Carta a los lectores
El perfil patológico de Adolf Hitler y el IIIer. Reich
En psiquiatría existen dos tipos de complejos patológicos, la neurosis y psicosis, la primera cursa con conciencia de enfermedad, y la segunda sin ella. Asimismo, entre las psicosis se caracteriza la esquizofrénica paranoide y paranoica, la primera cursa con delirios y alucinaciones, y la segunda es la que recibe el nombre de “paranoia” (o psicosis paranoica), que se caracteriza principalmente por un curso del pensamiento delirante sin cuadros alucinatorios.
El estado mental.
Extracto refundido del dictamen MacCurdy-Abrams de la University of Cambridge en Reino Unido, que llega a la conclusión en 1942 durante la II Guerra Mundial después de analizar las declaraciones políticas de Adolf Hitler, de que el Führer sufría de “paranoia”.
El informe MacCurdy-Abrams en su investigación apunta hacia un retrato psicológico de cuadros delirantes con toda la sintomatología de un delirio mesiánico, megalómano y persecutorio, la creencia de ser un Mesías, el espíritu de la bondad con la misión de salvar a la humanidad de los judíos a los que culpaba de ser la encarnación del mal. Los semitas se convirtieron así en la víctima propiciatoria de todos los males de Alemania, de los que tenía que ser salvado el pueblo alemán purificado por los arios. El nazismo o nacionalsocialismo se convirtió así en la doctrina del estado que representaba todos los valores de la raza aria como todo su odio contra los hebreos y los enemigos del IIIer. Reich, contra quienes había iniciado una cruzada para conducir al pueblo elegido o ario hacia la victoria.
Los discursos públicos y la histeria colectiva de millones de alemanes lo convirtieron en su Mesías, el salvador del mundo.
El delirio colectivo.
Extracto refundido del informe Mitscherlich-Weizsäcker de la Psychomatischen Universitälsklink de Heidelberg (Alemania) sobre los procesos de Nuremberg.
Análisis sobre los fundamentos del comportamiento colectivo que condujeron en la práctica a la planificación de la eutanasia en los hospitales psiquiátricos, y el genocidio en los campos de concentración y exterminio.
Se trata pues de una alteración psicológica individual que tiene su origen en el debate sobre la concepción de la eutanasia o el asesinato por medio de técnicas médicas, que arranca en 1920 con la Tötung de Binding-Hoche y que adquiere carácter de delirio colectivo a partir de 1933 cuando se instaura en la ética del poder y a través de su acción política ejerce influencia sobre las masas sociales que incorporan de forma paulatina el discurso de sus líderes políticos sobre la necesidad de destrucción hasta la eclosión de la IIª Guerra Mundial en 1939.
Existe pues una intención genocida inicial que llega a tener su fuerza, su lógica y su inevitabilidad por medio de un proceso social en el que juega un papel fundamental por supuesto el lenguaje de los verdugos con un salto cualitativo capital cuando la sociedad en general asume como propia su función principal de aniquilación, que durante la IIª Guerra Mundial no se sentirá responsable de sus actos y se limitará al deber de cumplir con las órdenes recibidas, y que buscará el reconocimiento por su labor sin culpabilizarse de las atrocidades cometidas, abonando el terreno para la “anestesia moral” y la perpetración de uno de los mayores crimenes contra la humanidad del siglo XX.
Citando al Dr. Alexander Mitscherlich, la falta de sentimiento de culpa y arrepentimiento tras de los sucesos acaecidos.
Referencias bibliográficas.
Psiquiatría y Holocausto. Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio. Ponencia del IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6 al 24 noviembre 2006), Dpt. Economía Política, Facultad de Derecho, Universidad de Málaga. En Amenós, J.M., Carrére, G., Castellanos, J., Correa, M.A., García-Roca, F.J., Mandingorra, J. y Martínez, C. (2007). Ética, Psicología y Cristianismo. Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Facultad de Derecho. UMA – Universidad de Málaga. España).

20 febrero 2009, 14:04
TV News Agency núm. 8 | romereports.com El Vaticano patrocina un Congreso sobre el evolucionismo Para demostrar que la Ciencia y la Religión no son enemigas, teólogos y científicos se reunirán en Roma para estudiar juntos algunos aspectos de... Sigue leyendo →
13 mayo 2009, 5:13
TV News Agency núm. 77 | romereports.com El Papa manda un mensaje a Jordania, Palestina e Israel antes de su viaje Benedicto XVI ha adelantado el tema y el tono de su próximo viaje a Tierra Santa con un mensaje dirigido específicamente a los... Sigue leyendo →
20 abril 2010, 19:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 514 Benedicto XVI, la libertad es obedecer a Dios Es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres. Benedicto XVI comentó esta frase de San Pedro en la homilía de la misa llevada a cabo esta mañana... Sigue leyendo →
16 junio 2007, 12:44
Foros Campañas FPC Yang Maodong, asesor jurídico Fax y e-mail Primer Ministro WEN Jiabao Guojia Zongli The State Council, 9 Xihuangcheng Genbeijie Beijingshi 100032 República Popular de China gazette@mail.gov.cn Fiscal... Sigue leyendo →
31 octubre 2009, 15:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 294 Benedicto XVI, en el Sínodo hemos hablado de pastores La expresión "Iglesia, familia de Dios" ya no es sólo un concepto o una idea, es una experiencia viva de estas semanas. Hemos sido... Sigue leyendo →
19 noviembre 2009, 18:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 319 Hungría, diálogo abierto entre la Iglesia y el Estado El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a Gordon Bajnai, Primer Ministro de la República de Hungría. Luego de haber recordado, durante las... Sigue leyendo →
16 septiembre 2007, 22:48
Sumario de la III AEE domingo, 16 de septiembre de 2007, 22:13:08 | FPC. Autor : Luís Santamaría del Río. Miembro de la delegación católica española en la III Asamblea Ecuménica Europea. Fuente : Ecclesia Digital. Sumario de la III... Sigue leyendo →
28 noviembre 2006, 16:30
Benedicto XVI : "Mi viaje no es político sino pastoral" martes, 28 de noviembre de 2006, 16:30:47 | FPC. Ciudad del Vaticano, 28 nov 2006 (VIS).- Benedicto XVI partió esta mañana a las 9,20 del aeropuerto romano de Fiumicino y... Sigue leyendo →
30 noviembre 2007, 16:35
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com 27 de Nov. 2007 1. Sacerdote mexicano advierte sobre las sectas que engañan con el fin del mundo. 2. Reflexión sobre... Sigue leyendo →