14 noviembre 2012, 7:15

El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud advierte de nuevo sobre las prácticas contrarias a la doctrina católica en hospitales participados por la Iglesia.

Ante la inminente celebración de un congreso internacional en el Vaticano, bajo el lema : “El hospital, lugar de evangelización: misión humana y espiritual” del 15 al 17 de noviembre del 2012, se han producido las primeras manifestaciones públicas en los medios de comunicación de altos oficiales del Vaticano sobre el problema de los abortos en hospitales católicos.

El resultado que se derivará de este congreso y las subsiguientes declaraciones a las agencias de información, todos los que nos movemos en los entresijos del movimiento provida, y especialmente en las diócesis catalanas en los que este grave problema se ha evidenciado en los últimos años, conocemos sus resultados, es decir, se seguirá sin aplicar el canon 1398 del código eclesiástico en contravención de los epígrafes 59 y 62 de la encíclica “Evangelium Vitae” porque a los expertos en la materia les parecerá demasiado severo abandonar dichas juntas de gobierno y excomulgar a sus administradores, por lo cual el conflicto seguirá presente y adquirirá mayores proporciones.

También sabemos quienes somos conocedores de esta problemática eclesial que los obispos catalanes se congratularán porque las máximas instancias del órgano central de la Iglesia empiecen a dedicar su atención a la gravedad de lo que está ocurriendo, pero tenemos la certeza de que seguirán aferrados en administrar el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, de Granollers y Sant Celoni, San Juan de Dios en Esplugas en los que se continuarán practicando abortos provocados y sin abandonar su patronato.

Pasamos a detallar los preliminares aparecidos en prensa. El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Su Excelencia Mons. Zygmunt Zimowski ha reconocido que se realizan “prácticas contrarias a la doctrina de la Iglesia en hospitales católicos de diversos países”, refiriéndose por supuesto, al aborto entre otras cuestiones, como serían la contracepción, la eugenesia y la selección de embriones humanos. Asimismo, desde la secretaría del mismo organismo Vaticano, tanto Augusto Chendi como Jean-Marie Mupendawatu, han confirmado que “muchas veces existen situaciones lamentables también en las estructuras católicas” y que “los fieles católicos afrontan de manera cotidiana numerosos problemas relacionados con la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural”, respectivamente.

A nuestro parecer es que seguirá siendo un problema irresoluble para la Congregación para la Doctrina de la Fe mientras la aplicación estricta de la ley canónica no les sea preceptiva, ya es momento de actuar y no solamente de reflexionar.

Continuación …

vaticano.png ere-cec.png hoax.png emblema-papa.png groenlandia.jpg crin.png documentos.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *