo, que se manifestó junto al creacionismo de la época en contra del evolucionismo de Charles Darwin, han desembocado en una moderna teoría del diseño y ecología con fuerte componente creacionista y naturalista, que enfrenta el darwinismo social de nuestro tiempo.

Así como existen en la naturaleza sistemas dinámicos que la teoría del caos entiende como casuales o fortuitos, el diseño inteligente y la teoría general de sistemas los explican como causa, consecuencia y resultado de la complejidad del principio antrópico.

Apéndice.

En general, siempre existen intereses contrapuestos a lo largo de la historia de la ciencia.

Por ejemplo, cuando aparece Charles Darwin defendiendo la selección natural según el evolucionismo y que más tarde Jacques Monod, reforzaría con la proposición de la teoría sobre el azar y necesidad, que defiende la ocurrencia de mutaciones genéticas casuales por ensayo y error.

Asimismo, tenemos a Jean Baptiste Lamarck y Gregor Mendel, padres de la biología y genética, respectivamente, que apuntan hacia un orden natural y determinismo genético que se contraponen a la concepción de un universo aleatorio y naturaleza caótica.

Con las investigaciones científicas del último medio siglo viene a confirmarse no solamente la teoría del big bang de Georges Lemaitre sino también su diseño inteligente.

Para más información : La teoría del big bang. La existencia de un orden universal frente a la teoría del caos.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la iglesia norteamericana
La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano de los casos de corrupción de menores en las diócesis de Estados Unidos. La dificult …

Mensaje de los obispos venezolanos
(RV).- La Conferencia Episcopal venezolana ha firmado la exhortación pastoral : “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios” (Cf. 2Co 1, 4) recordando el deber y derecho de los pastores de impulsar …

El Papa se reúne con los astrónomos
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

El sumo pontífice al patriarcado siro-ortodoxo
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a Ignatius Aphrem II, nuevo Patriarca Sirio-Ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, felicitando su nombramiento. Francis …

Vigilia de oración en memoria de víctimas de la mafia
(RV).- En toda Italia desde 1996, el 21 de marzo de cada año, primer día de primavera en esta parte del mundo, se recuerdan a las víctimas inocentes de la mafia. El viernes 21 llegarán a Roma de todo …

La comunión de los santos
(RV).- El encuentro semanal del Papa con unos ochenta mil fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, estuvo marcado por la catequesis de la audiencia general de los miércoles, que Francisco I dedic …

El Santo Padre al Pontificio Consejo para la Familia
Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- ”La familia es una comunidad de vida”, ha dicho Francisco I citando las palabras del beato Juan Pablo II en la encíclica “Familiaris consortio”, recibiendo …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 julio 2010, 15:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 632  Rafael, del Vaticano al Támesis  Lana, seda, color e hilos de plata. Un esplendor que, casi 500 años después, resurge de la comparación entre las pinturas de R …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

10 mayo 2010, 20:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 540  El Papa invita a sacerdotes a administrar sacramentos  Después de haber rezado frente a la Sábana Santa el domingo en Turín, Benedicto XVI ha recordado hoy las …

20 abril 2010, 19:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 508  Benedicto XVI, oración por las víctimas en Smolensk  Como sabemos todos, ayer ocurrió el trágico accidente aéreo en Smolensk en el que fallecieron el President …

14 abril 2009, 11:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 126  Benedicto XVI : el sacerdocio, regalo a Dios y a los otros  El sacerdocio es un paso de propiedad, un ser sacado del mundo y entregado a Dios, pero "no es …

30 marzo 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 108  Benedicto XVI : Servicio civil, camino de paz  El Servicio civil que desarrollan los jóvenes, alternativa al servicio militar, muestra a la sociedad el nuevo c …

28 febrero 2009, 12:57
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  24 de Feb. 2009  1. La RIES estrena su sitio en la re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *