La iglesia necesita celo y fervor apostólico

(RV).- La Iglesia tiene tanta necesidad del fervor apostólico que nos impulsa hacia adelante en el anuncio de Jesús. Lo subrayó esta mañana el Papa Francisco en la misa de la Casa de Santa Marta en la que participó un grupo de empleados de “Justicia y Paz” y Radio Vaticano.

El Papa Francisco centró su homilía en San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que, dijo, pasa su vida perseguido, pero no se desanima, es un destino con muchas cruces, pero él mira al Señor y va adelante. Pablo molesta : es un hombre que con su predicación, trabajo, actitud de fervor, precisamente porque anuncia a Jesucristo daba fastidio, y es precisamente el Señor quien lo impulsa a dar testimonio también en Roma.

Este celo no es un entusiasmo por el poder, viene del conocimiento del corazón y de un encuentro personal con Jesucristo. Pablo está siempre en problemas, anunciando el Evangelio, y el Obispo de Roma subrayó, que esto solo se comprende en un clima de amor y sana locura por lo espiritual.

Por último, el Santo Padre advirtió también que en la Iglesia están los cristianos tibios, de salón, educados, que no saben dar hijos a la Iglesia, que tienen la necesidad del anuncio del Evangelio, de la gracia de ir adelante hacia las periferias existenciales, no sólo en tierra lejana, en las iglesias jóvenes, en los pueblos que aún no conocen a Jesucristo, sino aquí, precisamente en la ciudad, e invitó a todos los fieles a pedir al Espíritu Santo que haga crecer en nosotros el celo y fervor apostólico que no debe pertenecer sólo a los misioneros.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Continuación …

el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png francisco-i-con-los-peregrinos.png virgen-de-fatima.png ojos-cerrados.jpg asis-italia.jpg catequesis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *