El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos

Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Después de agradecer las felicitaciones por su nombramiento, así como por Navidad y Año Nuevo, ha pronunciado un discurso.

En una época en que muchas partes del mundo se enfrentan a múltiples formas de violencia y a la persistencia de las desigualdades sociales, quisiera manifestar de nuevo mi voluntad de cooperar en la búsqueda de la paz y el respeto de la dignidad de cada persona. No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento que afecta dramáticamente a los seres humanos.

Tenemos que demostrar que la paz es posible, no es una utopía sino un bien específico que viene de Dios y que podemos ayudar a construir a través de nuestro compromiso personal y de la solidaridad. Para ello, es necesario trabajar juntos para establecer una cultura de paz, respondiendo con valentía a los desafíos que ponen en peligro la convivencia auténtica entre las personas y los pueblos. ¿La misión de los diplomáticos no es acaso trabajar para que el mundo sea mejor con el establecimiento o fortalecimiento de relaciones?.

Como ha expresado muchas veces el Papa, el ser humano que vive en nuestro mundo ha sido creado para la búsqueda de la felicidad. Ciertamente, en muchas circunstancias de la vida es a menudo oscurecida. No siempre es evidente. Sin embargo, está presente en el bien que se hace todos los días, en la naturaleza, las personas, los acontecimientos. Se encuentra también en los progresos para conseguir la paz y la comprensión entre los pueblos, por muy limitados y frágiles que sean, mediante el encuentro e intercambio. Esta es la humanidad que tratamos de construir, en la que el diálogo prevalezca sobre la guerra a la hora de resolver los desacuerdos.

Sabemos que hoy en día se necesita encontrar en el camino a personas humanas que den esperanza para el futuro. Francisco I quiere que los cristianos sean esas personas, y que la Iglesia lo anuncie y testimonie, como ha repetido en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que puede ser vinculada a la carta que escribió siendo arzobispo de Buenos Aires, a sus fieles con motivo de la apertura del Año de la Fe. Desde las primeras líneas hablaba de una Iglesia cuyas puertas estuviesen abiertas con libertad y confianza. El sumo pontífice reafirma su convicción de comunicar el mensaje evangélico que tiene su fundamento en la persona de Jesucristo cuyo nacimiento celebramos dentro de unos días. Que Dios ayude a vuestros pueblos a crecer y avanzar hacia un futuro mejor.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Declaración contra la violencia religiosa
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

Jornada Mundial contra el tráfico de personas
(RV).- Debemos poner fin a este horrible comercio y plaga que afecta a millones de víctimas, esta es la exhortación que Francisco I reitera en la jornada contra el tráfico de personas, que celebra la …

La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

El Papa y Luigi Novarese, apóstol de los enfermos
(RV).- Este sábado al mediodía, Francisco I recibió a unos cinco mil peregrinos de las asociaciones fundadas por el beato italiano Luigi Novarese, al que Juan Pablo II denominó «apóstol de los enfermo …

No renegar de Cristo ante el martirio de la cruz
(RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los dis …

Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
(RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

Estadísticas sobre la iglesia católica en Brasil
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita a apostólica a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Ofr …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 diciembre 2012, 16:30
La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.  Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difu …

5 julio 2011, 19:55
NO a la eutanasia Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Índice : Sumario. Introducción. NO …

2 junio 2010, 12:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 576  Benedicto XVI, pedid por el Papa y su gobierno en la Iglesia  La tarea de gobernar el pueblo de Dios que se ha confiado a los sacerdotes es un servicio de anun …

20 abril 2010, 20:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 517  La Iglesia contribuye al desarrollo de Ucrania  Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia a Yulia Timoshenko, Primer Ministro de Ucrania. Durante las conversa …

14 julio 2009, 18:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 217  Papa : "El sacerdote es un hombre del Señor"  "El sacerdote es un hombre del Señor porque Dios mismo lo ha llamado y lo ha constituido en su ser …

30 marzo 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 108  Benedicto XVI : Servicio civil, camino de paz  El Servicio civil que desarrollan los jóvenes, alternativa al servicio militar, muestra a la sociedad el nuevo c …

5 junio 2008, 17:23
Novedades editoriales sobre psicología cristiana jueves, 05 de junio de 2008, 17:05:54 | FPC.  El libro ISBN-13: 978-84-690-9691-8, manual y compendio sobre Ética, Psicología y Cristianismo, recopilat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *