La búsqueda de una sociedad justa y solidaria

(RV).- Caritas en América Latina y el Caribe está compuesta por 22 conferencias episcopales y es un órgano de comunión adscrito al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dentro del departamento de justicia y solidaridad, desarrolla varias áreas de trabajo relacionadas con el medio ambiente, la gestión de riesgos y emergencias humanitarias, así como lleva a cabo campañas en favor de la paz y la dignidad de la persona.

En esta linea, y la misma perspectiva que nos señala el magisterio social de la Iglesia con el fin de abordar todos los problemas desde el punto de vista de los derechos que han de ser respetados, y también del cumplimiento de los deberes, se llevará a cabo el próximo 23 de mayo la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero (1917-80), como expresión de esta búsqueda de una sociedad justa y solidaria que tiene por principio la caridad, tal y como expresó Benedicto XVI en su encíclica “Caritas in Veritate”.

(MTC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Lotería de beneficencia
    (RV).- La Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, cuya extracción de los números ganadores tuvo lugar este viernes en la “Sala Notai” del Palacio del Governatorato, se llevó …

    El Papa a los nuevos diplomáticos ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala Clementina las cartas credenciales de los nuevos embajadores ante la Santa Sede : Vaanchig Purevdorj de …

    Nueva escuela para niños refugiados en el Kurdistán
    (RV).- Se ha inaugurado la primera escuela donada para los menores refugiados del Kurdistán iraquí, porque la educación es una de las prioridades y no tenemos que permitir que se repita en Irak lo que …

    La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
    (RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

    Plenaria del episcopado mexicano
    (RV).- Ayer comenzó la 98ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), los Obispos estudian cómo promover e impulsar los procesos de comunicación pastoral con la utilización de nueva …

    Campaña de información sobre el virus del ébola
    (RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

    El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
    (RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

    El Camino Neocatecumenal visita el Vaticano
    (RV).- En nombre de la Santa Madre Iglesia jerárquica, el Obispo de Roma propuso algunas recomendaciones a los miembros del Camino Necocatecumenal, en un encuentro marcado para anunciar y testimoniar …

    San José en las plegarias eucarísticas
    Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy un decreto, fechado el 1 de mayo, por el cual dispone que también después …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Homosexualidad y Pedofilia
    El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales. Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Los presentes apuntes y anotaciones que se exponen a modo de diario, no pretenden más qu …

    7 enero 2010, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 360  El Papa se reúne con el Primer Ministro de Montenegro  El Papa Benedicto XVI recibió a Milo Djukanovic, Primer Ministro de Montenegro. Durante los coloquios hu …

    30 septiembre 2009, 22:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 257  Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla  El Papa dedica la audiencia a San Anselmo de Canterbury.  El amor por la verdad y la constante sed de Dios que deb …

    13 febrero 2009, 0:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 42  Ascesis para seguir el camino cristiano  Las enseñanzas ascéticas de los grandes santos y ermitaños de los primeros siglos de la era cristiana son siempre actua …

    16 julio 2008, 17:47
    XI Encuentro de Formación Católica en Buenos Aires miércoles, 16 de julio de 2008, 17:29:43 | FPC.   El liberalismo es pecado : doctrina, antecedentes históricos y consecuencias. 26, 27 y 28 de septie …

    1 junio 2008, 14:51
    Día Mundial del Medio Ambiente  domingo, 01 de junio de 2008, 14:38:48 | FPC. El día 5 de junio de cada año las Naciones Unidas celebran en todo el mundo el día mundial del medio ambiente, con este pr …

    3 abril 2008, 3:23
    La Iglesia sigue las enseñanzas y el ejemplo de Juan Pablo II jueves, 03 de abril de 2008, 2:56:13 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 2 abr 2008 (VIS).- Esta mañana, a las 10,30, Benedicto XVI presidió en …

    2 octubre 2007, 23:17
    Semana en defensa y promoción de la vida en Brasil martes, 02 de octubre de 2007, 23:17:21 | FPC.  Campaña contra la despenalización del aborto. Actualización de llamamiento y Resumen de la acción urg …

    30 enero 2007, 16:21
      Boletines   La discriminación racial en Africa del Sur (V)   Notas y Textos. Los informes relacionados en el presente documento son un extracto refundido del texto original de las comunicaciones pre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *