Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principales confesiones religiosas del país.
La Universidad Santo Tomás, dirigida por los padres dominicos, es el Ateneo más grande y antiguo de Asia. en él estudian unos cuarenta mil universitarios, y recientemente ha celebrado su 400 aniversario de fundación.
Al llegar, el Santo Padre saludó a los líderes religiosos, y poco después, se subió al papamóvil y recorrió los alrededores del Campus para encontrar a los diez mil estudiantes que le esperaban. Desde allí se desplazó al campo deportivo, que tiene una capacidad para treinta mil personas, y se reunió con una multitud de jóvenes a los que dirigió unas palabras en español. Al finalizar, regresó directamente a la nunciatura apostólica en Manila.
Tras almorzar y reposar un par de horas, anticipó media hora su llegada al “Quirino Grandstand-Rizal Park”, un estadio situado dentro de un gran parque de sesenta hectáreas y construido con ocasión de la ceremonia de proclamación de la independencia de Filipinas y Estados Unidos, el 4 de julio de 1946.
En esta área se llevan a cabo las celebraciones nacionales y los grandes eventos civiles, religiosos y deportivos. Es el mismo lugar donde Juan Pablo II celebró en 1995 la Misa de conclusión de la X Jornada Mundial de la Juventud en la que participaron cuatro millones de fieles.
Al concluir la eucaristía, el cardenal Luis Antonio Tagle ha agradecido al sumo pontífice su viaje, y posteriormente, Francisco I se ha subido en el papamóvil para recorrer la zona y despedirse. Finalmente, se ha desplazado a la nunciatura apostólica donde ha cenado en privado y se ha retirado a descansar.