Presentación del Jubileo de la Misericordia

Ciudad del Vaticano, 5 de mayo 2015 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el arzobispo Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha presentado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia (8 diciembre 2015 – 20 noviembre 2016).

Como ya es sabido, las dos fechas indicativas serán el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, y el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, día en el que concluirá el Año Santo. En medio de estas dos fechas se desarrollará un calendario de celebraciones con varios eventos.

El lema, tomado de Lucas 6,36 : Misericordiosos como el Padre; y el logo, obra del jesuita Marko I. Rupnik, se presentan como un compendio teológico, en modo tal que pretenden destacar la figura del Buen Pastor. En cuanto al calendario de celebraciones, por una parte, del 19 al 21 de enero, se desarrollarán actos para todos los que sirven en los Santuarios y en el campo de las peregrinaciones a los lugares sagrados de la cristiandad. El 3 de abril habrá una celebración para todas aquellas realidades que se identifican con movimientos, asociaciones e institutos religiosos. No faltarán eventos dedicados especialmente a los adolescentes que después de la Confirmación son llamados a profesar la fe. Para ellos, se ha pensado la fecha del 24 de abril. Otro evento será para los diáconos que por vocación y ministerio están llamados a dirigir la comunidad cristiana. Para ellos el Jubileo será el 29 de mayo. En cambio, en el 160° aniversario de la Fiesta del Sagrado Corazón, el 3 de junio, tendrá lugar el de los Sacerdotes. El 12 de junio se dirigirá la llamada a todos los enfermos o a cuantos los ayudan. Y habida cuenta de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, los días 26 al 31 de julio, este tiempo estará destinado a los jóvenes. A su vez, todo el mundo caritativo será llamado a unirse el 4 de septiembre. El voluntariado es el signo concreto de quien vive las obras de caridad en sus diversas expresiones y merece una celebración especial. El 25 de septiembre será el momento de los catequistas, quienes con su empeño por transmitir la fe sostienen la vida en las parroquias. Y de la misma manera, se ha pensado en el mundo de la espiritualidad mariana que tendrá su jornada el 9 de octubre para celebrar la Madre de la Misericordia. Así como el 6 de noviembre estará dedicado al mundo de los reclusos.

Este camino jubilar puede ser un momento de verdadera gracia para todos los cristianos, así como un renacimiento para proseguir en el camino de la nueva evangelización y conversión pastoral, para que como dice Francisco I, en este Año Jubilar la Iglesia se convierta en eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La beatificación de Óscar Arnulfo Romero
    (RV).- La Iglesia católica en latinoamérica celebra la beatificación del obispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez, que fue asesinado el 24 de marzo del 1980 en la capilla del hospital la divina providenci …

    Sesión Pública de las Academias Pontificias
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje al cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, con ocasión de la XIX Sesión Pública …

    Turismo y desarrollo comunitario
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes publica hoy el Mensaje con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo 2014 que, promovi …

    Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
    (RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

    El Secretario del Papa con funciones de comisionado
    Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alfred Xuereb, su secretario personal, como delegado para la “Pontificia Comisión referente sobre el Instituto para …

    Misa por los Obispos y Cardenales difuntos
    (RV).- Esta mañana, a las once y media, en el Altar de la Cátedra de la Basílica  de San Pedro, el Obispo de Roma presidió como es tradicional al comienzo del mes de noviembre, marcado por el recuerdo …

    La iglesia de los apóstoles : origen y significado
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2013 (VIS).- Después de haber tratado de la unidad, santidad y catolicidad de la Iglesia, tal como las define el Credo, Francisco I ha abordado hoy su apostolicidad dur …

    Argentina contra la drogadicción
    (RV).- La Conferencia Episcopal Argentina celebró este junio el día contra la droga, presidido por monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, y acompañado del resto de miembros de la Comisión cont …

    Encuentro Mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada
    (RV).- Después del primer encuentro, que tuvo una gran acogida, y cuyo lema fue «Abriendo caminos : consagración, comunión y misión», Roma vuelve a reunir a numerosas personas consagradas, con especia …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    9 junio 2012, 15:15
    Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

    10 marzo 2011, 2:05
    Carta a DAV – Derecho a Vivir 24 septiembre 2010. Os regalo una idea como me sugeristeis, pero creo que no os gustaría escucharla, y es la excomunión del Rey por promulgar la ley Aído, del Presidente …

    7 enero 2010, 12:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 383  La obra sistemática y armoniosa del teólogo Pedro Lombardo  En la audiencia general del miércoles 30 de diciembre, en el Aula Pablo VI, el Papa, presentó la fi …

    7 enero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 367  María, Madre y modelo para los sacerdotes  María es la Madre y modelo del sacerdote, lo ha subrayado el padre capuchino, Raniero Cantalamessa, durante el terce …

    30 noviembre 2009, 12:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 338  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Kuwait  Benedicto XVI recibió al Primer Ministro del Estado de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, quien se r …

    8 junio 2009, 15:46
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  29 de May. 2009  Presentación. Un comité de la ONU afirma que las leyes nicaragüenses pro-vida violan la Convención contra la Tor …

    14 abril 2009, 11:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 126  Benedicto XVI : el sacerdocio, regalo a Dios y a los otros  El sacerdocio es un paso de propiedad, un ser sacado del mundo y entregado a Dios, pero "no es …

    24 marzo 2008, 7:23
    Boletines  Mensaje Urbi et Orbi – Pascua 2008.  Santa Misa de Pascua. Mensaje Urbi et Orbi de Su Santidad Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano. Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008.  ¡ Resurrexi …

    1 septiembre 2007, 15:26
    Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" sábado, 01 de septiembre de 2007, 15:17:01 | FPC.  La Pontificia Comisión fue instituída por Juan Pablo II con el Motu proprio "Ecclesia Dei" pro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *