20 septiembre 2012, 21:45

El hielo ártico alcanza un nuevo mínimo histórico.

Hace ya cuatro décadas que los satélites empezaron a mostrar fluctuaciones del hielo marino, y a consecuencia de ello durante los últimos treinta años se han venido tomando mediciones periódicas de su extensión durante los periodos estacionales con el fin de observar los cambios que experimenta en cuanto a su pérdida progresiva de superfície y volumen.

Según indican las más recientes previsiones se confirma una desglaciación progresiva de los polos terrestres, datos que han sido aportados por los satélites de última generación como son el CryoSat (ESA – European Space Agency) & IceSat (NASA – National Aeronautics and Space Administration) que han seguido monitoreando sus variaciones.

Si la OMM – Organización Meteorológica Mundial en su resumen decenal de 2001-10 ya informaba que fue la década más cálida jamás registrada en todos los continentes a causa del calentamiento global, y el 27 de agosto del 2012 el National Snow and Ice Data Center (NSIDC) de la University of Colorado Boulder que tiene el apoyo de la NASA alertaba sobre que la capa de hielo ártico había alcanzado el mínimo histórico registrado hasta el momento con 4,1 millones de kilómetros cuadrados, a tres semanas de esta preocupante situación, Mark Serreze, director del NSIDC, ha vuelto a emitir un nuevo comunicado informando de que el grado de deshielo a 16 de septiembre del 2012 ha alcanzado ya los 3,4 millones de km. cuadrados y que puede ir a peor puesto que su espesor también está en declive. Ver / descargar.

Continuación …

bandera-vaticano.png escudo-papa.jpg iniec.png sistemas.png pluma.png crin.png ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *