14 noviembre 2012, 7:15

El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud advierte de nuevo sobre las prácticas contrarias a la doctrina católica en hospitales participados por la Iglesia.

Ante la inminente celebración de un congreso internacional en el Vaticano, bajo el lema : “El hospital, lugar de evangelización: misión humana y espiritual” del 15 al 17 de noviembre del 2012, se han producido las primeras manifestaciones públicas en los medios de comunicación de altos oficiales del Vaticano sobre el problema de los abortos en hospitales católicos.

El resultado que se derivará de este congreso y las subsiguientes declaraciones a las agencias de información, todos los que nos movemos en los entresijos del movimiento provida, y especialmente en las diócesis catalanas en los que este grave problema se ha evidenciado en los últimos años, conocemos sus resultados, es decir, se seguirá sin aplicar el canon 1398 del código eclesiástico en contravención de los epígrafes 59 y 62 de la encíclica “Evangelium Vitae” porque a los expertos en la materia les parecerá demasiado severo abandonar dichas juntas de gobierno y excomulgar a sus administradores, por lo cual el conflicto seguirá presente y adquirirá mayores proporciones.

También sabemos quienes somos conocedores de esta problemática eclesial que los obispos catalanes se congratularán porque las máximas instancias del órgano central de la Iglesia empiecen a dedicar su atención a la gravedad de lo que está ocurriendo, pero tenemos la certeza de que seguirán aferrados en administrar el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, de Granollers y Sant Celoni, San Juan de Dios en Esplugas en los que se continuarán practicando abortos provocados y sin abandonar su patronato.

Pasamos a detallar los preliminares aparecidos en prensa. El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Su Excelencia Mons. Zygmunt Zimowski ha reconocido que se realizan “prácticas contrarias a la doctrina de la Iglesia en hospitales católicos de diversos países”, refiriéndose por supuesto, al aborto entre otras cuestiones, como serían la contracepción, la eugenesia y la selección de embriones humanos. Asimismo, desde la secretaría del mismo organismo Vaticano, tanto Augusto Chendi como Jean-Marie Mupendawatu, han confirmado que “muchas veces existen situaciones lamentables también en las estructuras católicas” y que “los fieles católicos afrontan de manera cotidiana numerosos problemas relacionados con la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural”, respectivamente.

A nuestro parecer es que seguirá siendo un problema irresoluble para la Congregación para la Doctrina de la Fe mientras la aplicación estricta de la ley canónica no les sea preceptiva, ya es momento de actuar y no solamente de reflexionar.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre recibe al Presidente de Uganda
Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2014 (VIS).- Hoy lunes el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Uganda, Yoweri Kaguta Museveni, que s …

El sumo pontífice a los obispos de Chad
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- La actualización de los métodos catequéticos para la inculturación, la defensa de la familia, el papel de la mujer y la necesidad de diálogo con las otras r …

El milagro de la multiplicación de los panes y peces
(RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

La movilidad humana y el desarrollo social
Ciudad del Vaticano, 15 julio 2014 (VIS).- El Papa envió el día 14 de julio un mensaje a los organizadores, relatores y participantes en el “Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarro …

La gestión de los bienes al servicio de la misión
Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- Se celebra en Roma del 8 al 9 de marzo, en la Pontificia Universidad Antonianum, el Simposio Internacional : “La administración de los bienes eclesiásticos de …

21 al 27 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de enero, al Papa se le presentarán, en la Casa de Santa Marta, los corderos bendecidos con cuya lana se tejerán los sagrados palios, estolas blancas con …

El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 octubre 2012, 21:15
Culpa y arrepentimiento. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Terapia y Confes …

8 julio 2010, 23:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 620  Audiencia General, el Papa pide a los sacerdotes que dediquen muchas horas al sacramento de la confesión  Hubo una gran multitud de fieles en la Plaza San Pedr …

20 mayo 2010, 22:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 552  Papa, sólo Cristo ofrece la respuesta  Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y de exploración del mundo, que hoy se renueva con el anuncio d …

10 diciembre 2009, 13:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 344  Benedicto XVI recibe al Presidente de Perú  El Presidente de la República de Perú, Alan García Pérez, ha sido recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI y …

18 octubre 2009, 16:48
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  17 de Oct. 2009  …

31 mayo 2009, 23:19
TV News Agency núm. 94 | romereports.com  Presentado el mundial de futbol de los "sin techo"  A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 …

22 mayo 2009, 22:39
TV News Agency núm. 83 | romereports.com  Kiko Argüello, Honoris Causa por la familia   Kiko Argüello tenía 23 años cuando atravesó una crisis existencial tras la que decidió abandonar una prometedora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *