El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos

Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Después de agradecer las felicitaciones por su nombramiento, así como por Navidad y Año Nuevo, ha pronunciado un discurso.

En una época en que muchas partes del mundo se enfrentan a múltiples formas de violencia y a la persistencia de las desigualdades sociales, quisiera manifestar de nuevo mi voluntad de cooperar en la búsqueda de la paz y el respeto de la dignidad de cada persona. No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento que afecta dramáticamente a los seres humanos.

Tenemos que demostrar que la paz es posible, no es una utopía sino un bien específico que viene de Dios y que podemos ayudar a construir a través de nuestro compromiso personal y de la solidaridad. Para ello, es necesario trabajar juntos para establecer una cultura de paz, respondiendo con valentía a los desafíos que ponen en peligro la convivencia auténtica entre las personas y los pueblos. ¿La misión de los diplomáticos no es acaso trabajar para que el mundo sea mejor con el establecimiento o fortalecimiento de relaciones?.

Como ha expresado muchas veces el Papa, el ser humano que vive en nuestro mundo ha sido creado para la búsqueda de la felicidad. Ciertamente, en muchas circunstancias de la vida es a menudo oscurecida. No siempre es evidente. Sin embargo, está presente en el bien que se hace todos los días, en la naturaleza, las personas, los acontecimientos. Se encuentra también en los progresos para conseguir la paz y la comprensión entre los pueblos, por muy limitados y frágiles que sean, mediante el encuentro e intercambio. Esta es la humanidad que tratamos de construir, en la que el diálogo prevalezca sobre la guerra a la hora de resolver los desacuerdos.

Sabemos que hoy en día se necesita encontrar en el camino a personas humanas que den esperanza para el futuro. Francisco I quiere que los cristianos sean esas personas, y que la Iglesia lo anuncie y testimonie, como ha repetido en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que puede ser vinculada a la carta que escribió siendo arzobispo de Buenos Aires, a sus fieles con motivo de la apertura del Año de la Fe. Desde las primeras líneas hablaba de una Iglesia cuyas puertas estuviesen abiertas con libertad y confianza. El sumo pontífice reafirma su convicción de comunicar el mensaje evangélico que tiene su fundamento en la persona de Jesucristo cuyo nacimiento celebramos dentro de unos días. Que Dios ayude a vuestros pueblos a crecer y avanzar hacia un futuro mejor.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El sumo pontífice recibe en audiencia a los luteranos
    Ciudad del Vaticano, 22 enero 2015 (VIS).- “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recéis juntos es un testimonio de …

    Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

    La ayuda de la Santa Sede por los cristianos iraquíes
    (RV).- El Santo Padre junto al llamamiento por la paz en Irak ha enviado a su representante pontificio, el Cardenal Fernando Filoni, que la tarde del martes llegó a Amman (Jordania) y que posteriormen …

    El Tribunal Supremo y el caso Morín
    El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto la tesis de la recusación de los magistrados que absolvieron de responsabilidad criminal al doctor Carlos Morín y sus colaboradores. El recurso de casación present …

    Exposición sobre la Biblia en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la exposición : “La Palabra del Señor va a las naciones”; que agrupa …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    Llamamiento a un alto el fuego en Siria
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Vaticano a John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. En el transcurso de …

    El Santo Padre con la comunidad judía de Roma
    (RV).- En su saludo de esta mañana, Riccardo di Segni, el rabino jefe de la Comunidad Judía de Roma, agradeció al Papa que les hubiera concedido este encuentro como signo de continuidad y novedad, por …

    La unidad en la iglesia de Cristo
    (RV).- En la Audiencia general del miércoles 25 de septiembre, ante la multitud de peregrinos en la soleada plaza del Santuario de San Pedro, Francisco I continúo con su catequesis sobre la Iglesia. T …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 julio 2012, 19:22
    Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

    6 agosto 2010, 12:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 639  Benedicto XVI, ruego por las víctimas de calamidades naturales  En la primera audiencia general después de vacaciones el principal pensamiento del Papa se diri …

    8 julio 2010, 23:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 621  San Giuseppe Cafasso, maestro y formador de sacerdotes  De San Giuseppe Cafasso el Papa evidenció el don de ser maestro y formador de sacerdotes. Tres eran las …

    31 enero 2010, 17:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415  Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa  La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el …

    31 octubre 2009, 15:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 296  Papa, a ningún africano le tiene que faltar el pan cotidiano  Es necesario renovar el modelo de desarrollo global de modo que sea capaz de incluir a todos los …

    8 julio 2009, 15:37
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  19 de Jun. 2009  Presentación. Los defensores de la vida triunfan en la reunión del Consejo de Derechos Humanos. Una conferencia …

    29 enero 2009, 8:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 24  Nunca más la Shoah, clama el Papa  En estos días en los que recordamos la Shoah, vuelven a mi memoria las imágenes recogidas en las repetidas visitas a Auschwit …

    16 septiembre 2008, 2:55
    Nunca olvidaremos la eutanasia y genocidio del pueblo judío martes, 16 de septiembre de 2008, 0:06:02 | FPC.  El General Dwight D. Eisenhower tenía razon al ordenar que fuesen hechas las películas y l …

    3 septiembre 2008, 17:44
    Campañas FPC  Coalición Mundial contra la pena de muerte : Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos – Programa FIDH – Federación Internacional de Derechos Humanos y OM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *