El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos

Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. Después de agradecer las felicitaciones por su nombramiento, así como por Navidad y Año Nuevo, ha pronunciado un discurso.

En una época en que muchas partes del mundo se enfrentan a múltiples formas de violencia y a la persistencia de las desigualdades sociales, quisiera manifestar de nuevo mi voluntad de cooperar en la búsqueda de la paz y el respeto de la dignidad de cada persona. No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento que afecta dramáticamente a los seres humanos.

Tenemos que demostrar que la paz es posible, no es una utopía sino un bien específico que viene de Dios y que podemos ayudar a construir a través de nuestro compromiso personal y de la solidaridad. Para ello, es necesario trabajar juntos para establecer una cultura de paz, respondiendo con valentía a los desafíos que ponen en peligro la convivencia auténtica entre las personas y los pueblos. ¿La misión de los diplomáticos no es acaso trabajar para que el mundo sea mejor con el establecimiento o fortalecimiento de relaciones?.

Como ha expresado muchas veces el Papa, el ser humano que vive en nuestro mundo ha sido creado para la búsqueda de la felicidad. Ciertamente, en muchas circunstancias de la vida es a menudo oscurecida. No siempre es evidente. Sin embargo, está presente en el bien que se hace todos los días, en la naturaleza, las personas, los acontecimientos. Se encuentra también en los progresos para conseguir la paz y la comprensión entre los pueblos, por muy limitados y frágiles que sean, mediante el encuentro e intercambio. Esta es la humanidad que tratamos de construir, en la que el diálogo prevalezca sobre la guerra a la hora de resolver los desacuerdos.

Sabemos que hoy en día se necesita encontrar en el camino a personas humanas que den esperanza para el futuro. Francisco I quiere que los cristianos sean esas personas, y que la Iglesia lo anuncie y testimonie, como ha repetido en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que puede ser vinculada a la carta que escribió siendo arzobispo de Buenos Aires, a sus fieles con motivo de la apertura del Año de la Fe. Desde las primeras líneas hablaba de una Iglesia cuyas puertas estuviesen abiertas con libertad y confianza. El sumo pontífice reafirma su convicción de comunicar el mensaje evangélico que tiene su fundamento en la persona de Jesucristo cuyo nacimiento celebramos dentro de unos días. Que Dios ayude a vuestros pueblos a crecer y avanzar hacia un futuro mejor.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre envía un mensaje a Tawadros II
Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I envió ayer un mensaje a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, con motivo del segundo aniversario de …

Audiencia pontificia con el Presidente de Eslovaquia
Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para posteriormente reunirse en la Secr …

31 de marzo al 6 de abril 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 31 de marzo, en la Sala Marconi de Radio Vaticano, a las 16 h. tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación del libro titulado “Corresponsabilidad y …

El Obispo de Roma a los prelados checos
Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido hoy, en la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa al final de su visit …

Asamblea Plenaria del PCCS en Roma
(RV).- Con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS), que se realiza del 19 al 21 de septiembre en Roma. Xavier Sartre de Radio Vati …

Próxima actividad pastoral del sumo pontífice
(RV).- Se ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones litúrgicas presidas por el Santo Padre durante los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre. Se empieza con la Visita pastora …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 junio 2012, 11:05
Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese …

10 febrero 2010, 9:05
TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

16 mayo 2009, 23:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 179  Benedicto XVI visita el Santo Sepulcro  Dios puede hacer nuevas todas las cosas. En la visita al Santo Sepulcro, Benedicto XVI repitió este viernes que el mal …

15 mayo 2009, 17:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 163  Papa : Vengo para rezar por la paz en los Lugares Santos  Suplico a cuantos están investidos de responsabilidad que exploren toda vía posible para la búsqueda …

27 abril 2009, 12:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 145  Benedicto XVI : los Santos proclaman la gloria de Dios  Nutridos con el pan eucarístico, los nuevos santos proclamados hoy, han cumplido su misión en los difer …

14 abril 2009, 11:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 132  Mensaje Urbi et Orbi de Benedicto XVI : Cristo ha resucitado para dar esperanza  La resurrección no es una teoría, un mito o una utopía, sino que es un evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *