6 septiembre 2012, 10:25

87 días han bastado para acabar con Angel Vadillo en el lecho del hospital.

Desde primeros de julio, a un mes de iniciar su huelga de hambre el 10 de junio del 2012, hemos hecho un seguimiento en repetidas ocasiones de esta lucha sin igual entre una persona contra el titán del gobierno. El edil de Alburquerque ha tenido que lidiar con una caminata desde su municipio en Badajoz hasta la capital madrileña, una permanencia en protesta de dos meses infructuosos ante el ministerio de industria, y acto seguido una huelga de hambre que en 87 días finalmente le ha llevado a ingresar en el hospital Princesa de Madrid.

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, a quien van dirigidas las reivindicaciones para que frene la reforma energética que representaría la ruina de un sector como el de las energías renovables en España, y que desde el primer decreto ley en la presente legislatura política ya ha arruinado la economía de muchas familias, como las del pueblo de este alcalde, no ha prestado atención a los constantes requerimientos de la ciudadanía para que resuelva este conflicto, así como tampoco ha mostrado el más mínimo interés público tanto por la salud de Angel Vadillo como por solucionar un problema que tiene solución. Ver / descargar.

Sin embargo, sin voluntad política de negociar, tanto José Manuel Soria, como el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, por lo que les concierne en cuanto a competencias en esta materia, y por su total indolencia, han convertido esta lucha desigual en una falta de sentido común por parte del gobierno y de insolidaridad por parte de las autoridades públicas, porque no están tratando con ecoterroristas sino con ecopacifistas, y esto es lo que marca la diferencia.

En un acto de justicia, y a partir de ahora en caso de ocurrir un colapso en las funciones orgánicas del alcalde de Alburquerque y su posterior fallecimiento, el juzgado de lo penal deberá depurar las correspondientes responsabilidades criminales, y en primer lugar la actuación del ministro de industria, José Manuel Soria, a quien van dirigidas las protestas.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Firme compromiso contra la violencia de género
Ciudad del Vaticano, 23 de abril 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el pasado 15 de abril en el debate abierto por el Co …

El Santo Padre recibe a los fieles sirios de Antioquía
Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- En particular, Irak y Siria viven momentos de gran sufrimiento y miedo frente a la violencia, dijo el Santo Padre esta mañana recibiendo a Su Beatitud Ig …

Los institutos seculares y su vida consagrada
(RV).- El sumo pontífice recibió este sábado a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de los Institutos Seculares, y recordando a Pío XII y su constitución apostólica Pro …

La noche de la vigilia pascual en la Basílica Vaticana
(RV).- En esta noche santa, Francisco I ha estado presente en la ceremonia litúrgica de la vigilia pascual que se ha desarrollado en la Basílica Vaticana. La eucaristía es la verdadera expresión de la …

La fe y caridad en la Jornada Mundial del Enfermo
(RV).- Con el tema sobre Fe y caridad : También nosotros debemos dar la vida por los hermanos (1 Jn 3,16), el Papa en su mensaje para este día confía la XXII Jornada Mundial del Enfermo a la intercesi …

La iglesia es una asamblea santa
(RV).- La Iglesia entendida como una asamblea santa ha sido el tema elegido por Francisco I para la catequesis de la audiencia general de los miércoles, que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro y …

Beethoven con ocasión del Año de la Fe
Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- El sábado por la tarde, en el Aula Pablo VI tuvo lugar un concierto organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con mot …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 noviembre 2012, 4:10
El Libro de Job. Habéis perseverado conmigo en mis pruebas: Meditaciones sobre Job; es el título de un curso de Ejercicios Espirituales que el Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo de Milán, dirigió …

11 octubre 2012, 18:05
NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?. I. Los …

27 agosto 2012, 19:55
La Santa Sede absuelta de los casos de abusos sexuales en la Iglesia norteamericana. La absolución histórica practicada de oficio por un tribunal estadounidense confirma la desvinculación del Vaticano …

31 marzo 2010, 14:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 493  Papa, en Jerusalén iniciar el camino de la paz  En este momento, nuestro pensamiento y corazón se dirigen de modo particular a Jerusalén, donde el misterio pas …

13 mayo 2009, 4:39
TV News Agency núm. 73 | romereports.com  Italia regala al Papa un concierto de Haydn, Vivaldi y Mozart  El presidente de Italia regaló un concierto de música clásica a Benedicto XVI por el IV anivers …

27 abril 2009, 11:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 139  La familia, escuela de convivencia, según el Papa  Las familias cristianas son escuelas de convivencia y un ámbito de auténtica libertad. El Papa lo ha dicho e …

20 diciembre 2008, 15:36
Secunia PSI – Personal Software Inspector  Autor : Hector Russo. Fuente : Secunia PSI. Fecha : 17 noviembre 2008.  Secunia PSI (Personal Software Inspector) es un programa que analiza el sistema en bu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *