7 junio 2012, 11:05

Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres

La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese un curso en el Instituto de Teología de Bilbao (España), obedece principalmente a razones de tipo disciplinar, que acto seguido y a la mayor brevedad procedemos a explicar.

Andrés Torres Queiruga, es un teólogo revisionista que se atreve a realizar la afirmación de que “Dios no condena a nadie. ¡Ni siquiera a Hitler!”; esta aberración conceptual es intolerable y no puede ser admitida en los cuadros lectivos de cualquier universidad que se precie de tener una tradición judeo-cristiana, ya que el pernicioso pensamiento de este teólogo incurre en tesis negacionistas que ponen en duda la perversión de un regímen como el IIIer. Reich alemán que a todas luces ha sido condenado tanto por sus actos abominables asi como execrables durante el mandato en Alemania entre 1933-45 de Adolf Hitler hasta su suicidio.

Es de tal magnitud tanto el agravio como la indignación que sentimos por las afirmaciones sobre que Dios no condena a Hitler, máximo artífice de la exterminación del pueblo judío en Europa, que retomamos la sanción impuesta en justicia por Monseñor Mario Iceta, con el fin de expresar una vez más nuestro apoyo y adhesión desinteresada e incondicional al Obispo por la adopción de esta decisión :

1) acorde con lo que dijo el Concilio Vaticano II (1962-65) en su Declaración Nostra aetate (28 de octubre de 1965, Pablo VI).

2) en sintonía con el informe “Nosotros recordamos : Una reflexión sobre la Shoah” de la Comisión para las relaciones religiosas con el Judaismo (Cardenal Edward Idris Cassidy, Presidente – Pierre Duprey, Obispo de Thibaris, Vicepresidente – Remi Hoeckman, Secretario. Ciudad del Vaticano, 16 de marzo de 1998).

Es tan aberrante perdonar a Hitler hasta el extremo de exonerar de toda culpa la encarnación de sus pecados, que a este teólogo no se le debe permitir impartir tesis revisionistas amparándose en su cargo docente y en instituciones de la Iglesia con el fin de difundir falsas doctrinas propias del régimen nazi durante la II Guerra Mundial.

En nuestro ensayo sobre “Psiquiatría y Holocausto”, damos cuenta de ello y de la intrínseca maldad de un estado totalitario que al culpar al inocente y perdonar al culpable, hacen del todo imposible su redención. Por tanto, decir que Dios perdona a Hitler es doctrina nazista perniciosa a combatir.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Lotería de beneficencia
    (RV).- La Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre, cuya extracción de los números ganadores tuvo lugar este viernes en la “Sala Notai” del Palacio del Governatorato, se llevó …

    Declaración sobre el ataque a una escuela en Pakistán
    (RV).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Monseñor Joseph Coutts, declaró en una conversación telefónica a la Fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, sobre el atentad …

    Las ambigüedades de la Conferencia Episcopal Española
    Los obispos españoles en el momento en que han pedido reformar la ley del aborto, han caído en similar confusión que la mayoría de políticos en España que defienden regular el derecho de elección, inc …

    Celebraciones del Santo Padre de marzo a abril 2014
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en los meses de marz …

    El diálogo ecuménico y teológico entre judios y católicos
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Os doy las gracias porque habéis dado a lo largo de los años una contribución cualificada al diálogo y fraternidad judeo-cristiana, y os aliento a continua …

    La Catedral de Camagüey declarada Basílica Menor
    (RV).- En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), para el próximo 2 de febrero, Francisco I ha conferido el título de Ba …

    El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
    Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la …

    El Papa a la población italiana de Taranto
    (RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

    La paz de Dios
    (RV).- Francisco I esta mañana del lunes en Santa Marta, ha vuelto a celebrar la Misa con diversos grupos después de la pausa veraniega. El encuentro de Jesús con los habitantes de Nazareth, como lo c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    1 octubre 2012, 22:03
    No a la pena de muerte. Desde el punto de vista de la lógica de la Ciencia y el sentido común de la Fe, sin lugar a dudas, se puede afirmar que Dios es una Tautología. Se presenta de la siguiente mane …

    28 septiembre 2012, 23:25
    Suiza, otro ejemplo más de oposición a los transgénicos. Fuente : Greenpeace (España). 28 septiembre 2012. Mónica Parrilla de la campaña de Transgénicos © Greenpeace / Athit Perawongmetha, informa de …

    4 septiembre 2012, 10:05
    La finalidad de la huelga de hambre del alcalde de Alburquerque. La solución a las reivindicaciones de Angel Vadillo es optimizar los recursos económicos de la administración financiera y tributaria d …

    13 enero 2011, 4:45
    El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

    12 agosto 2010, 13:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

    14 julio 2009, 19:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 220  El Papa : confianza y esperanza, bases de las vocaciones  Sean sembradores de confianza y de esperanza; sólo así crecerán vocaciones en la Iglesia. Lo subrayó …

    20 abril 2009, 13:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Abr. 2009  1. Vicente Jara: la cábala es pura m …

    15 julio 2008, 2:27
    Psicología y Medio Ambiente martes, 15 de julio de 2008, 2:20:26 | FPC.  El hombre y su entorno físico. Extracto de la Memoria del Máster de Gestión del Medio Ambiente (1995). INIEC – Instituto de Inv …

    10 septiembre 2007, 19:07
    Un Rosario por la Argentina lunes, 10 de septiembre de 2007, 18:48:53 | FPC.  La Oración nos hace Familia de Dios.  Gaceta de prensa.  Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y ti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *