El camino de la fe no es alienante

Ciudad del Vaticano, 26 abril 2013 (VIS).- El camino de la fe no es alienante, es una preparación para llegar a nuestro destino definitivo. Estas han sido las palabras del Papa durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta y a la que han asistido algunos empleados de la Tipografía Vaticana, de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica y miembros del Cuerpo de Gendarmes.

Francisco ha comentado la frase que Jesús dice a sus discípulos en el Evangelio de hoy: “No se turbe vuestro corazón”. En un momento de despedida, Jesús habla con el corazón en la mano. Sabe que sus discípulos están tristes y … empieza a hablarles de aquel que será su destino definitivo, el cielo. Les dice “Tened fe en Dios y en mí … Como si fuera un ingeniero o un arquitecto les dice lo que va a hacer: “ Voy a prepararos un lugar, en la casa de mi Padre hay muchas moradas”.

Y Jesús va a buscarnos un lugar, preparar nuestra capacidad para ver, sentir y entender lo que está por venir, esa patria hacia la cual caminamos … Toda la vida cristiana es un trabajo del Espíritu Santo, para preparar nuestros ojos para ver, oídos para escuchar …

Nuestra alma necesita contemplar el rostro de Jesús, y sobre todo, preparar nuestro corazón para amar – ha reiterado el Pontífice – con las pruebas, el consuelo, las tribulaciones … Todo el viaje de la vida es un camino de preparación. A veces el Señor tiene que hacerlo rápidamente, como hizo con el buen ladrón : tenía sólo unos pocos minutos y lo hizo. Pero en la vida normal es de otra forma.

Alguno dice que todos estos pensamientos son una alienación … que la vida es ésta, lo concreto, y más allá no se sabe lo que hay… Jesús nos dice que no es así : “Tened fe en mí también”, dice . Lo que te digo es la verdad : yo no te engaño.

Prepararse para el cielo -ha acabado el Obispo de Roma– es comenzar a saludarlo desde lejos. Esto no es alienante : es dejar que el Señor nos prepare un lugar en nuestro corazón para el camino de regreso a la patria … Que Dios nos conceda esperanza, valor y humildad.

 



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El compromiso cristiano contra la trata de personas
(RV).- Una iniciativa conjunta del Consejo Pontificio de Atención Pastoral a Migrantes y Personas Itinerantes junto a Caritas Internationalis, ha dado como resultado un documento sobre la lucha contra …

Francisco I de regreso a Roma desde Estambul
Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2014 (VIS).- Como es habitual en el vuelo de regreso a Roma de sus viajes apostólicos, el Santo Padre departió con los periodistas que lo acompañaban, de vuelta desde …

Congreso Mundial de la Pastoral de los Migrantes
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- La emigración sigue siendo una aspiración a la esperanza, a pesar de los acontecimientos dramáticos registrados en los últimos años, con estas palabras r …

El Santo Padre se reúne con grupos de voluntariado
(RV).- Este sábado la plaza de San Pedro fue escenario de un multitudinario encuentro con el Papa. En esta ocasión con miles de voluntarios provenientes de toda Italia pertenecientes a la Confederació …

El Papa y la iglesia en Zimbabwe
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- La Iglesia en vuestro país se ha mantenido firmemente unida a su gente, tanto antes como después de la independencia y ahora también en estos años de sufrimie …

El Jefe de Estado del Vaticano y el Presidente de Angola
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia en el palacio apostólico Vaticano, al presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, que sucesivamente se ha e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 octubre 2010, 9:32
Resumen de uso de estrategia.info : 2009-10 Resumen por meses Mes Media diaria Accesos Archivos Páginas Visitas   Sep 2010 25957 15210 11196 1556 Ago 2010 20563 13663 9734 1375 Jul 2010 22247 14065 10 …

24 noviembre 2009, 0:58
Proyectos de docencia e investigación …Nuestra organización no gubernamental de enseñanza no reglada y sin ánimo de lucro, se ciñe a la especialización universitaria en encuentros académicos y congres …

10 noviembre 2009, 12:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 305  Benedicto XVI, no estamos nunca solos  En nuestra vida no estamos nunca solos, formamos parte de una compañía espiritual en la que reina una profunda solidarid …

31 octubre 2009, 15:09
TV News Agency núm. 267-277 | romereports.com  28 octubre 2009  Sínodo : la Iglesia se compromete a llevar reconciliación a Africa. El Papa clausura el sínodo de Africa. Cardenal Turkson, presidente d …

30 septiembre 2009, 22:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 256  Sintonía entre obispos y clero  Ayudar con el ejemplo a los sacerdotes, intensificar la vida de oración, no olvidar que Cristo es el centro y la fuente de cada …

7 junio 2009, 14:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 190  Papa : que Europa valorice su patrimonio cristiano  San Benito fue un maestro de civilización que enseñó "una fraternidad auténtica y constante, para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *