Los cristianos, el pueblo de Dios y la iglesia

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- En la Audiencia General de esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha continuado hablando sobre el Pueblo de Dios, tema que comenzó a tratar el pasado miércoles. Hoy ha destacado la importancia que tiene para un cristiano su pertenencia, recordando que nuestra identidad es la Iglesia de Cristo.

Si creemos, oramos, conocemos y escuchamos la Palabra de Dios, lo reconocemos porque vivimos la fe que otros nos han trasmitido y enseñado como discípulos. El Papa ha explicado que este camino lo compartimos con las demás personas, pero a veces los hay quienes creen que pueden tener una relación personal, directa e inmediata con Jesucristo fuera de la comunión y de la mediación eclesial, y esto son tentaciones peligrosas y dañinas, dicotomías absurdas. Hay que caminar juntos, porque el Señor ha confiado su mensaje de salvación a sus testigos, con sus dones y límites, y esto implica que ser cristiano significa pertenecer a la Iglesia.

Antes de concluir el sumo pontífice ha pedido rezar a la Virgen para que nos ofrezca la gracia de no caer en la tentación de pensar que podemos prescindir de la comunidad eclesiástica, salvándonos solos. Por el contrario, no se puede estar en comunión con Dios sin estar en la Iglesia.

misioneras-del-evangelio.png tomas-moro.jpg cruz-del-cielo.jpg anillos-olimpicos.png maternidad.png colecta-mas-por-menos.png catedral-metropolitana.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *