Última jornada de encuentro con los filipinos

Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principales confesiones religiosas del país.

La Universidad Santo Tomás, dirigida por los padres dominicos, es el Ateneo más grande y antiguo de Asia. en él estudian unos cuarenta mil universitarios, y recientemente ha celebrado su 400 aniversario de fundación.

Al llegar, el Santo Padre saludó a los líderes religiosos, y poco después, se subió al papamóvil y recorrió los alrededores del Campus para encontrar a los diez mil estudiantes que le esperaban. Desde allí se desplazó al campo deportivo, que tiene una capacidad para treinta mil personas, y se reunió con una multitud de jóvenes a los que dirigió unas palabras en español. Al finalizar, regresó directamente a la nunciatura apostólica en Manila.

Tras almorzar y reposar un par de horas, anticipó media hora su llegada al “Quirino Grandstand-Rizal Park”, un estadio situado dentro de un gran parque de sesenta hectáreas y construido con ocasión de la ceremonia de proclamación de la independencia de Filipinas y Estados Unidos, el 4 de julio de 1946.

En esta área se llevan a cabo las celebraciones nacionales y los grandes eventos civiles, religiosos y deportivos. Es el mismo lugar donde Juan Pablo II celebró en 1995 la Misa de conclusión de la X Jornada Mundial de la Juventud en la que participaron cuatro millones de fieles.

Al concluir la eucaristía, el cardenal Luis Antonio Tagle ha agradecido al sumo pontífice su viaje, y posteriormente, Francisco I se ha subido en el papamóvil para recorrer la zona y despedirse. Finalmente, se ha desplazado a la nunciatura apostólica donde ha cenado en privado y se ha retirado a descansar.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Familia y pobreza
Ciudad del Vaticano, 3 de junio 2015 (VIS).- Las condiciones de vida que ponen a prueba la familia y la hacen vulnerable, empezando por la pobreza, serán, a partir de hoy, los temas de la catequesis d …

Francisco I recuerda la tragedia de Siria e Irak
Ciudad del Vaticano, 30 de enero 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala del Consistorio a treinta representantes de la Comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre …

Benedicto XVI, entrevista concedida a un diario alemán
(RV).- Los pasajes más significativos y de mayor resonancia mediática de la entrevista que el Papa emérito Benedicto XVI ha concedido a la edición dominical del diario alemán Frankfurte Allgemeine, re …

Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

La festividad de la Santísima Trinidad
(RV).- La Plaza de San Pedro volvió a acoger este domingo a miles de personas venidas de Italia y todo el mundo para el rezo del Ángelus. Francisco I se asomó a la ventana del apartamento pontificio y …

Discurso al clero de Roma
Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en el Aula Pablo VI con el clero de Roma. El tema central del encuentro, partiendo del Evangelio de San Mateo, ha sid …

24 de febrero al 3 de marzo 2014
Previsiones de la semana. (RV).- Del 25 de febrero al 1 de marzo se celebrará en Roma el Congreso Mundial de SIGNIS 2014, sobre el tema : “Los medios para una cultura de la paz”; que reunirá en Roma a …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 septiembre 2012, 10:05
La finalidad de la huelga de hambre del alcalde de Alburquerque. La solución a las reivindicaciones de Angel Vadillo es optimizar los recursos económicos de la administración financiera y tributaria d …

10 julio 2011, 23:55
Casos Judiciales Amenós, J.M. y Martínez, C. (2011). Casos Judiciales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Colaboran : CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro, RIES – Red Iberoamer …

15 enero 2011, 16:15
La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

24 junio 2010, 15:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 598  Benedicto XVI, purificación para los sacerdotes  Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes …

7 enero 2010, 10:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 355  La Iglesia cubana está cerca de las personas  Necesitamos una economía que proteja el bienestar de la sociedad y las personas y no sólo los intereses de unos p …

19 noviembre 2009, 20:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

31 octubre 2009, 15:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 289  Defender la vida es una prioridad en Mónaco  La mañana del 16 de octubre, Benedicto XVI recibió en audiencia al príncipe Alberto II de Mónaco. Inmediatamente d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *