7 julio 2012, 14:10

El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori.

El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procuran substraerse a la legítima vigilancia de la Iglesia“.

El canon 2335, relativo al canon 684, sanciona : “Los que dan su nombre a secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica”.

El canon 2336 impone penas y sanciones contra clérigos y religiosos, por las que se castiga con suspensión o privación de beneficios, oficio, dignidad, pensión o cargo en la Iglesia.

En nuestra investigación del caso Orlandi y Gregori, hemos podido comprobar que la inacción de la jerarquía eclesiástica en la Archidiócesis de Boston (EE.UU.) con potestad para aplicar el canon de excomunión 2335 para combatir el crimen de la pederastia en ministros de la Iglesia que formaron parte integrante de NAMBLA – North American Man Boy Love Association, ha provocado la extensión de un grave crimen de inmoralidad en las comunidades católicas norteamericanas.

Apelamos a la aplicación del canon de excomunión 2335 en el código de derecho canónico de la Iglesia latina, siendo este el único y último modo posible de combatir la cada vez más y mayor desviación doctrinal a causa de su proliferación en el seno de la Iglesia católica, apostólica y romana.

Para más información : Amenós, J.M. El caso de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori (Diario del Vaticano, 3, 4, 5, 6 y 7 de julio del 2012). Ver / descargar.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Telegrama por atentado en Kenia
(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro …

Presentación de la Red Eclesial Panamazónica
Ciudad del Vaticano, 2 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), nacida en septiembre de 2014 …

El Papa agradece la labor de la Guardia costera italiana
Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (VIS).- Ayer tarde, entre las 19 y las 19.45 h. en la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma se encontró con una delegación de la Guardia Costera italiana qu …

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

Francisco I recibe al Primer Ministro de Granada
Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, que sucesivamente se …

Mensaje del sumo pontífice a la AGESCI
(RV).- El Papa ha dirigido un mensaje este pasado domingo a más de treinta mil exploradores de la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos (AGESCI – Associazione Guide e Scouts Cattolici Itali …

Declaración sobre el secuestro de jóvenes en Nigeria
(RV).- El secuestro de un gran número de jóvenes muchachas por parte de los terroristas de Boko Haram se suma a otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de e …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 mayo 2013, 4:55
OHSC y clonación humana. El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la euge …

17 junio 2012, 2:25
Lo que no le perdonan al Padre Custodio Ballester Bielsa es haberse saltado el escalafón Una de las leyes implícitas que no están escritas pero que conducen a las grandes instituciones y que forman pa …

22 junio 2011, 1:15
Democracia real YA Hemos dedicado nuestra atención a los apaleados del 15-M, hemos dado voz a la “Juventud Sin Futuro”, explicado las razones del lema : No les votes; y para completar los aspectos más …

17 mayo 2011, 23:55
TOP 10 – Curso 2010-11 : Prensa española y extranjera Cuando a día de hoy, se han dado a conocer las primeras estadísticas sobre la juventud española y su desviación sexual, cuyos resultados arrojan m …

20 marzo 2009, 17:49
TV News Agency núm. 39 | romereports.com  Curso para informar mejor sobre la Iglesia católica  Informar sobre la Iglesia Católica es una tarea difícil. A menudo, los periodistas que cubren el Vaticano …

3 septiembre 2008, 17:44
Campañas FPC  Coalición Mundial contra la pena de muerte : Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos – Programa FIDH – Federación Internacional de Derechos Humanos y OM …

4 octubre 2007, 19:40
Foros   Campañas FPC   OMCT : Organización Mundial contra la Tortura     Cese de hostilidades contra las manifestaciones pacíficas y liberación de los presos políticos en Myanmar.     Más de trescient …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *