17 diciembre 2012, 23:25

La bancarrota catalana.

Se empiezan a confirmar las peores previsiones económicas para el gobierno de Cataluña, a título de ejemplo la conocida “Caixa de Catalunya” que era titular de las acciones de “Catalunya Banc” ha tenido que desprenderse de ellas por insolvencia ante un valor negativo de más de seis mil millones de euros, hasta el extremo de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dependiente del estado español se ha tenido que quedar con su totalidad, es decir, el 100 % de los activos y por el valor simbólico de un euro, por no encontrar inversionistas interesados en su adquisición con el fin de inyectar las aportaciones necesarias para su recapitalización.

La significación de haberse llegado a esta situación indica sin duda que el gobierno de España obligado por las circunstancias, ha empezado a intervenir económicamente a la autonomía por su mala gestión financiera, a causa de varios factores que coinciden de forma simultánea :

1) la inestabilidad de su gobernabilidad, por la que el partido de CiU (Convergència i Unió) tuvo que avanzar a media legislatura las elecciones.

2) la calificación de las agencias de inversión que han rebajado en sucesivas ocasiones el valor del bono emitido por la Generalitat de Cataluña y con la circunstancia añadida de que arrastra la mayor deuda contraída por las comunidades autónomas.

3) el proceso de independencia pactado entre la mayoría de fuerzas del parlamento catalán que ha provocado la retirada de confianza y el retraimiento de los inversores ante su inseguridad jurídica.

En general, es correcto afirmar que es imperiosa la necesidad de una mayor intervención económica por parte del estado español de la comunidad autónoma catalana en estado de bancarrota técnica, por esta razón ya se tuvo que recurrir al FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) en busca de grandes sumas de dinero con el fin de hacer frente a los pagos más urgentes, la mayor parte de ellos para amortizar créditos e intereses de deuda devengados cuyo plazo ha vencido en 2012.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Última jornada de encuentro con los filipinos
Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España)
La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus representantes en los patronatos abortistas. Escribimos este comunicado para recordar en …

Ayuda a los albinos africanos
Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- Hoy, 25 de junio, se lanza la campaña internacional de sensibilización “Ayuda a los albinos africanos” con una petición, en seis idiomas, para manifestar cer …

Discurso del Obispo de Roma a la CEI
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Francisco I inauguró ayer tarde la LXVI Asamblea de los Obispos italianos, en la que discutirán propuestas de enmienda del Estatuto y del Reglamento de la CEI …

Audiencia de Francisco I con Isabel II
Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por su consorte, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo llegó ayer al Vaticano, procedente del Quirinal …

El Papa y los agentes de la inspección de seguridad
Ciudad del Vaticano, 20 enero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, por primera vez en su pontificado, a los funcionarios y agentes de la Inspección de Seguridad Pública Vaticana. Se trata de …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 septiembre 2012, 7:35
El sector de las renovables en pie de guerra contra el gobierno español. En caso de aprobarse la reforma energética con medidas retroactivas, las empresas del sector han advertido que reclamarán fuert …

1 enero 2011, 18:20
Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

1 marzo 2010, 11:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 452  Aumentan los católicos en el mundo  Aumentan los católicos en el mundo y así también los sacerdotes y seminaristas, especialmente en Asia y Africa: son los dat …

31 octubre 2009, 15:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 298  Papa, el conocimiento crece sólo si ama la verdad  Es importante reservar cada día un cierto tiempo a la meditación de la Biblia para que la Palabra de Dios se …

31 octubre 2009, 15:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 292  El Papa dedica la audiencia general a San Bernardo  El Papa dijo que la fe basada sólo en la razón corre el peligro de ser poco convincente.  Durante la audien …

15 marzo 2009, 3:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 84  Primera predicación cuaresmal del padre Cantalamessa  La acción creadora del Espíritu está al origen de la perfección de la creación. Lo ha dicho el padre Ranie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *