La solemnidad de los fieles difuntos

Pantocrátor(RV).- En la solemnidad de los fieles difuntos, el Papa rezó el Ángelus dominical junto a miles de fieles romanos y peregrinos procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Recordando la celebración de todos los santos en el día de ayer, el Obispo de Roma destacó que estamos llamados a recordar a nuestros seres queridos, pero también a aquellos que han sido víctimas de la guerra y violencia, hambre y miseria, o a quienes han sido asesinados por ser cristianos y cuantos han sacrificado su vida por servir a los demás.

Y encomendando al Señor a los que nos han dejado, el Santo Padre recordó la tradición de la Iglesia que exhorta a rezar por los fallecidos ofreciendo sufragios, y en particular, la celebración eucarística, señalando que el recuerdo de los difuntos es el testimonio de la esperanza radicada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano, porque según las promesas de Nuestro Señor Jesucristo tiene su cumplimiento en la resurrección y vida eterna.

el-santo-padre-con-los-jovenes.png refugiados-con-el-papa-en-turquia.png CET-agradece-viaje-pontificio-a-ankara-y-estambul.png misioneras-del-evangelio.png papa-audiencia.jpg chad.png papa-paloma-de-la-paz.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *