La solemnidad de los fieles difuntos

Pantocrátor(RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Recordando la celebración de todos los santos en el día de ayer, el Obispo de Roma destacó que estamos llamados a recordar a nuestros seres queridos, pero también a aquellos que han sido víctimas de la guerra y violencia, hambre y miseria, o a quienes han sido asesinados por ser cristianos y cuantos han sacrificado su vida por servir a los demás.

Y encomendando al Señor a los que nos han dejado, el Santo Padre recordó la tradición de la Iglesia que exhorta a rezar por los fallecidos ofreciendo sufragios, y en particular, la celebración eucarística, señalando que el recuerdo de los difuntos es el testimonio de la esperanza radicada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano, porque según las promesas de Nuestro Señor Jesucristo tiene su cumplimiento en la resurrección y vida eterna.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    2 al 8 de junio 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Institut …

    17 al 23 de febrero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de febrero, a mediodía en la Iglesia de Santa María de la Familia, del “Governatorato”, el Cardenal presidente, Giuseppe Bertello, celebrará la Santa Misa …

    La lucha contra la esclavitud y trata de personas
    (RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …

    Los franciscanos de la Inmaculada en Roma
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha informado en relación a los seminaristas de los Franciscanos de la Inmaculada, que estos fueron recibidos por …

    El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

    El Papa ruega por la unión de la cristiandad
    Ciudad del Vaticano, 17 enero 2014 (VIS).- Con ocasión de la festividad de san Enrique de Upsala, patrón de Finlandia, Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación ecuménica de la …

    La iglesia coordina su ayuda humanitaria en Siria
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- 72 millones de dólares asignados por las organizaciones humanitarias católicas para aliviar la crisis en Siria y en las regiones vecinas; 55 entes que obra …

    Discurso a los jóvenes sardos
    Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre (VIS).- La última cita de la visita pastoral del Papa a Cagliari fue con los jóvenes que, a las 17.30 h. lo esperaban en Largo Carlo Felice. Francisco I comentó e …

    El Obispo de Roma y el primado de la iglesia anglicana
    Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Vaticano al Primado de la Comunión Anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con las mismas palabras con que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 agosto 2011, 16:15
    TV JMJ 2011 Programación de TV JMJ 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid) y en especial entre los días 18 al 21 de agosto del 2011 durante los actos concelebrados por Benedicto XVI. E …

    30 junio 2011, 13:15
    Advertencia sobre el proyecto EQUO Os hablamos como un grupo de ecologistas políticos que estuvimos representando al ya escindido y extinguido Movimiento Ecologista de Cataluña que participó en las el …

    30 enero 2010, 10:17
    PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA al IIIer. Mundo.    Directorio de empresas y servicios   – Instituciones oficiales.  – Asociaciones profesionales.  – Centros públicos y privados.  – Organizaciones no… …

    9 septiembre 2009, 16:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 242  La fuente de la alegría está en la bondad de Dios  También hoy la "fuente de la alegría está en la bondad de Dios". Lo ha recordado el Papa al finali …

    16 mayo 2009, 23:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 178  Papa : El poder creativo de Dios guía la historia  Un cuadro extraordinario de esperanza y confianza por la humanidad, amada y nunca abandonada por el Padre ce …

    22 abril 2009, 10:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 134  Benedicto XVI, resurrección hecho real e histórico  Cristo ha resucitado. Benedicto XVI inició la audiencia general del miércoles con el anuncio pascual en la …

    16 septiembre 2008, 22:05
    CONAMA – 9 Congreso Nacional de Medio Ambiente martes, 16 de septiembre de 2008, 21:55:11 | FPC.  El comité científico del 9 CONAMA – Congreso Nacional de Medio Ambiente, Cumbre del Desarrollo Sosteni …

    5 marzo 2008, 04:48
    ECCOS – Juan Pablo II miércoles, 05 de marzo de 2008, 4:36:29 | FPC.  Una nueva edición del curso de periodismo y locución periodística de la ECCOS – Escuela Cristiana de Comunicación Social – Juan Pa …

    9 enero 2007, 3:12
    La Santa Sede admite a trámite el cese del Arzobispo Stanislaw Wielgus de Varsovia martes, 09 de enero de 2007, 2:50:40 | FPC. Benedicto XVI acepta la dimisión del Arzobispo Wielgus. Ciudad del Vatica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *