El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I.
A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífice, el 13 de marzo del 2013, con la cual se ha pretendido vincularle como cómplice de la junta militar durante la dictadura argentina, situación que nos recuerda las mismas calumnias que ya se vertieron contra el Papa emérito, Benedicto XVI, al inicio de su pontificado en 2005, cuando se le vinculó con el nazismo, que siempre rechazó porque como adolescente había sido obligado a dejar el seminario y forzado a alistarse hasta materializar su deserción del ejército alemán a riesgo de ser ahorcado por traición al final de la II Guerra Mundial.
Por esta razón, hemos creido oportuno reproducir un fragmento de la siguiente nota de prensa : El Vaticano: ‘El Papa protegió a las personas en la dictadura’; aparecida en El Mundo (15 marzo 2013).
¿Hizo lo necesario?.
El activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, rechazó estos días tajantemente tales acusaciones desde la televisión británica BBC, donde dijo que “hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no”.
Al nuevo Papa “se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes. Sé personalmente que muchos obispos pedían a la Junta Militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía”, recordó Pérez Esquivel.
Los dos jesuitas fueron liberados tras cinco meses de torturas. Yorio murió en 2000 en Uruguay, mientras que Jalics se refugió en la meditación y el rezo para sobrellevar la experiencia sufrida. El sacerdote, de origen húngaro, se trasladó a vivir a Alemania en 1978 y ahí escribió un libro sobre su retiro espiritual, situación en la que sigue.
Sin declaraciones.
El propio Jalics ha rehuido hacer declaraciones sobre ese capítulo y el único pronunciamiento ha sido a través del portavoz de la orden jesuita de su distrito a ‘Der Spiegel’, así como a medios bávaros.
El sacerdote tiene actualmente 85 años y sigue consagrado a los ejercicios espirituales contemplativos, apunta la radio pública bávara Bayerische Rundfunk (BR).
Jalics está ahora de viaje en Hungría, hacia donde partió “recientemente”, al parecer para una estancia de varios meses largamente planeada, indicaron las fuentes jesuitas a la emisora pública bávara.
El portavoz de la orden dejó asimismo claro que Jalics no se ha “escondido” para evitar el revuelo mediático, que su viaje no tiene nada que ver con la elección del Papa y que se espera regrese a Alemania el 10 de mayo.

16 septiembre 2012, 13:45
Los transgénicos y la doble moral de las multinacionales. El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de... Sigue leyendo →
29 octubre 2012, 14:05
La necesaria serenidad y sensatez del Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ante la eventual convocatoria de un gabinete de crisis por parte del gobierno español para hacer frente a las aspiraciones soberanistas catalanas, al Ministro de Defensa, no le... Sigue leyendo →
31 enero 2010, 17:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415 Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el rezo del Angelus, el Papa ha citado la... Sigue leyendo →
31 marzo 2010, 13:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 483 Benedicto XVI, el arte es universal En la Sala Clementina y en presencia del Santo Padre, con ocasión de su onomástica, el Cuarteto Henschel y la mezzosoprano Susanne Kelling ejecutaron las siete últimas... Sigue leyendo →
25 junio 2011, 23:55
Movimiento 15-M Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice. Sumario. Introducción. 1. Las voces de la “Juventud Sin Futuro”. 2.... Sigue leyendo →
18 enero 2007, 2:36
El Papa convoca a unidad entre cristianos y judíos jueves, 18 de enero de 2007, 1:15:58 | FPC. Fuente : Associated Press. Ciudad del Vaticano, 17 ene 2007. El Papa Benedicto XVI convocó a cristianos y judíos para que trabajen unidos por la paz... Sigue leyendo →
22 mayo 2009, 22:35
TV News Agency núm. 82 | romereports.com Los guardianes del arte del Vaticano Si alguna vez ha visto los frescos de la Capilla Sixtina, o cualquier tesoro de los Museos Vaticanos en persona, sabrá que es difícil no apreciar su belleza. Pero... Sigue leyendo →
5 febrero 2011, 0:55
Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó totalmente que hubiese sido falsamente acusada o que... Sigue leyendo →
7 enero 2010, 12:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 368 En Belén nació la sabiduría de Dios Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad, que en ustedes tiene un sentido de caridad intelectual, mencionó Benedicto... Sigue leyendo →