El camino de la fe no es alienante

Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo. Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta y a la que han asistido algunos empleados de la Tipografía Vaticana, de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica y miembros del Cuerpo de Gendarmes.

Francisco ha comentado la frase que Jesús dice a sus discípulos en el Evangelio de hoy: “No se turbe vuestro corazón”. En un momento de despedida, Jesús habla con el corazón en la mano. Sabe que sus discípulos están tristes y … empieza a hablarles de aquel que será su destino definitivo, el cielo. Les dice “Tened fe en Dios y en mí … Como si fuera un ingeniero o un arquitecto les dice lo que va a hacer: “ Voy a prepararos un lugar, en la casa de mi Padre hay muchas moradas”.

Y Jesús va a buscarnos un lugar, preparar nuestra capacidad para ver, sentir y entender lo que está por venir, esa patria hacia la cual caminamos … Toda la vida cristiana es un trabajo del Espíritu Santo, para preparar nuestros ojos para ver, oídos para escuchar …

Nuestra alma necesita contemplar el rostro de Jesús, y sobre todo, preparar nuestro corazón para amar – ha reiterado el Pontífice – con las pruebas, el consuelo, las tribulaciones … Todo el viaje de la vida es un camino de preparación. A veces el Señor tiene que hacerlo rápidamente, como hizo con el buen ladrón : tenía sólo unos pocos minutos y lo hizo. Pero en la vida normal es de otra forma.

Alguno dice que todos estos pensamientos son una alienación … que la vida es ésta, lo concreto, y más allá no se sabe lo que hay… Jesús nos dice que no es así : “Tened fe en mí también”, dice . Lo que te digo es la verdad : yo no te engaño.

Prepararse para el cielo -ha acabado el Obispo de Roma– es comenzar a saludarlo desde lejos. Esto no es alienante : es dejar que el Señor nos prepare un lugar en nuestro corazón para el camino de regreso a la patria … Que Dios nos conceda esperanza, valor y humildad.

 



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

24 al 29 de marzo 2015
(RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

El Obispo de Roma recibe a la Coldiretti
(RV).- Al recibir a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos el Papa les propuso custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, a fin de que siga siendo fuente de vida. Al dar su bienve …

Declaración sobre las llamadas telefónicas del Papa
El Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha efectuado esta mañana la siguiente declaración : En el ámbito de las relaciones personales y pastorales de Francisco I …

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del enfermo
(RV).- La Iglesia reconoce en los enfermos “una presencia especial de Cristo sufriente”. Lo dice Francisco I en su mensaje para la XXII Jornada Mundial del Enfermo, prevista para el 11 de febrero, mem …

El Santo Padre al Pontificio Consejo para la Familia
Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- ”La familia es una comunidad de vida”, ha dicho Francisco I citando las palabras del beato Juan Pablo II en la encíclica “Familiaris consortio”, recibiendo …

La discusión sobre quienes importan en la iglesia
2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …

Jesucristo es el hijo de Dios
(RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a est …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Aviso Legal
1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

17 septiembre 2012, 13:15
Valoraciones iniciales del juicio contra el doctor Morín : La lógica del delito y sus necesarias consecuencias. El viernes día 14 de septiembre de 2012 ya forma parte de la lucha provida en España. Gr …

10 octubre 2011, 1:10
10 octubre : Día Mundial contra la pena de muerte por Asia Bibi El 10 de octubre de cada año se celebra el día mundial contra la pena de muerte, y en esta ocasión, queremos destacar esta fecha porque …

20 febrero 2011, 13:05
La negligencia criminal de la justicia española El poder judicial es causante de las muertes de María Luz Cortés y Susana María Galeote. El evidente paralelismo ante las malas actuaciones judiciales e …

7 marzo 2010, 15:25
La militancia provida contra el aborto en España, Unión Europea y América Latina.  Pertenecemos en calidad de bitácora asociada al grupo de asociaciones en favor de la vida que encabeza la web del ciu …

19 septiembre 2009, 14:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 246  Que el hombre sepa respetar la Creación  Un uso respetuoso de la creación está en concordancia con el proyecto de Dios y lleva al hombre a descubrir la dimensi …

15 mayo 2009, 17:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *