10 agosto 2011, 4:55

La manipulación mediática del Movimiento 15-M

En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje apostólico de Benedicto XVI a la capital de España, ante la inminente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (16-21 agosto 2011), las autoridades civiles, políticas y religiosas han tenido diferentes reacciones por el temor a disturbios como los ocurridos en Londres y otras ciudades inglesas, en el que los violentos han monopolizado las movilizaciones sociales y han provocado actos de auténtica barbárie ciudadana.

La polícía ha vuelto a cargar con violencia desmedida, los políticos han reincidido en justificar su posición privilegiada de abuso de poder, y la CEE – Conferencia Episcopal Española embargada por el temor a escaramuzas está enviando el mensaje a los medios de que el coste de la JMJ se autofinancia entre la Iglesia y los jóvenes.

Cabe decir, que desde el momento en que Gaspar Llamazares de IU – Izquierda Unida se convirtió en el intermediario con el gobierno del PSOE – Partido Socialista Obrero Español para hacer acto de recogida y entrega de las propuestas de los diferentes representados en la movilización social de estos últimos meses, ha ocurrido lo mismo que con el proyecto EQUO para crear un partido verde, cuya declaración de principios nació el 4 de junio del 2011 durante las primeras manifestaciones, es decir, se ha producido la injerencia de colectivos ajenos al espíritu que movilizó a diferentes sectores de la sociedad española a manifestar su indignación con la clase política por las cada vez mayores injusticias provocadas por los recortes sociales, derivando hacia posturas que ya no se rigen por el ecologismo y pacifismo como así se expresaba al inicio de las agitaciones sociales, sino tendiendo hacia una ideología de género que no respeta el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural y que tampoco atiende a más razones que boicotear la agenda de actividades pontificias durante la JMJ.

Por tanto, nuestra obligación es advertir a las comunidades de base que la situación está degenerando hacia posturas irreconciliables a causa de la intromisión de comunistas radicales y la manipulación mediática de las agencias de información que están ahogando el verdadero movimiento 15-M que se había propuesto el respeto inalienable de las creencias religiosas. Ver / descargar.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El compromiso cristiano contra la trata de personas
(RV).- Una iniciativa conjunta del Consejo Pontificio de Atención Pastoral a Migrantes y Personas Itinerantes junto a Caritas Internationalis, ha dado como resultado un documento sobre la lucha contra …

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de lo …

El Papa en la Conferencia sobre Nutrición de la FAO
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana el Papa visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión de la segunda Confe …

La teoría del equilibrio ecológico
En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

No hay una solución militar a la crisis Siria
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino el pasado miércoles en la Conferencia Internacional s …

El Papa en Navidad por los más necesitados
Ciudad del Vaticano, 15 de diciembre 2013 (VIS).- Dos mil sobres distribuidos a los necesitados en los lugares donde son asistidos por las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, por los voluntarios …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

28 octubre 2012, 14:30
Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

9 octubre 2012, 3:25
La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

26 septiembre 2012, 13:25
Última actualización de la lista Wiesenthal de criminales de guerra nazis más buscados. La siguiente lista del Centro Simón Wiesenthal y la operación última oportunidad es una actualización reciente d …

10 mayo 2010, 20:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 539  Benedicto XVI, recuerdo indeleble del cardenal Mayer  Un recuerdo indeleble, según el Papa Benedicto XVI, deja el cardenal Paul Mayer, benedictino, fallecido e …

10 mayo 2010, 20:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 536  Papa, la plenitud de la vida está en las decisiones definitivas  La plaza de San Carlos fue el marco del encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en Turín, c …

20 abril 2010, 20:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 515  Benedicto XVI, la Iglesia radicada en la Eucaristía  La Iglesia está radicada en el misterio de Cristo, realmente presente en la misa, en la hostia y en el cál …

31 marzo 2010, 14:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *