Declaración de los jesuitas europeos sobre la migración

(RV).- Los delegados sociales de los jesuitas europeos movidos por la precaria situación humanitaria y de vulneración de derechos humanos de las personas migrantes, realizaron su reunión anual en la ciudad marroquí de Nador.

Concluido el foro ignaciano de la Compañía de Jesús firmaron una declaración en la cual expresan su preocupación por el aumento del uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad para repeler las avalanchas de refugiados que intentan abordar la cerca fronteriza entre Marruecos y España en Melilla.

Se estima que desde enero de 2015 fueron dos mil las personas muertas en el mar Mediterráneo en el intento de llegar a países europeos. Decenas más sufren importantes lesiones en el intento de cruzar esta valla de seguridad fuertemente armada, con la tragedia añadida de que muchas de ellas son menores de edad.

En el texto expresan su solidaridad porque las lineas fronterizas entre el norte de Africa y el sur de Europa son lugares de sufrimiento, al mismo tiempo que expresan su compromiso de ayudar o servir a quienes lo necesiten, fomentando políticas de migración y asilo en la Unión Europea que promuevan la dignidad de los seres humanos, así como la responsabilidad hacia todas estas personas, víctimas de la trata de personas o en situación de emergencia humanitaria.

(GM – RV)

pietro-parolin-en-la-onu.png el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png el-santo-padre-en-turquia.png francisco-i-en-el-avion-de-vuelta-de-estrasburgo.png benedicto-xvi.jpg cardenal-tarcisio-bertone.png papa-paloma-de-la-paz.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *