El Papa a los Guardias Suizos

Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2013 (VIS).- El 6 de mayo, en conmemoración del sacrificio de 147 guardias helvéticos en el Saco de Roma (1527), tiene lugar la toma de posesión de su cargo por parte de los nuevos reclutas de ese Cuerpo. Este año son 35, que prestarán juramento a las 17.00 h. en el Patio de San Dámaso ante el representante del Santo Padre, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, Substituto de la Secretaría de Estado. Participan en el acto cardenales, obispos, miembros de la Curia y representantes de las delegaciones diplomáticas ante la Santa Sede.

La delegación del gobierno cantonal de Zugo estará guiada por el presidente Beat Villiger y la ceremonia contará con la presencia del Presidente de la Confederación Suiza Ueli Maurer. La jornada de la Jura de Bandera se ha abierto esta mañana con la celebración de la misa en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, y a las 9.30 h. ha seguido la conmemoración en la explanada de los Protomártires romanos.

El Papa Francisco, que ha recibido esta mañana a los reclutas y a sus familias, les ha dirigido un discurso. “En este día – ha dicho – conmemoráis el sacrificio de los Guardias Suizos en el “Saco de Roma”. Hoy no estáis llamados a ese gesto heroico sino a otra forma de sacrificio, que también es dura: poner vuestras energías juveniles al servicio de la Iglesia y el Papa. Y para ello hay que ser fuertes, animados por el amor y sostenidos por la fe en Cristo … Estoy convencido de que la decisión de poner años de vuestra vida al servicio del Papa no es ajena a vuestra fe. Al contrario, creo que los motivos más profundos que os han traído aquí, a Roma, tienen origen en ella. Una fe que habéis aprendido en vuestras familias, cultivado en vuestras parroquias y que manifiesta también el apego de los católicos suizos a la Iglesia”.

“Durante vuestra estancia en Roma – ha proseguido – estáis llamados a atestiguar vuestra fe con alegría y con la amabilidad del trato. ¡Que importante es ésto para tantas personas que pasan por la Ciudad del Vaticano!. ¡Pero también es importante para los que trabajan aquí, en la Santa Sede, y para mí!. Vuestra presencia es una señal de la fuerza y de la belleza del Evangelio, que en todas las épocas llama a los jóvenes a seguirlo. Y quisiera también, invitaros a vivir en la Ciudad Eterna con espíritu de hermandad sincera, ayudando a otros a llevar una vida cristiana que corresponda a vuestra fe y misión en la Iglesia”.

El Santo Padre ha concluido recordando a los nuevos reclutas que su específica experiencia eclesial en el Cuerpo de la Guardia Suiza representa “una ocasión privilegiada para profundizar el conocimiento de Cristo y su Evangelio para caminar siguiéndolos; casi respirando, aquí en Roma, la catolicidad de la Iglesia. Cuando algunos de vosotros jurarán cumplir fielmente el servicio en la Guardia y otros renovarán este juramento en su corazón, pensad que también vuestro servicio es un testimonio de Cristo, que os llama a ser auténticos hombres y verdaderos cristianos, protagonistas de la propia existencia”.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia pontificia con el Presidente de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana, que posteriorme …

    La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

    Encuentro internacional por la paz
    Ciudad del Vaticano, 9 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió este pasado domingo un mensaje a los representantes de las iglesias cristianas, comunidades eclesiales y diferentes religiones, reun …

    La guía del espíritu santo en las comunidades cristianas
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración del Regina Coeli, en la Plaza de san Pedro en Roma, ante más de 70 mil fieles y peregrinos que llegaron para escucharlo y rezar con él, ha …

    La mujer es fundamental para la iglesia y sociedad
    (RV).- Al recibir al Centro Italiano Femenino, Francisco I manifestó su interés de que se abran ulteriores espacios de presencia y actividades de las mujeres, tanto en el aspecto eclesial y civil, así …

    El Papa a la población italiana de Taranto
    (RV).- Ambiente, salud y trabajo, un camino posible para el bien común. Con este título comenzó en la ciudad italiana de Taranto un Congreso de la Arquidiócesis. Y precisamente a su Obispo, Monseñor F …

    X Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias
    Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2013 (VIS).- El Consejo Ecuménico de las Iglesias de Ginebra (WCC – World Council of Churches) celebrará, del 30 de octubre al 8 de noviembre, su décima Asamblea Genera …

    Preparativos para recibir al Papa en Cagliari
    (RV).- El Obispo de Roma nacido en Buenos Aires llegará mañana domingo, 22 de septiembre, a Cagliari, como él mismo anunció, el 15 de mayo, en la audiencia general de los miércoles, poniendo de reliev …

    La Festividad del Milagro en Salta (Argentina)
    (RV).- La Arquidiócesis de Salta en Argentina vive su celebración en honor a sus Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro, así lo daba a conocer el Vicario General, Monseñor Dante Bernacki, a través …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    1 noviembre 2012, 3:35
    ¿ Qué es la Dirección Espiritual ? Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). Abre las páginas de …

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    10 abril 2010, 14:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 499  Papa, la vida es eterna sólo si estamos en relación con Dios  Sólo la relación con Dios, quien es también la vida, puede sostener la mía más allá de las aguas …

    20 marzo 2010, 12:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

    10 marzo 2010, 11:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

    7 enero 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 376  Dios desea vencernos con el amor  A pocos días del nacimiento del Hijo de Dios, Benedicto XVI resalta el verdadero significado de la Navidad e invita a todos a …

    10 diciembre 2009, 12:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  27 de Nov. 2009  Presentación. Un nuevo informe señala que el comité de la ONU sobre los derechos de la mujer incrementó su activ …

    15 mayo 2009, 17:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 163  Papa : Vengo para rezar por la paz en los Lugares Santos  Suplico a cuantos están investidos de responsabilidad que exploren toda vía posible para la búsqueda …

    22 marzo 2009, 14:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 95  Benedicto XVI : toda vida es un don de Dios  Respeto por la vida también en la enfermedad. Benedicto XVI ha reflexionado sobre el sufrimiento humano al encontra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *