29 junio 2011, 16:25

La nueva era y el animismo religioso 

En su afán por dar carta de naturaleza a la denominada “nueva era”, los expertos en la materia, en su mayoría teólogos y sacerdotes que trabajan desde el seno de la Iglesia católica han tomado la decisión de asociar esta visión del mundo a un concepto abstracto sobre el ecologismo, precisando que en su mayor radicalismo se encuentra el alma que inspira este nuevo movimiento religioso.

Sin embargo, en esta concepción no encaja el ecologismo político que aún siendo de lo más radical en su activismo es profundamente pacifista y tiene como origen no a movimientos religiosos sino sociales en favor de los derechos civiles, la paz y el desarme, de mediados del siglo XX, y que aparecieron mucho antes de que los entendidos nos asociaran a esta más reciente concepción de la nueva religiosidad.

De esta manera, y desde el punto de vista de nuestra experiencia como ecopacifistas nos hemos visto obligados a discutir dicha afirmación teológica y religiosa, porque no atiende a los origenes culturales que nos preceden.

Apuntando desde nuestra experiencia que en realidad el alma de la “nueva era” a la que se refieren estos expertos, se trata en realidad de un animismo religioso propio de las culturas primitivas, por ejemplo, la aparecida en el film “Apocalypto” de Mel Gibson.

En definitiva, nos opondremos hasta sus últimas consecuencias a estas falsas concepciones sincréticas que tienen origen en religiones animistas de hace milenios, defendiendo nuestros origenes más modernos en el gran humanismo cristiano de los premios nobel de la paz.

energia-solar-vaticano.png trimilenio.gif ere-cec.png groenlandia.jpg jeringuilla.gif crin.png psicologia.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *