4 junio 2012, 23:55

La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana

Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cuando la aritmética del voto, indica de un modo racional que no tienen representatividad suficiente como para acabar con ellos en estos centros sanitarios.

Esta es la razón de que se produzcan conflictos de intereses como el que se ha originado recientemente, y que detallamos.

El Obispado de Terrassa, menciona un comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que le insta a mantenerse en los patronatos abortistas, entrando en directa contradicción con las órdenes que provienen de la Congregación para los Obispos.

Monseñor Monteiro de Castro, fue meridianamente claro con la Iglesia catalana en Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, ordenando a sus obispos, Cardenal Luís Martínez, Monseñor José Angel Saiz y Monseñor Agustín Cortés, respectivamente, que se retiraran de sus patronatos en las instituciones sanitarias de sus diócesis en las que se están produciendo esterilizaciones, interrupciones voluntarias de embarazos y distribución de pastillas con efectos abortivos.

Esta situación insostenible de la Iglesia en los abortorios de Granollers, Sant Celoni, Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, etc …hacen patente la falta de transparencia sobre los verdaderos intereses que están llevando a los obispos catalanes a defender una representación inútil que no conseguirá más que implicar a más eclesiásticos en una cultura de la muerte que son incapaces de detener.

Nuestra postura nada confusa siempre ha defendido la política rupturista, la defendida por Monseñor Monteiro de Castro, de la Congregación para los Obispos, es decir, retirarse de la gestión administrativa de estos centros, en contra de la política posibilista del Obispo José Angel Saiz, Monseñor Agustín Cortés, Cardenal Luís Martínez, etc … o de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que se amparan ahora en otro comunicado, esta vez procedente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El problema seguirá sin solución mientras nuestros pastores vivan de la ilusión de convertir a instituciones sanitarias cuya estructura de pecado no tiene posible redención sin excomunión.

Observaciones.

Ya es de dominio público que la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Academia Pontificia de la Vida y la Congregación para los obispos se oponen a la presencia de representantes eclesiásticos en patronatos hospitalarios con abortos, contracepción, esterilizaciones y prácticas eugenésicas, este es el caso, no tanto poner en evidencia las revelaciones que ha hecho públicas el Padre Custodio Ballester Bielsa sobre conversaciones en los dicasterios vaticanos, sino hacer patente que el comunicado del Obispo de Terrassa, Monseñor José Angel Saiz Meneses ha faltado a la verdad en sus afirmaciones …

Leído su dictamen, el Obispado de Terrassa no menciona en su comunicado las declaraciones que fueron hechas públicas con anterioridad y que mencionan la postura de ordenar la retirada de la Iglesia de los patronatos abortistas … las informaciones posteriores son por tanto contradictorias y responsabilidad del propio Obispo, porque la Congregación para la Doctrina de la Fe ya se pronunció al respecto …

Continuación …

Para más información :

El ejercicio de responsabilidad y transparencia
Consejos prácticos para evitar pleitos judiciales
Recomendaciones ante posibles denuncias



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Decretos de la Congregación para las causas de Santos
Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado la pr …

Nota sobre el cese del Obispo Ricardo Livieres
Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy la decisión de cese del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plan …

Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Est …

El Papa al Círculo de San Pedro
Ciudad del Vaticano, 31 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los Socios del Círculo de San Pedro. El Papa Fr …

Preparativos para recibir al Papa en Cagliari
(RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de reliev …

Siria, su descenso a los infiernos y al fondo del abismo
(RV).- Francisco I sigue la situación en Siria, especialmente tras los ataques con armas químicas, y en su último Ángelus dominical exigió una solución pacífica. Mientras tanto en el monasterio de Dei …

La cruz es signo de contradicción para el mundo
(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración del ángelus en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma, se refirió al Evangelio de Lucas (12, 51) por el que Jesús se convierte en sign …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 4:55
Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

9 noviembre 2012, 20:55
Emmanuel Mounier (1905 – 1950) y el personalismo cristiano. “… toute personne a une signification telle qu´elle ne peut être remplacée à la place qu´elle occupe dans l´univers des personnes…” El perso …

28 julio 2011, 18:45
A cinco años de la tragedia ferroviaria en los FGV (3 julio 2006) El agravio comparativo entre el accidente del AVE en Wenzhou (China) y MetroValencia (España). Fuente : ACA – Prensa Católica. La trág …

2 junio 2010, 12:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 572  Papa, la Iglesia es casa de toda la familia humana  La Iglesia debe ser siempre y en cada lugar católica y universal, la casa que cada uno siente suya. Lo dijo …

20 mayo 2010, 23:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 561   Benedicto XVI, con María todos somos peregrinos   La peregrinación en Portugal fue una experiencia emocionante y rica de muchos dones espirituales, dijo el Pa …

19 octubre 2009, 18:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 278  Benedicto XVI recibe a los reyes de Bélgica  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido a los reyes de los belgas, Alberto II, con su esposa, la reina P …

30 agosto 2009, 14:14
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  25 de Ago. 2009  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *