8 julio 2012, 0:16

El Club Bilderberg o la ingeniería social.

En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, destapamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o automatización de la sociedad, y con quienes no estamos en absoluto de acuerdo.

La actual crisis económica no la han provocado ellos, si no que está fuera de su control, porque han pasado a formar parte del problema de un viejo paradigma social ante el emergente paradigma sistémico y la nueva economía mundial.

La ingeniería de sistemas de automatismos sociales.

“Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré por que preocuparme de aquellos que hacen sus leyes”. Mayer Amshel Rothschild (1743-1812).

La Fundación Rockefeller subvencionando un ciclo de estudios de 4 años en el Harvard College, puso en ejecución el Harvard Economic Research Project para estudiar la estructura de la economía americana. En 1952, el periodo de estudios culmina y algunos de los resultados del proyecto Harvard fueron publicados en 1953.

“Studies in the Structure of American Economy” (1953), de Vassili Leontief (director of Harvard Economic Research Project), International Science Press Inc., White Plains, New York.

El Harvard Economic Research Project desde 1948 era una extensión de Investigaciones Operativas (Operations Research, O.R.), una metodología estratégica y táctica desarrollada por el estado mayor militar en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo del proyecto Harvard era descubrir la estructura económica, que fuerzas la modifican, como su comportamiento puede ser predecido, y manipulado. Lo que se buscaba era un conocimiento organizado de las estructuras matemáticas e interrelaciones de la inversión, producción, distribución y consumo.

En conclusión, el objetivo de la investigación económica era que los dirigentes del capital y los bancos, de las industrias de bienes y servicios, establecieran una economía previsible, predecible y manipulable.

Aplicando la teoría matemática de Investigaciones Operativas (Operations Research) y económica del Harvard Economic Research Project crearon un modelo consistente en flujos simultáneos de inversión, producción, distribución o consumo, y programaron computadoras para predecir la más probable combinación de acontecimientos creados que llevaran a un completo control y sometimiento de la economía. La información se puso a disposición de programadores de sistemas a través del Internal Revenue Service (I.R.S.) del proyecto Harvard.

Finalmente, fueron relegadas las cuestiones morales desde el punto de vista de la ley de la selección de las especies, y en base a la ingeniería social o automatización de la sociedad (ingeniería de sistemas de automatismos sociales) sobre una escala nacional o internacional con objetivos extendidos de control social los programas de simulación incluían escenarios posibles tanto de destrucción de la vida humana como de la célula familiar, con el fin de lograr su dominación.

En definitiva, el Club Bilderberg trata de controlar el mundo mediante la economía, incluso bajo escenarios de esclavitud o genocidio, si el fin justifica los medios.

Comentarios.

A propósito de la primera y segunda generación cibernética de la que hemos dado cuenta en la teoría del equilibrio ecológico, la ingeniería social es un ejemplo más de hacia donde ha derivado la ciencia de finales del siglo XX.

De la misma manera que la segunda generación cibernética propone modelos en base a parámetros fuera del sistema en equilibrio que no aportan soluciones viables y se basan en teorías del viejo paradigma social como las de T. Malthus, la ingeniería social se ha empeñado en aplicar estas mismas teorías como las de Ch. Darwin que han trabajado estos desequilibrios fuera del sistema con la intención de crear un orden nuevo.

La teoría del equilibrio ecológico en la que se basa el nuevo paradigma sistémico y como así proponía la primera generación cibernética, apunta a la necesidad del equilibrio del sistema para mantener su orden, si se rebasan los umbrales límite, este se desestabiliza y llega un momento crítico en el cual ya no existe retorno. El grave error de la segunda generación cibernética y la ingeniería social es tener la convicción de que es posible un nuevo equilibrio fuera del sistema.

Observaciones.

Lo que podemos decir al respecto es que el Club Bilderberg está perdiendo poder, porque escapa a su control la nueva economía emergente basada en el nuevo paradigma sistémico, holístico o ecológico, en el que no solamente ìmportan los flujos de inversión, producción, distribución y consumo, sino también la capacidad traducida en recursos de que dispone el planeta para perpetuar una economía que se les está volviendo insostenible.

Notas y textos.

La New Economics Foundation – NEF del paradigma ecológico u holístico es precisamente la respuesta a los fallos estructurales percibidos en la ingeniería de sistemas de automatismos sociales que ha inspirado el funcionamiento interno del Club Bilderberg del paradigma social o cartesiano.

NEF tuvo su origen hace un cuarto de siglo con TOES – The Other Economic Summit, por razones muy concretas, organizar en paralelo sus propias reuniones simultáneamente a las cumbres de los países más poderosos del planeta o G-7, por claras y profundas disconformidades con su concepción del mundo, su mayor aportación al entendimiento de una nueva economía la encontramos en sus informes Global Footprint Network.

Ver / descargar.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los obispos de Kenia en la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 16 de abril 2015 (VIS).- Los prelados de la Conferencia Episcopal de Kenia han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa al final de su visita “ad limina”. En el discurs …

Los obispos de Zambia en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con l …

Pésame y dolor por el secuestro y asesinato de israelíes
Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- La noticia del asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados y desaparecidos hace unos días, es terrible y dramática, declaró a última hora de la tarde de …

Exhortación y compromiso contra la trata de personas
Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de su campaña anual por Cuaresma, que este año aborda el tema de la trata de seres humanos, y …

Orden episcopal al Secretario de Gobernación
Ciudad del Vaticano, 15 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, sobre la elevación a …

El Santo Padre recibe al rey Abdalá II de Jordania
(RV).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Vaticano al rey Abdalá II bin al-Hussein, y a su consorte la reina Rania de Jordania. Poco después se hizo público el siguiente comunicado en la Oficin …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 abril 2013, 22:10
Al recordar el desastre nuclear en Fukushima (11 marzo 2011). Fuente : Junichi Sato, Director Ejecutivo de Greenpeace (Japón). Traducción de Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear (Españ …

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

17 enero 2011, 15:45
El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

22 diciembre 2010, 21:15
Felicitación + Invitación 2010 Felicitación : – Postal navideña. Feliz navidad y año nuevo. – Video infantil para las fiestas. – Film : Historia de Navidad (2006). Invitación : – Foro Público (visible …

30 septiembre 2009, 22:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 260  Benedicto XVI : Cristo salva de los males del espíritu  La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, …

13 mayo 2009, 5:36
TV News Agency núm. 79 | romereports.com  El plan de Hitler para secuestrar a Pío XII  Giovanni Sale, jesuita, historiador de la revista Civiltà Cattolica, ha pasado diez años consultando los Archivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *