El Papa a la Fraternidad de Comunión y Liberación

(RV).- Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación, que  llegados de 47 países del mundo, han celebrado su sesenta aniversario reunidos en la plaza de San Pedro de Roma.

El Santo Padre, muy agradecido por el afecto con el que fue recibido y por las palabras de Julián Carrón, presidente de la Fraternidad, aseguró que la labor de Monseñor Luigi Giussani, el fundador, fallecido hace diez años, ha marcado tanto su vida sacerdotal como la personal a través de sus libros y artículos. Su pensamiento – recordó el sumo pontífice – demuestra la importancia que tenía el encuentro con Cristo, que es quien nos da la vida y libertad.

Francisco I insistió en que el camino de la Iglesia es dejar que se manifieste la fe en Dios, pidiendo que en nuestra espiritualidad pongamos en el centro mismo la persona del Señor, saliendo al mismo tiempo en busca de los más alejados para servir a Jesús en cada persona marginada y abandonada.

(MZ – RV)

familias-en-el-vaticano.png el-santo-padre-con-las-familias.png misa-con-el-obispo-de-roma.png fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png refugiados-en-turquia.png el-santo-padre-bendiciendo.png el-sumo-pontifice-en-la-fao.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *