El camino de la fe no es alienante

Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo. Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta y a la que han asistido algunos empleados de la Tipografía Vaticana, de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica y miembros del Cuerpo de Gendarmes.

Francisco ha comentado la frase que Jesús dice a sus discípulos en el Evangelio de hoy: “No se turbe vuestro corazón”. En un momento de despedida, Jesús habla con el corazón en la mano. Sabe que sus discípulos están tristes y … empieza a hablarles de aquel que será su destino definitivo, el cielo. Les dice “Tened fe en Dios y en mí … Como si fuera un ingeniero o un arquitecto les dice lo que va a hacer: “ Voy a prepararos un lugar, en la casa de mi Padre hay muchas moradas”.

Y Jesús va a buscarnos un lugar, preparar nuestra capacidad para ver, sentir y entender lo que está por venir, esa patria hacia la cual caminamos … Toda la vida cristiana es un trabajo del Espíritu Santo, para preparar nuestros ojos para ver, oídos para escuchar …

Nuestra alma necesita contemplar el rostro de Jesús, y sobre todo, preparar nuestro corazón para amar – ha reiterado el Pontífice – con las pruebas, el consuelo, las tribulaciones … Todo el viaje de la vida es un camino de preparación. A veces el Señor tiene que hacerlo rápidamente, como hizo con el buen ladrón : tenía sólo unos pocos minutos y lo hizo. Pero en la vida normal es de otra forma.

Alguno dice que todos estos pensamientos son una alienación … que la vida es ésta, lo concreto, y más allá no se sabe lo que hay… Jesús nos dice que no es así : “Tened fe en mí también”, dice . Lo que te digo es la verdad : yo no te engaño.

Prepararse para el cielo -ha acabado el Obispo de Roma– es comenzar a saludarlo desde lejos. Esto no es alienante : es dejar que el Señor nos prepare un lugar en nuestro corazón para el camino de regreso a la patria … Que Dios nos conceda esperanza, valor y humildad.

 



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    5 al 11 de mayo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 5 de mayo, Monseñor Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y Monseñor Graham Bell, subsecretar …

    Liberado en Afganistán el director del JRS
    (RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de habe …

    Los títulos y diaconías de los nuevos cardenales
    Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS). Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 20 nuevos cardenales …

    Recemos por la paz y unidad entre los cristianos
    (RV).- Francisco I antes de la oración mariana del Ángelus y ante los miles de fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro para rezar con él, habló del Evangelio que presenta la predicación en Galilea …

    El viaje pontificio al país de los albaneses
    (RV).- En el marco del viaje apostólico de Francisco I a Albania este próximo 21 de septiembre, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gasbarri, director general y administrativo de Radio Vaticana, resp …

    Visita a la autoridad política y religiosa de Jerusalén
    Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- A primera hora de la mañana el Santo Padre se desplazó a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por …

    El ecumenismo y la convivencia pacífica
    Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- La Iglesia Católica es consciente del valor que reviste la promoción del respeto entre tradiciones religiosas diversas. Cada vez comprendemos más su impo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 julio 2013, 14:25
    Dimisión de Paolo Cipriani y Massimo Tulli del Instituto para las Obras de Religión. La evidencia de la reciente detención a finales de junio de Monseñor Nunzio Scarano por la justicia italiana, que i …

    18 octubre 2010, 21:00
    INFOCATH : Información Católica para Hispanoamérica. La migración de contenidos se ha finalizado. Ya hace unos días estrenamos la nueva web de EDIMED : Biblioteca Electrónica y Digital. Ahora os infor …

    24 junio 2010, 16:15
    Crespón blanco.  Con este gesto de colocar el crespón blanco en nuestro blog y CMS (Content Management System) en los dominios estrategia.info y psicologoscatolicos.org manifestamos nuestra desobedien …

    7 enero 2010, 11:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 358  El nacimiento y el secreto de la felicidad  El nacimiento es una escuela de vida, donde podemos aprender el secreto de la verdadera felicidad, que no consiste …

    19 noviembre 2009, 20:50
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  30 de Oct. 2009  Presentación. Las naciones inculpan al Relator de la ONU que afirmó: "el género es un constructo social …

    30 septiembre 2009, 22:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 260  Benedicto XVI : Cristo salva de los males del espíritu  La esperanza ha sido el tema de la Misa celebrada por Benedicto XVI este domingo por la mañana en Brno, …

    25 julio 2009, 11:52
    TV News Agency núm. 143-155 | romereports.com  15 julio 2009  El Papa y Obama abren nueva era en las relaciones Vaticano – EE.UU. Benedicto XVI recibe a las esposas de los líderes del G-8. El Primer M …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *